Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Inmigrantes se enrolan en el Ejército PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Thursday, 02 de September de 2010
 EE.UU servicio militar en busca de ciudadanía        

WASHINGTON-Unos 70 mil inmigrantes prestan servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, de ellos alrededor de 40 mil no son ciudadanos estadounidenses, que van a la guerra para lograr ese estatus.

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 la Casa Blanca ofreció incentivos para la captación de jóvenes inmigrantes en el servicio militar, y el mayor fue la aceleración de trámites para el logro de la naturalización.

Cada año unos ocho mil hombres y mujeres sin ese estatus ingresan a las filas castrenses, con el propósito de, al final de sus prestaciones en el frente de Iraq  y  Afganistán, se les confiera la ciudadanía.

Los hispanos, que constituyen el 9 por ciento del contingente militar, han sufrido el 10,4 por ciento de las bajas registradas en siete años y medio de contienda en suelo iraquí, de acuerdo con datos del Pentágono.

Hasta la fecha perdieron la vida en esa campaña unos cuatro mil 400 soldados y más de 30 mil recibieron heridas que los incapacitaron para el combate.

Mientras, el 30 por ciento de los efectivos que regresaron de Iraq está aquejado de problemas mentales graves después de haber presenciado muertes, mutilaciones, combates y la tensión constante de una zona bélica.

Wadelle McGee, Presidente de la Sociedad de Veteranos Hispanos, aseguró que todos estos problemas del retorno, de la reinserción en el medio familiar y de la reintegración a la comunidad, al trabajo, se hacen más difíciles para muchos soldados latinos.

Un estudio de la revista Military Medicine determinó que el 62 por ciento de los efectivos que retornaron ha recibido o requiere terapia psicológica, el 6 por ciento muestra el síndrome de estrés postraumático y el 27 por ciento ha caído en el abuso de alcohol.

Debido a lo anterior, algunos ex militares que ya se encuentran en la vida civil, y se ven involucrados en incidentes policiales como consecuencia del alcoholismo, drogas o los propios trastornos mentales, encuentran más dificultades para la naturalización, explicó la abogada Maribel Piza. En esos casos se sienten tratados injustamente y se preguntan que cómo si han ido a pelear por el que consideran su país ahora se les niegue la ciudadanía, comentó Piza.
Modificado el ( Thursday, 02 de September de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow Inmigrantes se enrolan en el Ejército

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina