Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Condenan a periodísta por filtrar información del Ejército PDF Imprimir E-Mail
(3 votes)
Monday, 31 de October de 2011
 Periodista y ex soldado israelí condenada a 4 años de cárcel por filtraciones

JERUSALEN-La periodista y ex soldado israelí Anat Kam fueron condenados a cuatro años y medio de prisión y 18 meses de libertad vigilada por filtrar a un reportero documentos clasificados sustraídos durante su prestación del servicio militar.

El tribunal de Tel Aviv que vio el caso la condenó por posesión ilegal de material clasificado de las Fuerzas de Defensa de Israel y por entregarlo a un periodista sin contar con autorización para ello, informó el servicio de noticias israelí "Ynet".

Kam reconoció haber robado 2.000 documentos clasificados durante su trabajo en la oficina del jefe del Comando Central, el general Yair Naveh.

De ellos, unos 700 eran considerados de "máximo secreto" y contenían planes de operaciones militares, debates internos del Ejército, objetivos, resultados de investigaciones y otra información confidencial.

En enero de 2010 la joven, de 24 años y ex reportera del portal israelí de internet "Walla", fue acusada de entregar parte de ese material al periodista Uri Blau, del diario "Haaretz", que publicó parte de la información.

Uno de los artículos publicadas por Blau gracias a la documentación facilitada por Kam indicaba que el Ejército aplicó su política de asesinatos selectivos a milicianos palestinos que podrían haber sido arrestados en violación de una disposición del Tribunal Supremo.

La Corte que juzgó a Kam aseguró hoy que "se espera que un soldado del Ejército lleve a cabo su labor con un sentido de lealtad al país. Kam explotó desgraciadamente esta confianza".

Los jueces han determinado que los dos años que la acusada lleva en detención domiciliaria no se deducirán de la pena.
 
AGENCIA EFE
Modificado el ( Monday, 31 de October de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Internacionales arrow Condenan a periodísta por filtrar información del Ejército

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina