Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Ley que permitirá a los militares actuar contra la guerrilla PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Thursday, 29 de April de 2010

 Lugo quiere que los militares puedan luchar contra el terrorismo y el narcotráfico    

ASUNCION-Acosado por el crecimiento de la violencia en cinco departamentos paraguayos, el mandatario y ex obispo cambiará la Ley de Defensa Interna para permitir que las Fuerzas Armadas actúen contra la guerrilla
El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, estudia un proyecto de ley que permitirá a los militares el uso de armas de guerra en casos de crisis interna, sin necesidad de que sea declarado el estado de excepción, anunció ayer el asesor gubernamental Emílio Camacho.

La propuesta abreviará los trámites para situaciones que exijan la movilización de las fuerzas armadas y será enviada al Congreso para votación.

Lugo supervisó ayer la movilización de 3.000 efectivos del Ejército y de la Policía en Concepción, 500 km al norte de la capital, que serán encargados de la captura de insurgentes del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El estado de excepción fue decretado el domingo, por 30 días, en cinco departamentos del norte paraguayo, entre ellos el de Concepción, después del asesinato de cuatro policías hace una semana atribuido a ese grupo asociado, por las autoridades, a la guerrilla colombiana de las FARC.

El lunes pasado, sicarios dispararon contra la camioneta del senador oficialista Robert Acevedo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay y fronteriza con la localidad brasileña de Ponta Porá.

El ataque, en el que murieron el custodio y el chofer del senador, fue atribuido a grupos narcotraficantes vinculados al PPC brasileño.

Acevedo, ex gobernador del departamento de Amambay y cuyo hermano, José Acevedo, se desempeña como alcalde de Pedro Juan Caballero, es conocido por denunciar ante los medios a presuntos contrabandistas y narcotraficantes.

Tras el ataque, Lugo dispuso el envío de un contingente de 150 militares para reforzar junta a la policía la seguridad en esa región fronteriza.

La presencia de militares recorriendo el interior del país con armamento de guerra no trae buenos recuerdos a los paraguayos, para quienes todavía siguen frescos los abusos de la dictadura (1954-1989). El presidente Lugo aclaró que el estado de excepción "es diferente al estado de sitio" que imponía el general Alfredo Stroessner para controlar a los opositores.

INFOBAE

Modificado el ( Thursday, 29 de April de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Internacionales arrow Ley que permitirá a los militares actuar contra la guerrilla

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina