Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

¿Como me conecto a INTERNET?. PDF Imprimir E-Mail
(23 votes)
Friday, 21 de September de 2007

¿Como me conecto a INTERNET?

 

Para conectarse a INTERNET se necesita un SERVIDOR. ¿Que es un SERVIDOR?. Un servidor será el ordenador o máquina que nos conecte INTERNET, es decir, no podemos conectarnos “directamente” a la red INTERNET. Por eso tenemos que pagar al SERVIDOR porque es el que nos conecta. Es decir, nosotros nos conectamos al SERVIDOR y éste nos conecta a INTERNET. A un SERVIDOR también se le llama ISP (Proveedor de Servicios de Internet). Para conectarnos a un servidor necesitamos una línea de teléfono (lo más normal) o  mediante cable (fibra óptica, T1), líneas RDSI, etc.Lo más económico y extendido es la línea de teléfono. Para ello necesitamos el MODEM, un módem es un convertidor de señales análogas (de teléfono) en digitales (internet). Es decir el MODEM “traduce” lo que viene por la línea de teléfono (voz) en datos. Para conectarnos a INTERNET necesitamos, una línea de teléfono, un módem, un servidor y un ordenador (evidente). Después de buscar un servidor que nos convenga, por precio, necesidades, ofertas, por la  velocidad (Latencia) que es lo más importante, y también en SERVICIOS que nos de, como grupos de noticias (NEWS), cuántas cuentas de correo nos da etc. ¿Donde se conecta el MODEM? El módem puede ser INTERNO o EXTERNO. Si es interno se suele conectara un ranura PCI, y su instalación no requiere ninguna otra complicación, Windows lo reconoce (plug and Play) y le asigna un dirver (o controlador) que el fabricante nos suministra en un disquete. Si es externo necesitaremos un cable (cable serie) que se conectara del módem al puerto COM del ordenador. ¿Qué es un módem actualizable? Que un módem es actualizable significa que su tiene la característica de FLASH ROM, es decir que se puede actuliazar el MODEM y adapatarlo a las necesidades que aparezcan. Por ejemplo mi último módem lo actualice a la norma v.90 ¿Que es al norma V.90? La norma V.90 es un estándar (parecido a un protocolo) con el que se consiguen velocidades de 56k (56.000 bps(baudios por segundo)). Sin la norma V.90 no se puede conseguir esa velocidad. La norma antecesora del V.90 es la V.36+. Asegúrese que su nuevo módem cumple la norma V.90 para conseguir velocidades de 56k (panel de control, modems, mas información).

El servidor me ha dado el LOGIN (nombre de usuario), DNS (la dirección del servidor), PASSWORD (contraseña),  un número de teléfono, ¿qué hago? ¿qué es?. Lo primero que debes hacer es apuntarlo en un papel y no olvidarte o perderlo nunca. Lo segundo es utilizar el ASISTENTE de ACCESO TELEFONICO a REDES (DIAL-UP NetWorking), pese a que se puede hacer manualmente sin ninguna dificultad. Sólo hace falta seguir las instrucciones de la pantalla y/o las instrucciones del ASISTENTE a internet de nuestro SERVIDOR. Una vez todo bien configurado solo hará falta abrir el navegador y el mismo nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña para conectarnos a INTERNET o si preferimos navegar-off line, como se explicará mas adelante. Si preferimos crear un ACCESO TELEFONICO A REDES manualmente, deberemos apretar en “crear nueva conexión”, y a continuación el nombre de esta conexión y el número de teléfono al que ha de llamar el módem. Y con eso bastará, pero podria ser que tubieran que configurar las DNS u otras cosas, entonces deberemos hacer click en la conexión y acceder a sus propiedades que son las GENERALES, donde aparece el número de telefono, depues TIPOS DE SERVIDORES (normalmente PPP:Internet, Windows NT Server... etc) y el tipo de protocolo que es el TCP/IP. En las propiedades de este protocolo se establece la dirección DNS del servidor que en algún caso se necesitara rellenar tanto la primraria como la secundaria. Una vez configurado corectamente la conexión haremos doble click en la conexión y se abrirá una ventana en la qual nos pedirá el LOGIN (nombre de usuario) y el PASSWORD (contraseña). Una vez llenado estos dos datos pasaremos a conectarnos a un equipo remoto que comporbará el login y el password. Si todo está bien configurado pasaremos a estar conectados a INTERNET. Ahora sólo hará falta abrir el navegador, sino es que se ha abierto automaticamante.
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Inicio arrow Preguntas Frecuentes arrow FAQ Internet arrow ¿Como me conecto a INTERNET?.

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina