Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

3.500 fusiles Gali Ace para el Ejército y la Marina PDF Imprimir E-Mail
(10 votes)
Thursday, 29 de April de 2010
 El 30 de abril Indumil entregará los primeros 3.500 Galil

Tres mil quinientos fusiles Galil Ace, la versión mejorada del arma israelí utilizada por las Fuerzas Militares de Colombia, serán entregados el próximo 30 de abril al Ministerio de Defensa Nacional, para comenzar así la renovación y estandarización del armamento de los soldados e infantes de marina.

El Galil Ace fabricado en el país fue presentado por la Industria Militar Colombiana, INDUMIL, en el marco de la Segunda Feria de Ciencia y Tecnología para la Defensa y Seguridad – Expodefensa 2010, que se realizó en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de la ciudad de Cali.

Según el gerente general de la entidad Coronel (r) Carlos Enrique Villarreal, este nuevo fusil, desarrollado y producido con talento nacional en la Fábrica General José María Córdoba, ubicada en Soacha, le brinda a nuestros soldados todas las ventajas tácticas de un arma mucho más moderna y con la última tecnología en su diseño y sistemas de mira y puntería.

El Gerente de INDUMIL, reveló además que al finalizar el año, serán entregados 19 mil fusiles, pero aseguró que están en capacidad de producir hasta 50 mil armas por año.

Finalmente, el Coronel Carlos Villarreal dijo que uno de los aspectos más importantes del nuevo Galil Ace, son los ahorros obtenidos en costos de producción. “El nuevo fusil mantiene el precio de su antecesor, de un millón ochocientos mil pesos, mientras en el mercado internacional un arma de las mismas característica tecnológicas puede costar más de 5 millones de pesos”, afirmó el alto funcionario.

El nuevo fusil Galil ACE de producción colombiana, objetivo logrado mediante una sinergia con la empresa que diseñó y desarrolló el arma, y después de un desarrollo propio sustentado en un proceso de transferencia de tecnología. Este moderno y novedoso fusil, permitirá a todas nuestras Fuerzas Militares, de Policía y Organismos de Seguridad del Estado, mejorar la efectividad en la lucha contra los actores generadores de violencia que afectan la seguridad del país.
Este importante avance nos permite seguir posicionar a INDUMIL como una empresa eficiente y rentable en el sector Defensa, por la permanente innovación en el desarrollo de proyectos acordes alas necesidades actuales y/o futuras de nuestros clientes.

Gracias a estos esfuerzos, la Industria Militar está en la capacidad de producir 44.000 fusiles Galil  ACE por año a partir de marzo del 2010. De igual forma, se seguirá fabricando el fusil Galil en sus diferentes modelos AR, SAR y ARM, con igual capacidad de producción para garantizar la disponibilidad de repuestos.

Estos logros son los que permiten demostrar porque INDUMIL sigue siendo una empresa líder con el apoyo de tres fábricas, donde se adelantan todas las labores de producción.
El desarrollar un nuevo fusil, significa para la industria colombiana un avance en materia tecnológica y de impacto que nos beneficia a todos, ya que nuestras Fuerzas Militares y de Policía contaráncon el fusil Galil ACE calibre 5.56mm que se caracteriza por su bajo peso, debido al uso de materiales avanzados tecnológicamente, capacidad para recibir una variedad de accesorios (cinco simultáneamente, miras reflectivas, empuñadura de asalto, accesorios de iluminación entre otros), debido a la disponibilidad de rieles tipo picattiny que mejoran la precisión del arma, permitiendo disminuir el consumo de munición por la efectividad en el disparo, que se logra gracias al balanceo de las fuerzas de retroceso y en los tiempos de recorreido del disparador que experimenta el tirador, sumado a su bajo costo de mantenimiento.

El nuevo Galil ACE calibre 5.56 mm,  permite que su longitud sea regulada en seis posiciones y que sea ajustado a la talla del combatiente, mejorando la efectividad del disparo.

Su diseño ergonómico hace que el tirador se concentre en el objetivo, aproximándose a un fusil de francotirador. Además de tener un novedoso mecanismo que posiciona la corredera hacia atrás después de disparar el último cartucho, permitiendo la introducción de un nuevo cargador sin que el tirador pierda la concentración en el objetivo.

Finalmente, el fusil conserva las características de confiabilidad y resistencia del fusil Galil que ha sido probado ampliamente por nuestros combatientes.
Será  esta la oportunidad para que INDUMIL como empresa perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, pueda mostrar uno de sus logros más importantes de los últimos años que le permitirá a nuestra Fuerza Pública mantener la soberanía nacional y la seguridad ciudadana.

Por otra parte, INDUMIL se sigue consolidando en la fabricación y comercialización de explosivos y productos metalmecánicos, áreas que en la empresa siguen en permanente evolución, garantizando a nuestros clientes la mejor calidad y excelente servicio a sectores como el minero y en obras civiles.
Estos avances de la Industria Militar, se han logrado gracias al talento y esfuerzo de nuestro equipo humano, quienes con su trabajo diario le aportan al crecimiento, desarrollo y nos motiva a seguir comprometidos con la seguridad de ustedes, los ciudadanos del país.

INDUMIL
Modificado el ( Thursday, 29 de April de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Militares arrow 3.500 fusiles Gali Ace para el Ejército y la Marina

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina