Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Ley Gay para las Fuerzas Armadas PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Tuesday, 15 de May de 2012
 Pentágono: Derogación ley contra gays en FF.AA  no ha tenido impacto negativo

WASHINGTON-La derogación de la ley que prohibía hasta el pasado año que los homosexuales que admitieran serlo sirvieran en las Fuerzas Armadas no ha tenido ningún tipo de impacto negativo entre los militares, afirmó  el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Panetta indicó en una rueda de prensa junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, que todo ha funcionado según el plan previsto antes de que la ley entrara en vigor y los militares "lo han aceptado".

"No ha tenido impacto en la moral. No ha tenido impacto en la cohesión de las unidades. No está afectado en la preparación", señaló el secretario de Defensa. Panetta dio su "gran reconocimiento" a los militares por haber sentado las bases para que la ley entrara en vigor sin problemas y como resultado de esta planificación, "esto está funcionando bien".

Algunos mandos militares expresaron preocupación antes de que la ley conocida como "Don't Ask. Don Tell" (No preguntes. No lo digas) quedara sin efecto en septiembre pasado, después de 18 años en vigor, por temor a que afectara a la cohesión de las unidades.

No obstante, Dempsey, confirmó que desde que entró en vigor la nueva normativa no ha detectado "ningún efecto negativo sobre el buen orden y la disciplina".

Los comentarios de los altos responsables del Pentágono se producen un día después de que el presidente Barack Obama expresara abiertamente su apoyo a los matrimonios homosexuales.

Panetta no quiso comentar su opinión y señaló que dependerá de las leyes de cada estado.

"No voy a dar una opinión personal al respecto. Como secretario de Defensa, soy responsable de hacer cumplir la ley y de dar la mejor asesoría posible sobre Defensa al presidente de los Estados Unidos", dijo.

No obstante, señaló que depende de los controles de la ley de cada estado, "si la ley estatal lo establece, entonces, evidentemente, ese tipo de matrimonio puede celebrarse. Si la ley lo prohíbe, entonces no puede tener lugar".

De los 50 estados del país sólo está permitido en seis y en el Distrito de Columbia, que alberga la capital estadounidense.
 
AGENCIA EFE
Modificado el ( Tuesday, 15 de May de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Ley Gay para las Fuerzas Armadas

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina