Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Taiwán pide armas PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Friday, 26 de August de 2011

 
Taiwán pide armas a EE.UU para compensar el refuerzo militar de China

TAIPEI-Las autoridades militares taiwanesas pidieron a EE.UU que acelere la venta de equipos militares avanzados a la isla, con el fin de impedir una clara hegemonía militar china en el estrecho de Formosa. La petición se hace eco de declaraciones de un alto funcionario de Defensa estadounidense, el miércoles, sobre el continuado y rápido reforzamiento militar de China en relación a un posible conflicto con Taiwán, a pesar de la mejora de los lazos entre Pekín y Taipei.

"Las declaraciones subrayan una vez más el desequilibrio militar en el estrecho de Formosa", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán, Lo Shao-ho, en rueda de prensa.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, ha hecho repetidas llamamientos a Estados Unidos para que acceda a vender a Taiwán equipos bélicos punteros, con el fin de disuadir a China de emprender un ataque, en caso de conflicto político.

China ha advertido a Estados Unidos que se opone firmemente a la venta de armas a Taiwán y que una tal acción empañará el ambiente de las relaciones bilaterales.

Taiwán ha pedido que EE.UU le venda submarinos y aviones de combate F-16 C/D, y que mejore el equipamiento de los F-16 A/B (foto) que ya posee, para enfrentar el rápido progreso militar chino.

China, según el subsecretario adjunto de Defensa estadounidense Michael Schiffer, continúa reforzando su arsenal militar, con nuevos submarinos, aviones, misiles y un portaaviones reformado del tipo Kuznetsov.

Para el alto funcionario estadounidense la situación militar en el estrecho de Formosa sigue siendo preocupante, a pesar de la mejora en los lazos entre Taiwán y China, desde la subida al poder del presidente Ma Ying-jeou, en mayo de 2008.
Modificado el ( Friday, 26 de August de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Internacionales arrow Taiwán pide armas

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina