Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

ARGENTINA: sede del espacio postsoviético PDF Imprimir E-Mail
(3 votes)
Thursday, 23 de July de 2009

 Comunidad rusa de Argentina sugiere acelerar integración en espacio postsoviético

BUENOS AIRES-Representantes de la comunidad rusa de Argentina, reunidos la víspera en una mesa redonda en el centro de cooperación científica y cultural "Casa de Rusia" en Buenos Aires, se pronunciaron por acelerar la integración en el espacio postsoviético para superar las consecuencias de la crisis financiera global.

El historiador Ígor Andrushkévich, quien lleva más de medio siglo viviendo en Argentina, señaló que la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se creó en su día muy de prisa y sin programa alguno. Sin embargo, millones de personas que residen en este espacio se identifican como rusos y "es un potencial enorme que debería aprovecharse para estrechar la integración entre Rusia y los Estados euroasiáticos de la ex URSS".

No se trata de dar una marcha atrás, subrayó. Los procesos integracionistas son un imperativo para el funcionamiento eficaz de las economías nacionales.

En la mesa redonda, organizada por Rossotrudnichestvo (Agencia rusa para asuntos de la CEI, compatriotas residentes en extranjero y cooperación humanitaria internacional) y la embajada de Bielorrusia en Buenos Aires, participaron el politólogo Ígor Panarin, profesor de la Academia Diplomática de Rusia, Serguei Lukashévich, encargado de negocios de Bielorrusia en Argentina, varios miembros del Congreso de la Nación de la República Argentina y activistas de una veintena de asociaciones de inmigrantes.

La comunidad rusa de Argentina es la más numerosa de Latinoamérica, en la que aproximadamente medio millón de personas tienen raíces rusas. A principios del siglo XX, los emigrados del Imperio Ruso constituían un 5% de la población argentina. Aquí encontraron su nuevo hogar tanto los descendientes de la nobleza rusa como los marineros amotinados del acorazado Potemkin.

 

AGENCIA RIA


 

Modificado el ( Thursday, 23 de July de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow Noticias arrow Interés General arrow ARGENTINA: sede del espacio postsoviético

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina