Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

EE.UU asegura que China refuerza su estructura militar y de espionaje PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Monday, 21 de May de 2012
 El informe es el primero del Pentágono desde que el presidente Barack Obama lanzó el año pasado una política clave para reforzar la influencia de Estados Unidos en Asia-Pacífico
 
WASHINGTON-El Pentágono dijo que cree que China gastó hasta 180.000 millones de dólares en su equipamiento militar el año pasado, una cifra mucho mayor a lo reconocido por Pekín, y acusó a "actores chinos" de ser los mayores bandidos mundiales de espionaje económico.

En su evaluación anual para el Congreso sobre el aparato militar de China, el Pentágono apuntó a una sostenida inversión del país asiático el año pasado en tecnologías avanzadas de misiles y capacidades de ciberguerra y dijo que el espionaje del gigante oriental amenaza la seguridad económica de Estados Unidos, indicó Reuters.  

"Los actores chinos son los bandidos más activos y persistentes de espionaje económico", afirmó el Pentágono en su reporte.

"Los intentos chinos por recoger información tecnológica y económica de Estados Unidos continuarán a un alto nivel y representará una creciente y persistente amenaza a la seguridad económica de Estados Unidos", añadió.

El informe es el primero del Pentágono desde que el presidente Barack Obama lanzó el año pasado una política clave para reforzar la influencia de Estados Unidos en Asia-Pacífico, pese a que el recorte de gastos redujo el tamaño del aparato militar estadounidense en muchas otras partes del mundo.

Esta política provocó inquietud en China y algunos oficiales del Ejército Popular de Liberación lo califican como un esfuerzo por poner una cerca en su país y frustrar las reivindicaciones territoriales de Pekín.

China ha promocionado sus ambiciones militares a largo plazo con muestras de nuevo equipamiento, incluyendo su primer vuelo de prueba de un avión caza furtivo a comienzos del 2011 y su lanzamiento en agosto del año pasado de un portaaviones, un exvehículo soviético reacondicionado.

El Pentágono observó que algunos componentes del primer portaaviones chino producido localmente ya podrían estar siendo fabricados y agregó que dicha nave podría tener capacidad operacional después del 2015.

"China probablemente construirá varios portaaviones y embarcaciones de apoyo asociadas en la próxima década", comentó el Pentágono.

China anunció en marzo del 2012 que su desembolso para el Ejército Popular de Liberación llegaría a los 670.300 millones de yuanes este año (alrededor de 106.000 millones de dólares), un aumento del 11,2% sobre el 2011. Dicho gasto tiene lugar tras una serie casi ininterrumpida de aumentos de dos dígitos en un periodo de dos décadas.

"Usando precios del 2011 y tasas cambiarias, (el Departamento de Defensa de Estados Unidos) estima que el gasto total de China relacionado con lo militar en el 2011 oscila entre 120.000 y 180.000 millones de dólares", declaró el Pentágono.

En contraste, legisladores estadounidenses ahora debaten sobre un proyecto de ley que busca conseguir un gasto base de defensa de 554.000 millones de dólares para el año fiscal 2013, que comienza en octubre, y de 88.500 millones de dólares para la guerra en Afganistán y otras operaciones en el extranjero.
Modificado el ( Monday, 21 de May de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Internacionales arrow EE.UU asegura que China refuerza su estructura militar y de espionaje

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina