Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Brasil primer cliente de Francia en la compra de armas PDF Imprimir E-Mail
(4 votes)
Thursday, 07 de October de 2010

 Brasil, primer cliente de Francia en la compra de armas

PARIS-Brasil fue el principal cliente de la industria militar francesa en el período 2000-2009, según un informe publicado por el Ministerio francés de Defensa, que señala que Francia es el cuarto exportador mundial de armamento.

"Los principales clientes de armamento de Francia en el periodo 2000-2009 son Brasil, Arabia Saudita e India", dice el informe.

Brasil, que en 2008 ocupaba el noveno lugar en la lista, trepó hasta el primer lugar gracias a la compra de submarinos y a la asociación estratégica bilateral, según el mismo informe.

Entre los clientes latinoamericanos del armamento francés en el mismo periodo, y lejos de Brasil, se ubican en orden decreciente Perú y Colombia. Bastante más atrás figuran Chile, Ecuador, Argentina y Venezuela.

En 2009 Francia registró pedidos por 8.160 millones de euros contra 6.500 millones en 2008, lo que significa un aumento superior al 20% y al 40% respecto de los resultados de 2007.

El fuerte avance de las exportaciones de armamento francés desde mediados del decenio, teniendo en cuenta que en 2004 las ventas rondaban los 3.000 millones de euros, "se ha confirmado. Se ha cumplido el objetivo", se congratuló Laurent Teisseire, portavoz del ministerio de Defensa.

El informe, que será presentado al Parlamento, precisa que Francia es el cuarto exportador con un 7,2% del mercado, detrás de Estados Unidos (52%), Gran Bretaña (13,4%) y Rusia (8,4%). Israel ocupa el quinto lugar con 5,3% del mercado.

Francia aspira a que Brasil, que debe renovar la flota de su fuerza aérea, compre 36 ejemplares de su avión de combate Rafale, que hasta ahora nunca ha logrado exportar.

El Rafale, del fabricante francés Dassault Aviation, compite en Brasil con el F/A-18 Super Hornet del estadounidense Boeing y el Gripen NG del sueco Saab, por un contrato millonario.

La decisión de Brasil fue aplazada con motivo de las elecciones presidenciales brasileñas. En la segunda vuelta, el 31 de octubre próximo, se definirá al sucesor de Luiz Inacio Lula da Silva, favorable al aparato francés. Dilma Rousseff, candidata apoyada por Lula, se perfila como favorita.

INFODEFENSA

Modificado el ( Thursday, 07 de October de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Brasil primer cliente de Francia en la compra de armas

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina