Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

¿ Y donde estan los pilotos...? PDF Imprimir E-Mail
(8 votes)
Monday, 16 de August de 2010

 Advierten sobre la migración de pilotos militares a empresas aéreas privadas

BUENOS AIRES-En un discurso con pasajes crudos y realistas, el jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, reconoció hace unos días que la “constante migración de personal calificado hacia la actividad privada es una realidad insoslayable ” e instó a hacer un “cambio medular” para que haya expectativas “profesionales y personales” en la profesión militar aeronáutica.

Costantino habló al mediodía en el helipuerto del Edificio Cóndor, en Retiro, donde encabezó el acto por el 98° aniversario de la Fuerza Aérea.

Su mensaje no tuvo tono de reclamo sino de diagnóstico en el cual, por primera vez en años, uno de los máximos jefes militares se anima a mencionar en público el tema tabú de la diáspora del personal militar más calificado -como los pilotos- al sector privado.

“Debemos hacer un cambio medular para encontrar soluciones e incentivos a la problemática”, sostuvo Costantino, piloto veterano de la guerra de Malvinas, quien comanda la fuerza desde fines de 2006.

En el balance, sin embargo, valoró los programas de bienestar como los planes de viviendas y las líneas de créditos hipotecarios para el personal militar, y celebró el último aumento concedido días atrás a las FF.AA, por primera vez en la era kirchnerista de carácter remunerativo: “Contribuye a cubrir expectativas personales” y “es el camino para alcanzar la recomposición salarial esperada”, ponderó.

Fuentes especializadas explicaron al diario Clarín que la preocupación reside en que la Fuerza Aérea perdió otros 50 pilotos -o más- en los últimos dos años (entre los aviadores navales el fenómeno es similar).

Oficiales de entre 28 y 35 años que, en una edad que es punto de inflexión en su vida activa, eligen el sector privado, donde ganan como mínimo tres veces más . El Estado pierde un recurso humano cuya formación durante años le insumió de 3 a 5 millones de dólares.

por GUIDO  BRASLAVSKY

Modificado el ( Monday, 16 de August de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow ¿ Y donde estan los pilotos...?

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina