Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Ejercicio aéreo multinacional CRUZEX PDF Imprimir E-Mail
(3 votes)
Tuesday, 16 de November de 2010

 Culmina con éxito en Brasil el ejercicio aéreo multinacional CRUZEX

SAO PAULO-Finaliza estos días con éxito la quinta edición del ejercicio aéreo multinacional que, bajo la denominación de Cruzeiro do Sul (CRUZEX), reúne en Brasil a unidades de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia y Uruguay, así como medios simulados de Fuerza Terrestre y Naval.

El ejercicio, que se desarrollará hasta el 19 de noviembre de 2010 en la Región Noreste de Brasil, abarcando los estados de Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba y Pernambuco, distribuye a los medios aéreos y personal de las fuerzas aéreas participantes en diferentes locaciones del territorio brasileño.

CRUZEX V es un ejercicio aéreo, de doble acción, que se organiza en torno a las llamadas Fuerzas Azules (Fuerzas de la Coalición) contra las Fuerzas Rojas (Fuerzas Opositoras), teniendo como base un conflicto simulado de baja intensidad. Las fuerzas aéreas de los países invitados son las que componen las fuerzas de la coalición en el País Azul, contra las fuerzas de oposición, basadas en el País Rojo.

Entre los planificadores de los países participantes, presentes en las reuniones preparatorias destacaron tres oficiales generales: el brigadier del Aire José Alberto de Mattos (Jefe de la Subjefatura de Operacione de COMGAR), el mayor general Hugo Tilly Ebnsperger (Chile) y el general de brigada Luis Rafael Viana España (Venezuela). Los asuntos discutidos incluyeron la agenda de trabajo, objetivos del ejercicio, concepción, comando de la operación, organización logística, aspectos administrativos y jurídicos, así como el establecimiento de los medios para divulgar el ejercicio a través de la prensa.

El ejercicio, coordinado por el Comando-General del Aire (COMGAR), con sede en Brasília-DF, involucra a 3 bases aéreas: Natal (BANT), Fortaleza (BAFZ) y Recife (BARF), así como despliegues en las ciudades de Mossoró-RN y Campina Grande-PB.

El objetivo primario del ejercicio es la interacción de los países en la conducción de operaciones aéreas tipo coalición, utilizando el patrón OTAN de comando y control. El ejercicio sirve de entrenamiento de las unidades de combate en la ejecución de misiones ofensivas, defensivas y de apoyo, así como para optimizar el uso de los sistemas de detección aerotransportados; además de aumentar la interoperabilidad entre las Fuerzas Aéreas participantes en misiones de combate, búsqueda y rescate y mantenimiento de paz.

INFODEFENSA

 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Ejercicio aéreo multinacional CRUZEX

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina