Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Aumento significativo en gastos de defensa PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Saturday, 12 de May de 2012
 Suramérica: 126 mil millones de dólares en Defensa en 2006-2010    
 
QUITO-Un total de 126 mil millones de dólares es el gasto acumulado en el sector Defensa entre 2006 y 2010 de los 12 países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según el informe difundido hoy aquí. Foto: Puricelli, Ministro de Defensa de Argentina.
 
Al concluir las Jornadas de Pensamiento Estratégico, que reúne a ministros y altos funcionarios de las carteras de Defensa de los países de la Unasur, se conoció que existe un aumento significativo del gasto en este sector en los cuatro años analizados.

Así, de 17,6 mil millones de dólares destinados al sector en el 2006 se pasó a 33,2 mil millones, es decir, un aumento de casi la mitad.

Del gasto total en defensa para este periodo, a Brasil le correspondió el 43 por ciento, seguido de Colombia con el 17 por ciento y Venezuela con el 10,7 por ciento.

El gasto de defensa a nivel regional tiene un promedio de 67,4 dólares por cada habitante y por cada mil pobladores hay un promedio de 2,72 militares.

Precisa el informe que el 58,7 por ciento del gasto fue destinado al pago de personal, el 23,5 por ciento a operaciones, un 17,3 a inversiones y apenas un 0,5 por ciento para investigación.

De las ramas de las Fuerzas Armadas, el Ejército recibió el 43 por ciento de los recursos, la Armada el 24 por ciento y la Fuerza Aérea el 23 por ciento. El resto se repartió entre el Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto y otros organismos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, resaltó la importancia de que los países de la Unasur trasparenten sus gastos de defensa, hecho que calificó como un paso inédito que permite establecer lazos de confianza mutua.

Para María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur, el informe sobre el gasto de defensa es histórico, demuestra que está destinado a la paz social, y rompe el mito de la militarización de América y de que el gasto militar va en perjuicio del desarrollo social.

El ministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal, explicó que estas Jornadas de Pensamiento Estratégico que concluyen aquí se realizan con la convicción de generar espacios regionales de análisis y reflexión para la comprensión del rumbo de la región y su futuro.

En especial, subrayó Cavajal, en un contexto de significativas transformaciones políticas, económicas y culturales.
Modificado el ( Saturday, 12 de May de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Aumento significativo en gastos de defensa

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina