Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Crean el robot asesino más rápido del planeta PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Sunday, 09 de September de 2012
 
 
Se llama Cheetah, fue financiado por el Pentágono y tendrá uso militar
 
Algunos lo ven correr como una maravillosa máquina que le compita dignamente a medallista olímpico Usain Bolt pues en las pruebas alcanzó los 45,5 km/h, superando los 44,7 del jamaicano, que dejó con la boca abierta a los aficionados del atletismo en los recientes Juegos Olímpicos de Londres. Otros, en cambio lo ven como temor porque bien podrían convertirse en una maquina asesina que después de cometer su crimen corre y se hace inalcanzable.
 
Semejante aseveración la sustentan en el origen de la todavía admirable maquinita. Se trata de un polémico proyecto que respalda el Pentágono y que fue creado por la compañía Boston Dynamics. El robot llamado Cheetah, que tendrá fines militares, saldrá al campo en 2013. En las pruebas sobre una cinta, alcanzó los 45,5 kilómetros por hora, superando los 44,7 alcanzados alguna vez por Bolt, el hombre más rápido del planeta.
 
Según la agencia de Defensa de los Estados Unidos (Darpa), el objetivo del Cheetah, que es accionado por una bomba hidráulica, es “ayudar más eficazmente a los combatientes de guerra a través de una gama más amplia de misiones”, según informa la BBC.
 
El portal advierte también que ya se levantaron las voces en contra. Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial y robótica en la Universidad de Sheffield, dijo que el robot era "un logro técnico increíble, pero lo lamentable es que esto va a ser utilizado para matar a la gente".
 
"No puedo pensar en muchas aplicaciones civiles. Tal vez para la caza o la agricultura, para detener a las ovejas. Pero por supuesto, si se utiliza para el combate, estaría matando a civiles, así como que no va a ser capaz de discriminar entre ellos y soldados", aseguró Sharkey a la BBC.
Modificado el ( Sunday, 09 de September de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Crean el robot asesino más rápido del planeta

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina