Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Realizarán ejercicios de seguridad para Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Saturday, 24 de March de 2012
 El entrenamiento, en el que se involucran las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se hará un simulacro “de un rescate de un secuestrado”

La Armada, Fuerza Aérea y Policía de Colombia realizarán una serie de ejercicios en la bahía de Cartagena, para reforzar las medidas de seguridad para la Cumbre de las Américas, a realizarse en abril.

Desde enero pasado, la Fuerza Pública “inició el alistamiento de la estrategia de seguridad integral para la recepción de los 34 países que participarán en la VI Cumbre de las Américas”, indicó la Armada Nacional en un comunicado.

Este primer entrenamiento, en el que se involucran las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se hará un simulacro “de un rescate de un secuestrado”, señaló.

Para este ejercicio, la ciudad y sus municipios aledaños serán cerrados por la Policía Metropolitana, la Policía Bolívar y la Fuerza Naval del Caribe, apoyados por aeronaves el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea y el Grupo Aeronaval del Caribe.

También se realizará “un ejercicio de escolta aérea a un avión presidencial, por parte de la Fuerza Aérea”, se simulará una amenaza subacuática a uno de los puentes de Cartagena.

Para este ejercicio, los puentes “serán inspeccionados por buzos de la Armada Nacional, entrenados para detectar cualquier tipo de explosivo en muelles, puentes y demás estructuras, así como capacitados para operaciones de búsqueda y rescate de personal y material”.

El dispositivo general de la VI Cumbre de las Américas será asumido por las autoridades a partir del 1 de abril, cuando 14 mil hombres de la Armada Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado, asumirán sus funciones.

Las unidades de superficie y guardacostas estarán a cargo de la zona marítima en el Canal del Dique, mientras que elementos de Combate Fluvial y el personal de Infantería de Marina se encargarán de los municipios cercanos.

El espacio aéreo será resguardado por aeronaves del Comando Aéreo de Combate y el Grupo Aeronaval del Caribe. En los diferentes sitios de la ciudad, donde se realizarán las actividades de la cumbre, habrá presencia permanente de los efectivos de la Policía Nacional.
Modificado el ( Saturday, 24 de March de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Realizarán ejercicios de seguridad para Cumbre de las Américas

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina