Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Asume un nuevo Comandante en la Armada PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Saturday, 04 de September de 2010
 El nuevo Jefe de la Armada uruguaya asume con un llamado "radical" contra la corrupción

MONTEVIDEO-El nuevo Jefe de la Armada de Uruguay, el Contraalmirante Alberto Caramés (foto), asumió  el cargo en una ceremonia realizada el jueves próximo pasado y en la que tomó la responsabilidad del mando por los hechos de corrupción que golpearon a la fuerza y expresó su compromiso de actuar "de forma radical" para revertir la situación.

Caramés, de 58 años de edad, fue designado ayer por el Presidente José Mujica y el Ministro de Defensa, Luis Rosadilla, para sustituir al también Contraalmirante Hugo Viglietti, quien se hizo cargo del despacho de Comandante en Jefe de la Armada de forma interina tras la dimisión a mediados de agosto del Almirante Oscar Debali.

Debali dimitió de forma irrevocable tras conocerse que un sobrino suyo, también militar, iba a ser procesado por realizar maniobras ilícitas en el seno de la fuerza, una de las muchas actividades irregulares detectadas en el seno del cuerpo militar en las últimas semanas.

En su discurso de asunción, Caramés, experto en historia naval y uno de los cinco Contraalmirantes con los que cuenta la Armada uruguaya, afirmó el compromiso de la fuerza naval para "proceder con el máximo rigor" para resolver los casos de corrupción que existen en su seno, que achacó a "una ínfima minoría que no refleja a una fuerza que desarrolló con valor y escasos medios sus labores".

Camarés, hasta la fecha Director General de Personal Naval y cuya designación fue aprobada por todos los partidos de la oposición, reconoció que "la normativa naval fue dejada de lado en muchos casos con el conocimiento y tácita aprobación del mando".

Para el marino, esas actitudes llegaron a "niveles inaceptables de mala praxis" que dieron lugar a "conductas delictivas", una situación que "no debió darse nunca y que hay que reconocer pública y claramente".

Una investigación judicial que comenzó tras una denuncia anónima reveló a finales de julio, entre otra larga serie de irregularidades, una extensa maniobra de fraude para efectuar compras falsas de material desarrollada por varios oficiales.

Por este caso, la Justicia ordenó procesar al ex Comandante de la Armada, Juan Fernández, que se desempeñó entre 2006 y 2010, así como a otros tres altos oficiales del cuerpo.

Estos escándalos de corrupción han provocado un terremoto en el seno de la fuerza, en la que varios oficiales han sido destituidos y en la que se ordenó el traslado inmediato a otros destinos de los responsables de las áreas económicas.
 
AGENCIA EFE
Modificado el ( Saturday, 04 de September de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Asume un nuevo Comandante en la Armada

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina