Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Noticias Militares

Nuevo helicóptero Mi-38 Rusia Desarrolla el Nuevo Helicóptero Mi-38MOSCU-La planta fabricante de helicópteros ...

Gobierno argentino rechaza incluir militares en la lucha contra el narcotráfico Buenos Aires-El Gobierno argentino se opuso de forma tajante a la participación de las ...

La NSA es la potencia más agresiva de la ciberguerra, determina foro Europeo El escritor Ian Fleming concibió el personaje de James Bond como un héroe: Bond es la ...

La inteligencia artificial se suma a las balas y a los rifles   El Ejército de Estados Unidos confirmó recientemente la puesta a prueba de ...

Los usuarios de Mozilla pueden saber quién les vigila en internet La extensión, una vez activada, visualiza para el usuario qué terceras partes ...

Minorías religiosas aplauden que el Pentágono permita llevar turbante y barba  Washington-Las minorías religiosas en EE.UU aplaudieron  que el Departamento de ...

Colombia desarrolla simulador único en el mundo para vehículo militar Colombia desarrolló un simulador único en el mundo, denominado "Markab", ...

Armas: Menem deberá ir al juicio A diez semanas de su inicio y de forma casi inadvertida, concluyó la primera parte del juicio ...

La revolución de los aviones no tripulados Los 'drones' eran usados solo para fines militares. Ahora, han aparecido muchas empresas ...

Las Naciones Unidas necesita más mujeres cascos azules Naciones Unidas precisa de un mayor número de mujeres militares entre las Fuerzas de Paz de ...

La elite militar de EEUU: "GI Joes" junto a "Geeks" Washington-Con sus casi dos metros y complexión atlética, William McRaven, el ...

Videla deberá permanecer en la prisión de Campo de Mayo La Cámara Federal de Apelaciones consideró que "no existe examen ...

Licencia del sitio

Salvo en donde se indique lo contrario, todos los contenidos del sitio se encuentran licenciados bajo Creative Commons 2.5 Argentina, atribución/citar fuente, no comercial, compartir derivados igual. Haga clic en la imagen para ver la licencia completa.

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina

Sindicación

Buscar en ForoMil

Buscar en internet

Google
Hay 1 invitado en línea

Traductor

Israel calcula unos 300 muertos en guerra con Irán PDF Imprimir E-Mail
Internacionales
Thursday, 05 de April de 2012
 
 
Expertos de las Fuerzas Armadas de Israel cuentan con un máximo de 300 víctimas mortales

TEL AVIV-Expertos de las Fuerzas Armadas de Israel cuentan con un máximo de 300 víctimas mortales israelíes en una potencial guerra con Irán, según informaron  medios locales en base a un informe del Ejército remitido al gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Los expertos militares calculan que también habría cientos de heridos y daños considerables a infraestructuras y propiedades privadas.

En noviembre pasado, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ya afirmó en una entrevista que en caso de guerra con Irán no habría que lamentar "ni 500 muertos".

Israel amenaza desde hace tiempo con frenar el programa atómico iraní, si es necesario incluso en solitario y por la vía militar. Estados Unidos, aliado de Israel, apuesta sin embargo por seguir negociando y aplicando sanciones a Teherán.

Parte de la comunidad internacional cree que Irán intenta fabricar armamento atómico, pero el gobierno de Mahmud Ahmadineyad asegura que sólo pretende desarrollar material nuclear para uso pacífico.
 
AGENCIA EFE
 
Argentina descuida el gasto militar PDF Imprimir E-Mail
Militares
Tuesday, 03 de April de 2012
 
 
La retórica para recuperar las Malvinas contrasta con las estrecheces de las FF.AA.

BUENOS AIRES-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha presionado con fuerza para reclamar las Islas Malvinas, 30 años después del inicio de una guerra en la que Argentina no logró recuperarlas. En la actualidad, sin embargo, hay poco riesgo de que el país lleve a cabo otro ataque sorpresivo, ya que sus fuerzas armadas a duras penas pueden realizar un desfile decente.

Durante la celebración del bicentenario de Argentina en 2010, el Ministerio de Defensa sostuvo que no utilizó los anticuados tanques del país porque estaba tratando de "desmilitarizar" el desfile.

El diputado Julio César Martínez, quien presidió la Comisión de Defensa de la cámara baja ese año, dijo que la verdadera razón fue que los organizadores temían que los viejos tanques sufrieran fallas durante los festejos.

Tampoco hubo vuelos de la Fuerza Aérea porque 15 de sus aviones se han estrellado en los últimos 11 años por su antigüedad y falta de mantenimiento, añadió. Muchos aviones "solamente servirían para entrenar pilotos a ser kamikazes", manifestó Martínez. Ni el Ministerio de Defensa ni el gobierno de Kirchner respondieron a varias solicitudes de comentarios.

Pese a sus duras declaraciones sobre las Malvinas, la presidenta no ha estado financiando adecuadamente a las fuerzas armadas de 60.000 efectivos como parte de una estrategia para suprimir el militarismo y eliminar cualquier posibilidad de otra dictadura como la que mató a miles de personas en los años 70 y 80. El gobierno militar también invadió las Malvinas en 1982, lo que dio lugar a una breve guerra con el Reino Unido, en la que Argentina resultó derrotada.

En un trabajo reciente, el intelectual argentino Carlos Escudé describió la estrategia de Kirchner como "uno de los experimentos pacifistas más radicales de todos los tiempos". El gasto militar de Argentina, que había bordeado 3% del Producto Interno Bruto en la época de la Guerra de las Malvinas, cayó gradualmente a 0,9% del PIB en 2010, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo. En la actualidad, pese a que la presidenta ha elevado el gasto público a niveles récord, el presupuesto militar se encuentra en mínimos históricos como porcentaje del PIB y del presupuesto total, señala el politólogo Rosendo Fraga.

Alfredo Dato, un diputado que asumió la presidencia de la Comisión de Defensa de la cámara, dijo en una entrevista que la política de defensa de Kirchner y su castigo a los abusos de los derechos humanos cometidos por el gobierno militar tiene amplio apoyo entre los argentinos.

Pocos en Argentina lamentan el colapso de la dictadura, pero algunos dicen que la presidenta ha llevado el pacifismo demasiado lejos y que la frontera norte que el país comparte con Paraguay y Brasil está llena de narcotraficantes, contrabandistas y vendedores de armas.

Entre tanto, muchos países latinoamericanos han aprovechado el auge de los precios de las materias primas para fortalecer sus fuerzas armadas, dice Alejandro Corbacho, especialista en defensa del Centro de Estudios Macroeconómicos en Buenos Aires.

Chile, vecino y rival de Argentina, tiene unas fuerzas armadas que son casi 1,5 veces más grandes en un país con sólo un tercio de los habitantes.

El descuido de las fuerzas armadas contrasta con la feroz campaña diplomática por las islas, dicen muchos analistas. Aunque Martínez no apoya otra guerra por las Malvinas, dice que mejorar las fuerzas armadas podría ser un respaldo para el esfuerzo diplomático al obligar al Reino Unido a responder, convirtiendo las islas en una mayor carga financiera y política para el gobierno británico. "Inglaterra terminó devolviendo Hong Kong a China porque China es China", agregó el diputado.
 
Diario LA NACION
 
 
 
Reino Unido desestima amenaza militar argentina por Malvinas PDF Imprimir E-Mail
Internacionales
Friday, 30 de March de 2012
 
 
El ministro de Defensa británico Philip Hammond señaló que el equipamiento de aviones argentino está "envejecido" y no "representa una amenaza" real

Reino Unido desestimó la amenaza militar de Argentina por las islas Malvinas y dijo que ese país latinoamericano no ha comprado aviones militares desde 1982. El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, declaró al periódico The Times, que los envejecidos aviones argentinos Mirage no presentan amenaza alguna para las Malvinas, que son defendidas por los "muy superiores" jets de guerra británicos Typhoon (foto).

Hammond hizo las declaraciones a sólo cuatro días de conmemorase el 30 aniversario de la Guerra de Malvinas (1982), el próximo 2 de abril, y cuando se han incrementado las tensiones entre Buenos Aires y Londres por el futuro de las islas.

El Ministro de Defensa afirmó además que el gobierno británico "está confiado" en el sistema de defensa de las Malvinas y reiteró que no existe una "amenaza militar nueva en la región", a pesar de un creciente reclamo de las autoridades argentinas en los últimos meses.

"La gente debe recordar que Argentina no ha comprado ningún avión nuevo desde la Guerra de Malvinas, así que posee viejos Mirages de hace 30 años. Nosotros contamos con Typhoons, que son sin lugar a dudas los aviones más avanzados del mundo y con mayor superioridad aérea, y que cuentan con su base en las Malvinas", agregó.

"No tenemos evidencia en absoluto que indique que los argentinos tienen inclinación o capacidad para intervenir militarmente las Falkland (Malvinas)", advirtió el funcionario británico

Con respecto al peligro de acciones por parte de veteranos de guerra argentinos de visita en las islas, como hoy mencionó el periódico inglés The Sun, Hammond destacó que los políticos del archipiélago "están muy al tanto del riesgo y han reforzado las medidas de seguridad para lidiar con ellos".
 
Operación BOLBRA II PDF Imprimir E-Mail
Internacionales
Wednesday, 28 de March de 2012
 
 
Militares de Bolivia y Brasil planean ejercicios conjuntos antidrogas

Mandos militares de Bolivia y Brasil comenzaron ayer una reunión en la ciudad boliviana de Santa Cruz para planificar ejercicios aéreos conjuntos en el marco de la lucha antidrogas acordada por ambos países en octubre pasado.

Se trata de la Reunión Inicial de Planificación de la operación BOLBRA II, que se prolongará hasta el viernes, detalló la embajada de Brasil en La Paz en un comunicado.
 
BOLBRA II, prevista para junio próximo, incluirá prácticas de "planificación, coordinación, comando y control de operaciones aéreas binacionales; ejercicios de misiones típicas de la aviación de caza y la ejecución del protocolo de intercambio de informaciones sobre tránsitos ilícitos", señala la nota.

La embajada destacó que la operación "representa un nuevo paradigma para la coordinación entre los dos países" en el control del espacio aéreo y las fronteras, que fortalecerá "los esfuerzos conjuntos de lucha contra el narcotráfico y las relaciones profesionales" entre ambas Fuerzas Aéreas.

Estas operaciones militares conjuntas fueron acordadas durante una visita a La Paz del ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, en octubre de 2011.

Tres meses después, Bolivia, Brasil y Estados Unidos firmaron un acuerdo para verificar la destrucción de plantaciones ilegales de hoja de coca, base para fabricar cocaína, con la ONU como observador.

Bolivia es el tercer productor mundial de coca y cocaína, tras Perú y Colombia, y el principal distribuidor de esas drogas para los países del Cono Sur, según la ONU.
 
AGENCIA EFE
 
Preocupación de la OTAN PDF Imprimir E-Mail
Militares
Saturday, 24 de March de 2012
 
 
Rasmussen advierte contra el declive del gasto militar en Europa

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió  contra el declive del gasto de defensa en Europa, que supone "una preocupación" ante el incremento del presupuesto militar en Rusia y los países asiáticos.

"Estos presupuestos europeos de defensa en declive son una preocupación, porque cada recorte que hagamos hoy tendrá consecuencias para nuestra seguridad del mañana", declaró Rasmussen durante una conferencia sobre asuntos internacionales  en Bruselas.

Recordó que entre 2008 y 2011 veinte de los 28 miembros de la OTAN han reducido su presupuesto militar, lo que "va con la tendencia que vemos en gran parte del mundo".

En este sentido, explicó que este año "por primera vez" los presupuestos de defensa de Asia van a superar los de los miembros europeos de la Alianza Atlántica, mientras que Rusia planea doblar sus gastos militares en los próximos diez años.

Rasmussen reconoció que la complicada situación económica de muchos países europeos de la OTAN hace prever que los presupuestos de defensa serán "ajustados" durante "un futuro previsible".

Por ello, aseguró que la Alianza y sus miembros solo podrán asegurar su defensa con "una nueva mentalidad: la "defensa inteligente'", en la que se optimice al máximo el gasto militar de forma coordinada con los demás aliados.

"El enfoque no reside en qué cortamos, sino en qué mantenemos y en elegir soluciones multinacionales en lugar de unilaterales", insistió.

Rasmussen recordó la nueva estrategia de defensa de EE.UU, presentada hace pocos meses y en la que Washington prevé incrementar su presencia militar en Asia y reducirla en Europa.

Subrayó que los países europeos de la OTAN deben contribuir a reequilibrar la Alianza, "invirtiendo lo suficiente, económica y políticamente", pero también manteniendo un compromiso con el mundo y teniendo "una perspectiva global en seguridad".
 
Fuerzas Especiales ejecutan operaciones escubiertas PDF Imprimir E-Mail
Militares
Monday, 19 de March de 2012
 
 
Soldados australianos realizan operaciones secretas en África

SIDNEY-Un escuadrón secreto de soldados australianos supuestamente participó el año pasado en operaciones encubiertas de inteligencia en varios países de África con los que Australia no está en guerra, publicó el diario "Sydney Morning Herald".

Sin embargo, el ministro australiano de Defensa, Stephen Smith, negó  que alguna unidad militar de elite de su país esté realizando operaciones "al margen de la ley" en África, sin confirmar su existencia o dar detalles de sus operaciones.

Según el rotativo, el Escuadrón 4 de las fuerzas especiales australianas (SAS) participó el año pasado en decenas de operaciones secretas en países como Zimbabue, Nigeria y Kenia, sin la compañía habitual del Servicio Secreto de Inteligencia.

Su labor fue recolectar información de inteligencia sobre actividades terroristas y estudiar estrategias para rescatar a ciudadanos australianos secuestrados o cautivos en un conflicto.

Este escuadrón también ha evaluado los controles de frontera, explorado lugares para posibles intervenciones militares y evaluado la seguridad y la política local en África, indicó el diario australiano tras precisar que la información de inteligencia se comparte con Estados Unidos y sus aliados.

La información recogida en África es vital en la contribución australiana en la lucha contra al Qaeda, especialmente en el Cuerno del África, a donde se cree han huido muchos líderes afganos y pakistaníes de esta organización terrorista.

Además, Camberra tiene una creciente preocupación por la amenaza doméstica que representa el grupo al-Shabaab, que se presume recibe dinero de inmigrantes somalís en Australia.

El Escuadrón 4 fue creado formalmente en 2005 durante el gobierno conservador de John Howard, aunque los trabajos de inteligencia no fueron autorizados hasta finales de 2010 o principios de 2011 por Smith, según el "Sydney Morning Herald".
 
AGENCIA EFE
 
El AMX A-1M ensayará su primer vuelo PDF Imprimir E-Mail
Militares
Friday, 16 de March de 2012

 
El primer AMX A-1M brasileño modernizado realizará su vuelo inaugural durante este mes

SAN PABLO-El vuelo inaugural del primer ejemplar del AMX A-1M perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil y modernizado por Embraer tendrá lugar antes de finales de marzo. El cazabombardero ligero forma parte del lote de 43 unidades que serán convertidas al patrón A-1M y entregadas hasta 2017.

Los principales suministradores contratados por Embraer para el programa son Elbit/Elisra/AEL Sistemas y Mectron, que en asociación con la italiana Selex-Galileo, desarrolla el radar Scipio SCP-01 para equipar los A-1 modernizados.

Este sensor opera en los modos aire-aire y aire-tierra, este último incluyendo operaciones navales. Desempeñando funciones de búsqueda, detección, seguimiento, telemetría de objetivos, así como la cartografía delante de la aeronave, el Scipio SCP-01 promete revolucionar el empleo de este avión de ataque brasileño.

Los A-1M incorporan también comandos HOTAS, sistema autónomo de generación de oxígeno OBOGS e interfaz para uso de sistemas de designación de objetivos y lanzamientos de bombas guiadas por láser.

Embraer realiza el trabajo de revitalización y actualización estructural de las 43 unidades. Se mantendrán tanto los sistemas de recepción de combustible en vuelo (REVO) y los dos cañones Defa 544 de 30mm.

En lo que respecta al nuevo sistema de comunicaciones, serán dotados de radios VHF/UHF Rohde & Schwarz M3AR, serie 6000, caracterizados por su capacidad de operar variando rápidamente su  frecuencia según patrones aleatorios, transmisión y recepción de señales criptográficas en tiempo real (datalink) semejantes a los instalados en los A-29 Super Tucano, E-99/R-99 y cazas F-5EM/FM. La operación de navegación de los A-1M se ejecutará por los sistemas Honeywell INS/GPS H-764 G.
 
INFODEFENSA
 
Web sobre defensa PDF Imprimir E-Mail
Militares
Tuesday, 13 de March de 2012

 
Las Fuerzas Armadas de Cuba lanzarán una "web" sobre defensa y sus tareas

LA HABANA — Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba lanzarán  en estos días el sitio  "Web Cuba Defensa", el primero dedicado "exclusivamente" en la isla a "la temática de la defensa" y a informar sobre el "quehacer" de esa institución, informó este domingo la prensa local.

El portal  "www.cubadefensa.cu", que ya puede ser visitado en la Red, brinda "información especializada, inédita y actualizada sobre la concepción defensiva cubana, nuestra historia político-militar y el quehacer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en general", señaló el diario Juventud Rebelde.

El periódico de la Juventud Comunista destacó que se trata del "primer sitio web cubano dedicado exclusivamente a la temática de la defensa nacional".

El coronel Jorge Galván, director de la editorial castrense Verde Olivo, explicó que el sitio web "mostrará qué hace" Cuba "para defenderse" y "cuál es su concepción de lucha", con el propósito de "desmentir a algunos medios de comunicación internacionales, que intentan desprestigiar nuestra imagen".

Desarrollado por especialistas de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana, Cuba Defensa incluye actualmente una galería de imágenes del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (1928-1967).

Surgidas del ejército guerrillero que llevó a Fidel Castro al poder en 1959 y comandadas durante 48 años por el actual presidente Raúl Castro, las FAR son un pilar de la defensa y de la preservación del socialismo, dado que la isla ha vivido medio siglo en pie de guerra por su histórica confrontación con Estados Unidos.

En los años 90, bajo el mando de Raúl, las FAR se modernizaron e incursionaron en sectores clave de la economía: turismo, comunicaciones, transporte, azúcar, mercado agropecuario y agricultura urbana, convirtiéndose en un pilar económico de la isla.

Son dirigidas desde noviembre de 2011 por el general Leopoldo Cintra Frías, un guerrillero de la Sierra Maestra (sureste), que cumplió misiones militares en Etiopia y Angola.
 
AGENCIA AFP
 
Fallido rescate del SAS PDF Imprimir E-Mail
Militares
Saturday, 10 de March de 2012
 
 
Veinte militares británicos participaron en el rescate fallido de Nigeria

LONDRES-Veinte militares de las fuerzas especiales del Reino Unido participaron junto al Ejército nigeriano en el rescate fallido de un ciudadano británico y otro italiano que ayer concluyó con la muerte de ambos, informan hoy los medios británicos.

El británico Christopher McManus y el italiano Franco Lamolinara, trabajadores de la empresa de construcción italiana Stabilini Visinoni, fueron secuestrados el 12 de mayo pasado en la localidad nigeriana de Birnin Kebbi (noroeste) y ayer el primer ministro británico, David Cameron, reconoció que ambos murieron, al parecer "a manos de sus captores", cuando trataron de liberarlos.

La prensa británica aporta hoy más detalles sobre cómo se desarrolló la operación fallida de rescate, recomendada, según "The Guardian", por los servicios secretos británicos después de que el gabinete de crisis del Ejecutivo de Cameron, denominado "Comité Cobra", celebrara varias reuniones.

Ese rotativo indica que la misión para liberar a los dos rehenes estuvo liderada por el Servicio Especial del Ejército británico "Special Boat Service" (SBS) y contó con la participación de unos 20 efectivos británicos.

Una fuente del Gobierno del Reino Unido dijo a "The Guardian" que los secuestradores de los dos hombres se encuentran entre los "peores terroristas que hay que dependen de la red Al Qaeda".

"The Daily Telegraph" cita fuentes del ministerio de Defensa de este país que revelan que ese escuadrón especial del Ejército del Reino Unido "mató, al menos, a dos de los secuestradores durante una redada llevaba a cabo a plena luz del día en la ciudad de Sokoto, en el norte de Nigeria".

El Ejecutivo italiano explicó ayer en un comunicado que "se había verificado una aceleración imprevista (del rescate) y, ante el temor de un inminente peligro de vida para los secuestradores, la operación fue iniciada de modo autónomo por las autoridades nigerianas con el apoyo británico".

El presidente de la Comisión Parlamentaria de Control de los Servicios de Seguridad Italianos (COPASIR), Massimo D'Alema, anunció hoy que investigarán lo ocurrido y por qué no se informó al Gobierno italiano antes de que empezara la operación de rescate.

Pese a que no se facilitó la identidad de los secuestradores, todo apunta a la autoría de Boko Haram, un grupo terrorista nigeriano que lucha por instaurar la ley islámica en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur es predominantemente cristiano.
 
AGENCIA EFE
 
Presentan armas portátiles en la FIDAE 2012 PDF Imprimir E-Mail
Militares
Thursday, 08 de March de 2012
 
 
Israel Weapon Industries presenta en FIDAE su portfolio de armas ligeras para uso militar y operaciones especiales

ISRAEL-Israel Weapon Industries (IWI) acude a FIDAE 2012 (Santiago de Chile, 27 de marzo al 1 de abril) con un portfolio completo en armas ligeras para uso militar, operaciones especiales e imposición de la ley. La compañía presentará sus fusiles de asalto, incluyendo las familias X95, TAVOR y ACE 5,56 y la familia NEGEV de ametralladoras ligeras (LMGs) con su modelo más reciente, la NEGEV NG7.

Según declaraciones del CEO de IWI, Uri Amit, en un comunicado de la compañía: “Durante años IWI ha estado colaborando estrechamente con muchos países de América Latina y es el proveedor principal de armas livianas para numerosas fuerzas armadas y agencias de imposición de la ley en la región”.

Así “esta fructífera cooperación nos permite aprender de la experiencia y continuar desarrollando las soluciones más apropiadas para sus requisitos específicos. En FIDAE exhibiremos nuestras capacidades en las áreas de ametralladoras livianas y fusiles de asalto y presentaremos armas consideradas lo mejor en su tipo, basadas en su confiabilidad, robustez y versatilidad.  Todas ellas están en servicio en decenas de fuerzas armadas y agencias de imposición de la ley más avanzadas del mundo, incluyendo las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)”, continua.

El X95, que se puede utilizar como fusil de asalto, carabina o subametralladora (SMG), estará en exposición en el stand de IWI, dentro del pabellón de Israel. Diseñado para fuerzas especiales, el X95 fue desarrollado en estrecha colaboración con unidades de elite y confeccionado según sus requisitos específicos. Creado para hacer frente a las modernas amenazas del terrorismo, así como para el combate en áreas urbanas y abiertas, todo en una misión, el X95 es el fusil de asalto estándar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Asimismo, IWI exhibirá la familia de fusiles de asalto TAVOR de 5,56 mm, armas versátiles y  de tecnología avanzada que han sido probadas extensamente en el campo de batalla, donde se desempeñan con precisión y confiabilidad respondiendo a las necesidades ergonómicas del usuario, explica la compañía.

La familia TAVOR también ha sido desarrollada en estrecha colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), basándose en las lecciones aprendidas en el combate real cumpliendo con los estándares más estrictos de la OTAN.

La familia de fusiles de asalto ACE de calibres 5,56 y 7,62, está basada en el mecanismo del exitoso fusil de asalto GALIL. El ACE ha sido probado extensamente en todo el mundo, en combate y en las condiciones climáticas más extremas.

La NEGEV NG7, la más nueva de la familia de ametralladoras ligeras, incluye un modo semiautomático que le permite disparar con precisión en situaciones de combate, incluyendo emboscadas, combate en espacios cerrados (CQB) y puede incluir  telescopio, es la única de 7,62 mm con capacidad de disparo tiro a tiro.
 
Malvinas: advertencia militar PDF Imprimir E-Mail
Interés general
Tuesday, 06 de March de 2012
 
 
Un comandante británico criticó a Londres por el recorte del presupuesto

El Reino Unido perdería las islas Malvinas si la Argentina toma la base aérea militar ubicada en el archipiélago, advirtió ayer Julian Thompson, comandante de las fuerzas terrestres británicas durante la guerra de 1982, en una entrevista con el diario The Times. Foto: soldados de la Brigada de Paracaidísta 4.
 
Thompson, crítico de los recortes presupuestarios en materia de Defensa que han aplicado los sucesivos gobiernos británicos, expresó: "Los argentinos tienen una brigada de Infantería de marina. Tienen una brigada de paracaidistas y algunas buenas fuerzas especiales".

"Todo lo que tienen que hacer es llevar a esa gente a las islas durante el tiempo necesario para destruir los aviones Typhoon [de la Royal Air Force] y será el final", consideró en la entrevista que publicó el matutino londinense. El último portaaviones operativo del Reino Unido era el "HMS Ark Royal", retirado del servicio en diciembre de 2010, mientras se prevé la construcción de dos nuevos para dentro de ocho años.

"Tienes que llevar tu propio apoyo aéreo y no puedes hacerlo sin un portaaviones. Fin de la historia", recalcó Thompson.

En noviembre de 2010, Thompson había firmado una solicitada junto con otros cuatro ex jefes de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en la que advertían que las Malvinas quedaron "expuestas a un nuevo ataque de la Argentina", tras recortes presupuestarios en materia de Defensa.

La solicitada de entonces, publicada también por The Times, fue suscripta por el almirante Lord West, ex secretario de Estado a cargo de terrorismo, el ex almirante de la flota Julian Oswald y los ex vicealmirantes Jeremy Blackham y John McAnally.

La base militar a la que aludió Thompson es la de Monte Agradable (Mount Pleasant) y está ubicada en la isla Soledad, a 50 kilómetros de Puerto Argentino.

A pesar de las consideraciones británicas, la Casa Rosada ha reiterado que la única vía para recuperar las islas es la diplomática, descartando de plano toda posibilidad de una incursión militar. A la Argentina "no la van a ver en ninguna invasión porque no somos un pueblo guerrero", destacó el jueves pasado la presidenta Cristina Kirchner ante el Congreso, donde recordó que la guerra de 1982 "no fue decidida por todos los argentinos sino por la dictadura".
 
LA  NACION
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 187 - 217 de 1419





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Encuestas

FOROMIL SE VE MEJOR CON

DESCARGUE FIREFOX 3

Inicio

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina