Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

El Pentágono pretende que su Cibercomando pueda actuar en el extranjero PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Sunday, 12 de August de 2012
 
 
En la actualidad sus funciones se limitan a labores defensivas de las redes del Ministerio de Defensa

El Pentágono propone que los ciberespecialistas militares puedan operar fuera de la red del Ministerio de Defensa. La propuesta forma parte de una revisión global de la normativa de las acciones militares, informa The Washington Post.

De momento el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, no ha especificado si planea aprobar la iniciativa o no, pero tiene el poder para hacerlo.

Las actuales Reglas de Enfrentamiento estadounidenses fueron revisadas en 2005 y permiten que los militares tomen medidas de defensa o bloqueen software maligno y virus informáticos solo dentro de su red interna. Los cambios propuestos permitirían que el Cibercomando de EE.UU actúe también en ordenadores personales privados, incluso en el extranjero.

“Sin duda sería un significativo paso adelante”, dijo un funcionario de Defensa que prefirió mantener el anonimato a The Washington Post. “Daría una mayor flexibilidad para defender a la nación de los ciberataques”, añadió.

Sin embargo, algunos especialistas consideran que actuando en sistemas informáticos del extranjero, el Cibercomando violaría leyes internacionales. A causa de las dudas legales, el Departamento de Justicia ya ha rechazado varios intentos de ampliar las competencias de los ciberespecialistas militares.

Sin embargo, actualmente, el  Pentágono podría justificar la intervención en sistemas de ordenadores externos por la creciente amenaza de ciberataques a nivel estatal, como los dirigidos contra el programa nuclear de Irán desde 2010 con los virus Flame y Stuxnet. Curiosamente, diferentes expertos independientes llegaron a la conclusión de que detrás de los ataques cibernéticos contra Teherán pueden estar EE.UU  o Israel.
 
AGENCIA  AFP
Modificado el ( Sunday, 12 de August de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Internacionales arrow El Pentágono pretende que su Cibercomando pueda actuar en el extranjero

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina