Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

38 millones de dólares para comprar armamento PDF Imprimir E-Mail
(3 votes)
Friday, 12 de November de 2010

 Paraguay equipará a sus Fuerzas Armadas por valor de 38 millones de dólares

ASUNCION-Las Fuerzas Armadas de Paraguay preparan para el próximo año un paquete de compras por valor de 38 millones de dólares en el que se incluirá la adquisición de aviones, buques y vehículos militares, y servirá para mejorar sus cuarteles de frontera y todo el sistema de comunicaciones.

Los fondos ya fueron previstos en el Presupuesto de 2011 aprobado por la Cámara de Diputados e incorporado a los recursos del Ministerio de Defensa. El pedido de recursos provino de los propios mandos militares durante la reunión que mantuvieron con los parlamentarios durante la discusión del presupuesto para el próximo año. Los legisladores de distintas bancadas conversaron largamente sobre el tema y acordaron  entregar esos fondos a las Fuerzas Armadas, aunque se trata de un asunto que está siendo manejado con cierta reserva para no generar publicidad.

Cuenta el diario ABC, que los militares habían solicitado 100 millones de dólares, pero finalmente los parlamentarios recortaron la ampliación a 38 millones de dólares. Para asegurar la disponibilidad de los recursos, el gasto está imputado al tesoro.

Según la explicación que dieron los militares a los legisladores, está confirmado que se ejecutará la compra de aviones para la Fuerza Aérea y buques de transporte de carga para la Armada, así como un buque multipropósito. También se adquirirán vehículos militares para el Ejército. Además, está previsto mejorar todo el sistema de comunicaciones mediante la compra de equipos para todas las unidades militares.

Esta compra vendrá acompañada de la construcción de destacamentos militares y  bases navales, así como de la mejora de las bases aéreas. El programa alcanzará también a las unidades militares que operan en la frontera.

 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow 38 millones de dólares para comprar armamento

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina