Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Ministro de Defensa habla sobre los haberes de retiro y pensiones PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Monday, 04 de October de 2010

 Retirados militares

MONTEVIDEO-El Ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, publicó en la Web del Ministerio de Defensa sus primeras ideas sobre la situación actual de los Servicios de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas para el período 2006-2010.

El Ministro empieza por subrayar dos aspectos, que el tema es complejo, sensible y que llevará tiempo resolverlo. Por otra parte hace explícita la necesidad de que todo el proceso de elaboración y aprobación de una ley al respecto, contará con la participación, consulta y el intercambio de todos los interesados en el tema.

El Ministro Rosadilla dice en su Editorial publicada en el sitio oficial del Ministerio de Defensa, que: ” la modificación del marco legal por el cual se regula el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, es una tarea que el actual Gobierno tiene el compromiso de encarar. Tarea que ha sido varias veces planteada por diversos Gobiernos y que por diferentes razones -que no vienen al caso analizar- no ha encontrado hasta el momento espacio en la agenda del debate político y parlamentario”.

Participación

Para Rosadilla la participación en la elaboración de la ley es ineludible. Escribe el Ministro: “Toda transformación de un sistema de Seguridad Social (más aún cuando de retiros y pensiones se trata), requiere mucho estudio, mucha participación como mucha elaboración previa y gran prolijidad y precisión en la redacción de su propuesta, en tanto y cuanto dichos cambios deben contemplar tanto los derechos adquiridos como las legítimas expectativas presentes”.

El Ministro ve en el trabajo hacia la interna de las FF.AA  como hacia el parlamento un lugar destacado de discusión de los objetivos de esta nueva ley: “mucho más se deberá trabajar dentro del Parlamento y fuera de él para lograr el más amplio nivel de aportes y consensos posibles, que repetimos son imprescindibles para que las reformas sean sustentables”.

El Ministro parece así prevenir las protestas por los cambios que siempre sobrevienen una vez que se plantean. Las declaraciones de militares en actividad y en situación de retiro respecto sobre actual presupuesto están en pleno debate.

Más dramáticamente están las repercusiones en la República de Ecuador por modificaciones que afectaban a la policía.

Rosadilla escribe, y así documenta, lo intenso del trabajo que se bien en esta materia y la seriedad y rigurosidad a la hora analizar y proponer cambios. Estos deberán ser con lo números a la vista.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Ministro de Defensa habla sobre los haberes de retiro y pensiones

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina