Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Preocupación de la OTAN PDF Imprimir E-Mail
(3 votes)
Saturday, 24 de March de 2012
 
 
Rasmussen advierte contra el declive del gasto militar en Europa

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió  contra el declive del gasto de defensa en Europa, que supone "una preocupación" ante el incremento del presupuesto militar en Rusia y los países asiáticos.

"Estos presupuestos europeos de defensa en declive son una preocupación, porque cada recorte que hagamos hoy tendrá consecuencias para nuestra seguridad del mañana", declaró Rasmussen durante una conferencia sobre asuntos internacionales  en Bruselas.

Recordó que entre 2008 y 2011 veinte de los 28 miembros de la OTAN han reducido su presupuesto militar, lo que "va con la tendencia que vemos en gran parte del mundo".

En este sentido, explicó que este año "por primera vez" los presupuestos de defensa de Asia van a superar los de los miembros europeos de la Alianza Atlántica, mientras que Rusia planea doblar sus gastos militares en los próximos diez años.

Rasmussen reconoció que la complicada situación económica de muchos países europeos de la OTAN hace prever que los presupuestos de defensa serán "ajustados" durante "un futuro previsible".

Por ello, aseguró que la Alianza y sus miembros solo podrán asegurar su defensa con "una nueva mentalidad: la "defensa inteligente'", en la que se optimice al máximo el gasto militar de forma coordinada con los demás aliados.

"El enfoque no reside en qué cortamos, sino en qué mantenemos y en elegir soluciones multinacionales en lugar de unilaterales", insistió.

Rasmussen recordó la nueva estrategia de defensa de EE.UU, presentada hace pocos meses y en la que Washington prevé incrementar su presencia militar en Asia y reducirla en Europa.

Subrayó que los países europeos de la OTAN deben contribuir a reequilibrar la Alianza, "invirtiendo lo suficiente, económica y políticamente", pero también manteniendo un compromiso con el mundo y teniendo "una perspectiva global en seguridad".
Modificado el ( Saturday, 24 de March de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Preocupación de la OTAN

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina