Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Despidos en empresa militar de armamento PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 27 de September de 2011
 
 
Británico BAE podría recortar hasta 3.000 empleos


LONDRES-El gigante de Defensa británico BAE Systems se apresta a anunciar el recorte de hasta 3.000 empleos, debido a sus dificultades para conseguir nuevos pedidos del avión Eurofighter Typhoon y al retraso de las entregas a clientes del proyecto, en medio una reducción a los presupuestos de Defensa, dijeron el domingo medios locales.

El diario The Sunday Telegraph y la emisora Sky News informaron que hasta 3.000 trabajadores podrían perder sus empleos, todos ellos en Gran Bretaña, mientras BAE se prepara para una posible desaceleración de la producción.

The Sunday Telegraph sostuvo que los despidos podrían comenzar a partir de la próxima semana en dos de las plantas de la división de aviones militares de la compañía en el norte de Inglaterra.

BAE tiene una participación del 33 por ciento en el emprendimiento conjunto de la compañía del Eurofighter junto a EADS y Finmeccanica y ha recibido pedidos por unos 550 aviones de los cuatro países socios que participan: Reino Unido, Alemania, Italia y España.

Una portavoz de BAE dijo que la compañía desestimó las posibles cifras de recortes de empleo, que dijo eran especulativas.

"Como compañía aún no hemos anunciado oficialmente nada de esto; Cómo y cuándo lo hagamos, informaremos primero a nuestro personal", expresó.

Pero en un comunicado la compañía, que es la mayor empresa manufacturera de Gran Bretaña, dijo que había informado al personal que está "revisando nuestras operaciones en diversos negocios" a fin de garantizar que estaba mejor ubicada para asegurar negocios futuros.

BAE apuntó a la falta de pedidos de aviones de combate debido a la incertidumbre de los mercados mundiales y dijo que era necesario realizar recortes de gastos en algunas partes de la empresa.

AGENCIA REUTERS

 

Modificado el ( Tuesday, 27 de September de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Internacionales arrow Despidos en empresa militar de armamento

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina