Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Importante reestructuración militar PDF Imprimir E-Mail
(3 votes)
Wednesday, 27 de October de 2010

 Alemania alista reestructuración militar de gran envergadura

BERLIN-Alemania iniciará una importante reestructuración militar el año próximo, a fin de abandonar su esquema de Ejército de conscriptos que data de la Guerra Fría y acercarse a una posición que le permita enfrentar amenazas actuales mientras se reducen costos, dijo ayer martes el Ministro de Defensa del país.

El Ministro Karl-Theodor zu Guttenberg precisó que se estudiará un informe que una comisión de expertos le entregó, junto con otras opciones, y que la decisión sobre cómo proceder se tomará antes de finales de enero 2011.

La comisión recomendó que el Ministerio de Defensa reduzca sus empleados a la mitad y sus tropas en una cuarta parte, además de eliminar la conscripción.

"Todos los análisis ponen de relieve la importancia de los cambios drásticos. No podemos lograr esto sólo con medidas cosméticas", dijo Guttenberg.

No se ha decidido aún un calendario exacto para las reformas, pero la comisión de expertos-encabezada por el doctor Frank-Jürgen Weise, Director de la oficina laboral de Alemania- ha indicado que tomará de cinco a siete años, mientras que el Ministerio de Defensa ha pronosticado de seis a ocho años, dijo Guttenberg.

El anuncio se produjo una semana después que Gran Bretaña anunció que para ahorrar dinero eliminaría los puestos de 17.000 soldados, una flota de jets y un portaaviones anticuado.

España recortará su presupuesto de defensa por tercer año consecutivo en 2011, con lo que alcanzará una reducción del 13,3% desde 2009. Italia redujo recientemente un pedido de cazas Eurofighter a 25 aviones, para ahorrar 2.570 millones de dólares.

En Austria, el Canciller Werner Faymann solicitó que se organice un debate sobre el futuro de los militares, que incluya analizar el fin de la conscripción y su cambio hacia un ejército profesional.

La transformación de los militares alemanes busca en parte ahorrar dinero, pero las reformas buscadas por Guttenberg más bien se enfocan en crear una fuerza más eficaz frente a las amenazas modernas.

AGENCIA AP

Modificado el ( Wednesday, 27 de October de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Importante reestructuración militar

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina