Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Militares acusados por ataque PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Thursday, 31 de May de 2012
 Una corte turca acusa a altos funcionarios del ejército israelí por las muertes en la flotilla de Gaza

Una corte turca acusó formalmente días pasado a miembros del ejército de Israel por el asesinato de nueve personas a bordo del barco turco Mavi Marmara que intentaba romper con el bloqueo de la Franja de Gaza en el 2010, según informó la agencia de noticias estatal turca.

La corte de Estambul votó unánimemente para aprobar la acusación contra el ex jefe militar de la Fuerza de Defensa de Israel, Gabi Ashkenazi, junto con los ex jefes de su marina, inteligencia de fuerza aérea e inteligencia militar, Eliezer Marom, Amos Yadlin y Avishai Levi, dijo la Agencia Anadolu. Se enfrentan a nueve sentencias de vida consecutivas en prisión por “incitar a asesinar monstruosamente y torturar”, agregó la agencia.

Es poco probable que los miembros del ejército israelí sean llevados ante el sistema judicial de Turquía, ya que Israel no los considera criminales. Si son condenados en ausencia al final del proceso, el cual podría tomar meses o años, la corte turca podría lanzar una orden de arresto, pero dicho movimiento sería simbólico, no obligatorio.

Una semana atrás, el periódico turco “Sabah” informó por primera vez el surgimiento de las acusaciones. Sin embargo, funcionarios israelíes se rehusaron a comentar sobre estos reportes hasta que fuesen escritos por el gobierno turco, o hasta que se lleven las acusaciones a la corte.

El movimiento se hizo unos pocos días antes del segundo aniversario del comando del 31 de mayo. El barco había sido parte de una flotilla que navegaba hacia Gaza para manifestarse contra el bloqueo de Israel.

La corte también aceptó acusar a varios soldados no identificados que abordaron el buque, según dijo la agencia de noticias turca. Todavía no se estableció una fecha para el juicio. Turquía ha intentado, sin éxito, que Israel se disculpe por el ataque, y que compense a los asesinados como precondición para normalizar las relaciones. Israel solo ha expresado “pesar” por la pérdida de vidas.

Israel dice que sus fuerzas abrieron fuego luego de haber sido atacados por los activistas con hachas, cuchillos y barras de metal. Dijo que los soldados llegaron a la cubierta armados con armas no letales como defensa primaria y que solo usaron las armas de fuego cuando fueron asaltados.
 
Modificado el ( Sunday, 03 de June de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Internacionales arrow Militares acusados por ataque

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina