Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Bignone, en Tribunales para declarar por la represión PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Wednesday, 26 de September de 2007

El último presidente de facto debe declarar  ante el juez federal Daniel Rafecas. Decenas de empleados del Hospital Posadas fueron detenidos en 1976 en un operativo que dirigió. Muchos continúan desaparecidos.

 El ex dictador Reynaldo Bignone fue conducido esta mañana a los tribunales federales de Retiro para ser indagado por su presunta responsabilidad en la detención ilegal y posterior desaparición de empleados del Hospital Posadas, en un operativo comandado por él, pocos días después del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

El represor, quien fue el último presidente de facto que gobernó el país, es indagado por el juez federal Daniel Rafecas, en los tribunales de Comodoro Py. El magistrado lleva la causa por los crímenes cometidos por la dictadura militar entre 1976 y 1983 en jurisdicción el Primer Cuerpo de Ejército.

Según la causa judicial, el 28 de marzo de 1976, Bignone comandó un operativo en el Hospital Alejandro Posadas -que luego funcionó como centro clandestino de detención-, donde decenas de empleados fueron detenidos ilegalmente. Muchos de ellos continúan hoy desaparecidos.

Bignone ocupó la presidencia de la Nación entre el 22 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983 y actualmente se encuentra en prisión domiciliaria por el delito de robo de bebés cometido durante la última dictadura militar.

Fuente: Télam

 

 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Últimas Noticias arrow Bignone, en Tribunales para declarar por la represión

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina