Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Alarmante suicidios de militares PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Tuesday, 26 de June de 2012
 
 
Suicidio diario en el Ejército de Estados Unidos
 
El jefe del Pentágono, Leon Panetta, expresó su profunda preocupación por la enorme tasa de suicidios que sufren las Fuerzas Armadas de EE.UU.  Según las estadísticas, en los primeros 155 días de este año se suicidaron 154 militares.

El secretario de Defensa de EE.UU urge a poner más énfasis en la salud mental del Ejército. “Tenemos que aumentar las medidas de prevención de suicidios”, señaló Panetta. El alto cargo reconoció “los desafíos que enfrentan nuestros militares y veteranos” después de más de diez años de guerra en Irak y Afganistán.

Lo más preocupante de la situación es el crecimiento de este peligroso índice. Desde el inicio de este año se han suicidado 154 militares estadounidenses. El año pasado se registraron 164 casos de suicidio entre los militares en activo, frente a los 159 que se produjeron en 2010.

Según los representantes del Pentágono, el suicidio entre los militares es el principal problema para el Ejército estadounidense.

Según los psicólogos militares, los más propensos a acabar con su vida son los militares que pasaron el mayor período de su carrera en puntos neurálgicos de conflictos armados. Por eso, Panetta cree que el fin de la guerra en Irak y el inicio de la retirada de Afganistán serán un alivio para las tropas. Pero al mismo tiempo “la mitad de los militares que se han suicidado no habían sido desplegados”. Según las autoridades, de momento no pueden crear una lista de factores concretos que instigan al suicidio.

A pesar de la presencia de miles de psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales en clínicas y hospitales militares, muchos integrantes del Ejército consideran que acudir a la ayuda psicológica es una muestra de debilidad. Hace un par de meses el mayor general Dana J.H. Pittard escribió en su blog: “Personalmente estoy harto de los soldados que eligen suicidarse y que otros puedan limpiar sus problemas. Sé un adulto, actúa como un adulto y trata tus problemas de la vida real como el resto de nosotros”. La declaración fue criticada por los funcionarios estadounidenses que afirman que acudir a la ayuda psicológica es una muestra de fuerza, y no de debilidad.
   
 
Modificado el ( Tuesday, 26 de June de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Internacionales arrow Alarmante suicidios de militares

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina