Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Acuerdo de cooperación militar con sudáfrica PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Tuesday, 23 de November de 2010

 Argentina y Sudáfrica suscriben acuerdos de cooperación militar

BUENOS AIRES-La Ministra argentina de Defensa, Nilda Garré (foto), recibió en Buenos Aires a su par de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, con la que firmó acuerdos de cooperación militar entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Los acuerdos, que comprenden la cooperación en ciencia, tecnología y producción para la Defensa, fueron suscritos el  sábado en el barco de guerra sudafricano "Sas Drakensberg", que se encuentra varado en el puerto de la capital argentina, según indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Las Ministras acordaron trabajar en el establecimiento de operaciones combinadas y cooperar en "campañas antárticas, operaciones de mantenimiento de la paz, búsqueda y rescate en el Atlántico Sur e intercambio de alumnos", destacó Garré, para quien estos acuerdos contienen "un enorme potencial de trabajo conjunto".

"Siento un verdadero orgullo de que seamos dos mujeres las Ministras de Defensa que hoy estemos firmando este primer acuerdo de cooperación en materia militar entre nuestras naciones, que hoy transitan un verdadero estado democrático de derecho", afirmó.

La Ministra argentina destacó además la "ejemplar historia personal" de su par sudafricana "en su lucha contra la discriminación y la plena vigencia de las libertades, los derechos humanos y la democracia en su país".

Para Sisulu este acuerdo llega "en una circunstancia muy propicia para la paz en la región", y aseguró que su país está especialmente preocupado por "la piratería y el terrorismo" en los mares del mundo.

Nilda Garré aprovechó su encuentro con la Ministra sudafricana para volver a denunciar las "acciones unilaterales" británicas "tanto en materia de licencias pesqueras, exploración hidrocarburífera y hasta ejercicios militares" en las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan Argentina y el Reino Unido.

 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Acuerdo de cooperación militar con sudáfrica

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina