Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

A blog of all section with no images
Militares rusos visitan Bolivia para analizar renovación de equipos de FF.AA PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Thursday, 22 de August de 2013

Una misión militar rusa inició  una visita a Bolivia para tratar programas de cooperación en diversas áreas, entre ellas la renovación del equipamiento de las Fuerzas Armadas bolivianas, informó hoy una fuente oficial.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general de Ejército Edwin de la Fuente, indicó a Efe que se trata del primer encuentro entre las instituciones militares de ambos países.

De la Fuente explicó que habrá un intercambio sobre aspectos académicos, logísticos, de mantenimiento y también se tocará el "tema de la renovación" del equipamiento militar en Bolivia, en el marco de la visión que tiene el presidente, Evo Morales.

La misión rusa, encabezada por el general Oleg Leonidovich Salyukov, está integrada por diez uniformados, un civil que representa a una empresa rusa, cuyo nombre no fue precisado, y dos funcionarios de la Embajada de ese país en La Paz.

El máximo jefe militar boliviano no ofreció detalles de la visita, pero a principios de mes el presidente Morales anunció que una delegación rusa visitaría Bolivia como resultado de la reunión que mantuvo en julio pasado en Moscú con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

El mandatario boliviano consideró en esa ocasión que sería bueno contar con helicópteros rusos equipados con radares para la lucha contra el narcotráfico, que podrían ser los del modelo M-17, para operar tanto en zonas de altitud como en el llano.

El Gobierno de Morales pretende que las naves rusas reemplacen a las proporcionadas por la oficina antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos (NAS), entidad que está en proceso de retirada del país, lo que provocará problemas logísticos a la fuerza antidroga del país andino.

De la Fuente destacó, además, que el general Oleg Leonidovich Salyukov, del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, también explicará en Bolivia los cambios que se producen en sus instituciones militares, algo que interesa a los uniformados del país andino porque también encaran reformas internas.

"Esto nos va a ilustrar mucho para ver la transformación que están viviendo las fuerzas armadas rusas en su nueva visión", dijo el jefe militar boliviano.

En ese sentido, De la Fuente agregó que con el propósito de hacer una investigación comparada sobre reformas él también ha visitado a las Fuerzas Armadas de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador.

Estos países pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), organismo que ha creado en Bolivia una escuela de Defensa que funciona en la ciudad oriental de Santa Cruz.

De la Fuente habló del tema en un intermedio del "Primer Seminario Internacional por Capacidades Militares", en la que se difundieron los planes estratégicos del Estado y de las Fuerzas Armadas para la modernización de esta institución con vistas al 2025, año del bicentenario de la creación de Bolivia.

Al respecto, agregó que esta transformación se trata de "una modernización estructural de las Fuerzas Armadas" para dar a la institución una identidad propia, por lo que la información de otros países servirá de referencia comparativa.

La nueva doctrina de las Fuerzas Armadas de Bolivia está ya preparada y es objeto de "ajustes" en las bases ideológicas que permitirá desde el próximo año la formación de "un nuevo militar", en el marco de una "revolución cultural", agregó De la Fuente.

Morales ha pedido varias veces a las Fuerzas Armadas de su país que sean "socialistas, nacionalistas y antiimperialistas".
 
La policía de EE.UU se militariza PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Thursday, 22 de August de 2013

 

En busca de la policía militarizada

WASHINGTON-La guerra contra las drogas y el terrorismo ha difuminado el límite entre el policía y el soldado hasta convertir a los agentes armados con rifles semiautomáticos en elementos "rutinarios" de cada vez más ciudades y pueblos de EE.UU, según varias investigaciones independientes.

La imagen del policía amable que conocía a cada vecino del barrio ha quedado desplazada en gran parte de Estados Unidos por la de agentes armados con rifles, transportados en vehículos blindados e impregnados de una mentalidad de guerra que es difícil borrar.

Son los agentes de equipos especiales conocidos como SWAT, entrenados con métodos militares, que forman parte de cada vez más departamentos de policía de Estados Unidos y se destinan incluso a redadas contra objetivos no armados, enormemente distintas de las operaciones de alto riesgo a las que se limitaban en sus orígenes.

"Se llaman 'especiales' y se supone que no deberían usarse constantemente. El problema es que ya no son especiales, sino rutinarios", dijo a Efe Arthur Rizer, un expolicía y exmilitar que ha observado durante años la progresiva militarización de los departamentos de policía locales.

"Si los entrenamos como soldados y los equipamos como soldados, no deberíamos sorprendernos de que empiecen a actuar como soldados. Y la misión de un soldado es matar al enemigo", subrayó Rizer, actualmente profesor de Derecho en la Universidad de Georgetown.

Con él coincide Radley Balko, un periodista de investigación que publicó recientemente un libro en el que describe cómo los policías equipados de militar han pasado a usarse casi a diario, en redadas contra sospechosos de poseer drogas o de mantener apuestas de juego ilegales, en ocasiones con víctimas mortales colaterales.

Su libro "Ascenso del policía guerrero" relata, por ejemplo, el "absurdo" caso de unos monjes tibetanos detenidos por equipos SWAT tras haber superado la estancia permitida por su visado en 2006, o el del niño de 11 años Alberto Sepúlveda, que murió en 2000 tras ser disparado por error en una redada antinarcóticos en California.

Las fuerzas especiales SWAT nacieron en los años 60, poco antes de que el expresidente Richard Nixon declarara la guerra contra las drogas, y han crecido al calor de esa estrategia, con la intención original de proteger a los policías de los integrantes de carteles, "que normalmente están fuertemente armados", explica Rizer.

Dado que una ley de 1878 impide el uso de militares como fuerzas de orden público en EE.UU, el Gobierno concibió "una mezcla" entre ambos estilos para combatir el narcotráfico, según el mismo experto.

"La guerra contra las drogas comenzó a equipar a los policías como soldados, y la llamada guerra contra el terrorismo lo llevó a un nuevo nivel", aseguró Rizer.

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Gobierno aumentó sus fondos para equipos antiterroristas en todo el país, al tiempo que las tecnologías militares "se abarataban" y se hacían "más accesibles a los departamentos" de policía locales, indicó.

Según datos del Centro para el Periodismo de Investigación (CIR), el Departamento de Seguridad Nacional ha gastado 35.000 millones de dólares desde 2002 en reforzar las fuerzas nacionales, en especial para comprar equipos militares, mientras que el Pentágono concedió 500 millones a los agentes nacionales sólo en 2011.

Mientras, los SWAT han pasado de desplegar pocos cientos de redadas en 1975 a al menos 50.000 en 2005, según una investigación nacional del profesor Peter Kraska de la Universidad de Kentucky.

Esa tendencia llamó la atención de Rizer en 2006, cuando volvía a casa tras dos años destinado en la guerra de Irak y vio "a un policía en el aeropuerto de Minneápolis (Minnesota) que llevaba un M4, exactamente el mismo rifle" que él portaba "cuando patrullaba en (la ciudad iraquí de) Faluya".

"Un M4 es un arma de larga distancia. Si los policías necesitan matar a alguien que esté tan lejos, eso no encaja con el concepto de proteger y servir a tu comunidad. Así que empecé a investigar la militarización de la policía en EEUU", afirmó Rizer.

Hoy, el experto cree que la "comunidad policial estadounidense se ha transformado en apenas una generación" hacia una "mentalidad donde lo que importa es ser un tipo duro y derribar puertas".

En su libro, Balko habla también de una "cultura de la militarización" difícil de erradicar y alimentada por estímulos como los vídeos para reclutar nuevos agentes, que muestran a policías descendiendo de helicópteros y disparando armas de gran calibre.

A las investigaciones de Rizer, Balko o Kraska se sumará a principios de 2014 un estudio del Centro para la Justicia de ACLU, organización para la defensa de los derechos civiles, que estará basado en datos de 255 departamentos de policía en 25 estados.

Kara Dansky, que dirige la investigación de ACLU, explicó a Efe que, tras años de leer informes preocupantes como el de Balko, decidieron investigar para determinar "si verdaderamente hay una militarización agresiva de la policía local" a nivel nacional.

AGENCIA EFE

 
Despliegan tropas militares en la zona del ataque armado PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Thursday, 22 de August de 2013

El Ejército paraguayo desplegó tropas con carácter disuasorio, en apoyo a la policía, en la zona del último ataque atribuido al grupo armado EPP, informó  el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

"La zona norte del país está contando con una cantidad importante de personal militar. Tenemos elementos importantes en la zona, de las tres armas", aseveró el ministro en declaraciones a la radio Primero de Marzo.

Según concretó, el despliegue tiene "intención disuasiva", mientras las autoridades estudian "la posibilidad de que todo el personal militar que está desplegado y el empleo de los elementos militares tengan los respaldos legales correspondientes para que posteriormente puedan ser utilizados en la medida que corresponde".

La legislación paraguaya limita la participación del Ejército a dar apoyo logístico y de inteligencia a la policía en cuestiones de seguridad interna, salvo que se imponga un estado de excepción parcial y temporal como el de abril de 2010, aprobado por el Legislativo para combatir al EPP.

El asesor político de la Presidencia, Darío Filartiga, dijo hoy que el gobierno busca modificar la ley de organización de las Fuerzas Armadas para permitir la "disponibilidad inmediata" de sus efectivos en casos de terrorismo.

Según Filártiga, citado por la agencia estatal IP, hay consenso en ese sentido por parte de los sectores políticos y ya se ha hecho un pedido de modificación a la Cámara de Diputados.

Cinco guardias de seguridad privada -uno de ellos un policía fuera de servicio- murieron el pasado sábado en un ataque en una estancia ganadera del departamento central de San Pedro atribuido por la Policía al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trata del primer supuesto ataque del EPP desde la toma de posesión del nuevo presidente, Horacio Cartes, el pasado día 15.

El EPP ha sido acusado de diversos secuestros y ataques a fuerzas policiales y miembros de haciendas agroganaderas y opera fundamentalmente en las zonas boscosas de los departamentos de Concepción (nordeste) y San Pedro (centro).

El ministro de Defensa dijo hoy que las fuerzas desplegadas, bajo mando del comandante de la cuarta División de Infantería (con jurisdicción en Concepción y parte de San Pedro), "no están destinados a una misión operativa", sino "de cooperación o de apoyo a la Policía", que también reforzó su presencia en la zona.

El apoyo consiste en "estar presentes de manera disuasiva, hacer patrullaje, establecer un sistema de control, (pero) de manera operativa para ingresar en los bosques, no todavía", abundó.

"De una vez por todas se tiene que llevar a cabo un operativo como corresponde para terminar con este flagelo", demandó el general retirado Soto, que asumió la cartera de Defensa el mismo día de la jura de Cartes.
 
AGENCIA   EFE
 
Nuevo caza de combate brasileño PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Tuesday, 20 de August de 2013
 
 
Dilma Rousseff elegirá en muy poco tiempo el nuevo caza brasileño

Además de confirmar que el 31 de diciembre de este año serán desprogramados los Mirage 2000 (de los que solo quedan 6 en orden de vuelo) y utilizados algunos F-5M provenientes de Río de Janeiro, Canoas y Manaus, en un nuevo período de transición para la dotación provisoria del Grupo de Defensa Aérea (GDA) basado en Anápolis, responsable de la protección de Brasilia y un arco de 1500 kilómetros alrededor, el Tte. Brigadier del Aire Juniti Saito afirmó que la presidente brasileña elegirá las nuevas aeronaves de combate "en poco tiempo", expresando ciertos temores por la "fragilidad del espacio aéreo brasileño".

Las declaraciones fueron formuladas ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento brasileño, agregando que el informe final sobre los futuros cazas fue entregado a principios del 2010 y que la presidencia tienen plenas condiciones "para elegir el avión, que lo mejor sería que fuera aquel que pudiéramos construir juntos", reflexionó el jerarca aeronáutico, quien también afirmó que los tres postulantes finales (el Boeing  Súper Hornet, el Saab Gripen NG (foto) y el Dassault Rafale F3) han mejorado sensiblemente sus ofertas.

En medio de este largo proceso licitador, el diario brasileño O Globo publicó documentos filtrados por Edward Snowden revelando cómo EE.UU vigilaba las comunicaciones de Internet en Brasil, entre otros países latinoamericanos.

Una vez definido el vencedor, recordó Saito, que el contrato llevaría entre 8 y 12 meses en firmarse, produciéndose la primer entrega de la nueva aeronave, entre 4 y 6 años después. El jefe de la FAB aprovechó la ocasión para anunciar también, que el primer AMX modernizado al estándar A-1 plenamente operacional, será recibido el mes próximo, en un proyecto de Embraer, que tiene como primer sub contratista a AEL.
 
por JAVIER BONILLA
 
Muestra de robots militares PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Friday, 16 de August de 2013
 
 
Un avión de la compañía Sikorsky, con tecnología Matrix, se exhibe en el Centro de Convenciones de Washington D.C

WASHINGTON-Submarinos, sistemas de detección de bombas, pequeñas lanchas a control remoto y, sobre todo, los polémicos “drones” llenaron el martes el Centro de Convenciones de Washington ante la atenta mirada de más de 8,000 expertos, pero también bajo el escrutinio de activistas pro derechos humanos.

Las compañías punteras en robótica militar de todo el mundo se reunieron para mostrar sus últimos avances en la feria de la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI, en inglés), donde los tan polémicos “drones” coparon el protagonismo dentro y fuera del foro.

Es el caso de la compañía Lockheed Martin, una de las más fuertes del sector y una de las cuatro únicas empresas de robótica militar que ha desarrollado un modelo capaz de ser lanzado desde un portaaviones, como el que recientemente probó la Armada estadounidense.

“Preferimos llamarlos vehículos aéreos no tripulados”, explica Scott Grunwald, portavoz de Lockheed Martin, antes de comenzar su entrevista con Efe, sin pronunciar en ningún momento la palabra “drone”.

Su empresa trabaja contrarreloj para destacar en alguna de las necesidades más inmediatas de mejora de estos aparatos y en esta feria quiere mostrar sus avances en el tiempo de la autonomía de sus baterías, que permite a su modelo más pequeño volar hasta ocho horas.

“El gran desafío está en el desarrollo de los programas para filtrar la información que recopilan”, considera Grunwald, al explicar que estos aviones se turnan para en ocasiones captar imágenes durante 24 horas, siete días a la semana.

Dentro del Centro de Convenciones de la capital estadounidense los visitantes recorrían los más de 550 “stands” de empresas e instituciones de 40 países que participan en la feria, mientras a las puertas del edificio integrantes del grupo activista “Codepink” pedían el fin del uso de aviones no tripulados contra civiles.

Cerca de una veintena de manifestantes, liderados por la portavoz del grupo, Medea Benjamin, increparon al “lobby” armamentístico, al que acusaron de estar en un “negocio vergonzoso” que “mata civiles indiscriminadamente”.

“Estamos aquí para poner de manifiesto la vergüenza que supone esta industria, que continúa fabricando drones que matan gente inocente y que hacen que el mundo odie Estados Unidos, porque los drones nos mantienen aún en un estado de guerra”, dijo a Efe Benjamin durante la manifestación.

“Me parece increíble que aquel juguete inocente con el que jugaba de pequeño hoy se haya convertido en un arma asesina”, gritaba otro de los activistas.

La utilización de los aviones no tripulados por parte de la Administración Obama en su guerra contra el terrorismo es rechazada tanto por algunos miembros del Congreso como por parte de grupos pro derechos humanos.

Según el “Bureau of Investigative Journalism” (oficina del periodismo de investigación), desde que en 2009 Barack Obama llegó al poder, el Pentágono y la CIA han realizado más de 300 ataques con “drones” en zonas tribales de Pakistán, con el resultado de unas 2.500 víctimas, entre ellas centenares de civiles.

El presidente ha defendido esta nueva tecnología por ser más precisa que otro tipo de bombardeos, sin embargo, los datos del “Bureau” indican que en 2011 el 14 % de las víctimas eran civiles, mientras que en 2012 este porcentaje se redujo al 2,5 %.

La información recopilada por activistas y organizaciones pro derechos humanos muestran que la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán ha sufrido estos ataques una media de una vez cada cinco días, aunque el número de bombardeos se ha reducido respecto a 2010.

AUVSI, con sede en Arlington (Virginia), se describe como la mayor organización mundial sin fines de lucro dedicada exclusivamente al “avance de los sistemas no tripulados y robóticos”, y afirma que tiene más de 2.100 miembros en 60 países.
 
La India prueba con éxito su misil nuclear de corto alcance PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Monday, 12 de August de 2013

La India probó hoy con éxito el misil nuclear Prithvi II, con un radio de alcance de 350 kilómetros y capacidad para portar una ojiva de media tonelada.

El ensayo tuvo lugar en la localidad de Chandipur, en el Estado oriental de Orissa, en instalaciones de la Organización india para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), explicó a la agencia local IANS un oficial del Ministerio de Defensa.

"El misil alcanzó el objetivo predeterminado en la Bahía de Bengala con una gran precisión", dijo Prasad, el director de la prueba, al mismo medio.

El lanzamiento fue llevado a cabo a las 9.20 (0.50 hora en Argentina) por las fuerzas armadas indias como parte del programa de prueba del misil, ya listo para su uso, y controlado por científicos del DRDO.

El Prithvi ("tierra", en sánscrito), que las fuerzas indias prueban con cierta frecuencia, es el primer misil balístico indio de construcción nacional y uno de los cinco modelos diseñados por el DRDO en su programa de desarrollo de "proyectiles guiados", según despacho de EFE.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentísta con su potencia rival y vecina, Pakistán, que también posee el arma nuclear, aunque no pierde de vista la superioridad militar china.
 
Militares espiaron a los países vecinos durante la dictadura PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Monday, 12 de August de 2013

Fue durante la dictadura que gobernó este país entre 1964 y 1985

Según los documentos, el gobierno militar resolvió desarrollar los mecanismos de espionaje para vigilar a los países vecinos, y no solo a los grupos contrarios al régimen, ante la posibilidad de una guerra ante Argentina, país considerado como el enemigo más probable. El temor, según surge de los archivos, no era tanto por considerar poderoso al país vecino, sino por asumir la "falta de preparación" de las propias Fuerzas Armadas

De acuerdo con la información, en agosto de 1978 fue creado el Plan de Informaciones Estratégicas Militares, en el marco del cual se da inicio a una red de espionaje destinada a monitorear los secretos militares y estratégicos de los países de la región, a excepción de Estados Unidos y Canadá.

El trabajo de recabar información estaba a cargo tanto de los agregados militares brasileños que trabajaban en el exterior, encargados de suministrar informaciones de los países en los que actuaban, como de la cancillería brasileña, responsable por obtener informaciones de aquellos países donde no había representación diplomática.

Cinco organismos estaban encargados de obtener informaciones estratégicas: cuatro de ellos vinculados a las Fuerzas Armadas y uno a la cancillería.

Entre las tareas de cada organismo estaba la recolección de informaciones sobre la estructura general de los ministerios militares de los países vecinos, su organización y funcionamiento, la composición de cada Fuerza, el servicio militar, las zonas defendidas, las bases y obras permanentes en el interior y en el litoral y la estructura de defensa antiaérea e instalaciones subterráneas.

También eran espiados, según constan detallados en planillas, la organización logística de las fuerzas terrestre, naval y aérea; el contingente demográfico en edad militar; la creación de animales de guerra, población de equinos, material bélico e incluso las actividades de guerrilleros, entre otros.

El plan establecía que las informaciones debían ser enviadas anualmente, en fechas fijadas por los militares según el asunto investigado.

Algunas informaciones consideradas más relevantes, por ejemplo la movilización militar, debían ser comunicadas al gobierno en cuanto fueran recabadas.

Respecto a una posible batalla en el Cono Sur, los documentos revelan el temor por una asumida "falta de preparación" de las fuerzas armadas brasileñas, aun frente a un enemigo "imaginario",

"Tal vez el mayor provecho de este trabajo de planificación, en la estapa en la que está, haya sido la de permitirnos una visión panorámica de la falta de preparación militar en Brasil", señala el entonces vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Ibsen Câmara, en uno de los documentos.
 
Argentina negocia con España la compra de 20 aviones de combate PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Friday, 09 de August de 2013
 
 
Se trataría de Mirage F1, que los españoles pasaron a retiro en junio

El Gobierno negocia con España la compra de una flota de aviones Mirage F-1 (foto)  de segunda mano, que la Fuerza Aérea hispana ha decidido jubilar tras 38 años de uso. Así lo confirmaron ayer fuentes diplomáticas españolas a Clarín, las que señalaron que la venta que se negocia incluye el entrenamiento sobre las máquinas por parte de pilotos de la Fuerza Aérea de España a los argentinos. Pero pidieron que el resto de los detalles los suministraran los argentinos. Sin embargo, en el Ministerio de Defensa que desde hace un mes conduce Agustín Rossi dijeron no estar en condiciones de informar sobre el acuerdo que empezó su antecesor, Arturo Puricelli, cuando varios accidentes evidenciaron el paupérrimo estado en que se encuentra la flota de la Fuerza Aérea Argentina, que tiene apenas un 17 por ciento de sus aviones disponibles.

Las negociaciones con España eran un hecho ayer según distintos sitios civiles y militares en Madrid. Pero lo llevó a la tapa en Londres el diario The Mirror porque lo puso en el contexto de la tensión argentino británica por la soberanía de Malvinas. Según The Mirror son 20 Mirage que España le venderá a la Argentina por U$S 221 millones. El diario, no así fuentes oficiales del gobierno británico, juzgó que con esta compra, Argentina haría demostraciones cerca de las islas con fines electoralistas. Señaló el diario que estos aviones de origen francés -pero los de España fueron fabricados en Jordania- tienen una variedad de armamentos incluyendo bombas inteligentes y un alcance de 500 millas, estando las islas a 400 millas.

Recientemente, la revista Aviation International News informó que los argentinos habían rechazado una oferta para reemplazar los asientos de los Pampa II que quedan disponibles por componentes británicos en rechazo a este país, y que en su lugar usarían tecnología rusa.

Con la nula información suministrada por Defensa, se desconoce la utilidad de los Mirage que Argentina le compraría a España, que los pasó a jubilación en junio. Hay que atenerse entonces a las informaciones suministradas por la prensa en España para tener alguna noción de las condiciones de estos Mirage, que se hicieron famosos en la guerra de Vietnam hace medio siglo.

El sitio El Confidencial señaló que lo que buscó Madrid con la venta fue “rentabilizar” de manera “urgente” la jubilación en junio pasado de ocho cazas Mirage que le venderá a la Argentina. Las naves estaban operativas, con 200.000 horas cada una, y con base en Albacete. Y se indicó que el acercamiento entre las fuerzas armadas argentinas y las españolas tuvo lugar en Brasil, durante la última feria internacional de Defensa que tuvo lugar allí. Otros sitios, como Defensa.com , hablan de 22 aviones a comprarles a los españoles: seis para entrega “inmediata” y en uso, que hay otros ocho a vender pero que están preservados y otros ocho en depósito. Es decir, no se usan.
 
por NATASHA  NIEBIESKIKWAIT
 
Brasil creará "Defesabrás", una suerte de Rosoboronexport brasileña PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Friday, 09 de August de 2013

 "Bras Trading" o "Defesabrás" son dos de los nombres que se barajan para bautizar a la nueva corporación que el Gobierno de Brasil quiere poner en marcha para aglutinar el tejido industrial de la defensa del país en sus relaciones con el exterior. Desde el pasado 8 de mayo se ha instrumentado, a tales efectos, un grupo de trabajo que tiene como objetivos estudiar, identificar y proponer medidas para fomentar la Base Industrial de la Defensa, creando esta nueva entidad que estará bajo la égida de los Ministerios de Defensa e Industria y Comercio. Contará con el pleno apoyo institucional para comercializar -exportar e importar- productos de defensa, con facultades para llevar a cabo contratos de compensación tecnológica, industrial y comercial.

Su finalidad declarada es profesionalizar las futuras negociaciones entre Brasil y otras potencias por temas conexos a las grandes  incorporaciones de equipamiento de Defensa y Seguridad.

por JAVIR BONILLA

 
La DARPA rusa se embarca en proyecto del 'soldado del futuro' PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Friday, 09 de August de 2013


El Instituto Kurchátov desarrollará el equipamiento del 'soldado del futuro' en un proyecto cuyo coste supera los 5 millones de dólares y que es auspiciado por el patronato del Fondo de Investigaciones Futuras, análogo ruso de la DARPA de EE.UU.

La Junta de Síndicos del Fondo de Investigaciones Futuras (FPI, por sus siglas en ruso), la agencia rusa encargada de avalar e impulsar proyectos para la industria militar, ha aprobado un programa consistente en ocho proyectos, uno de los cuales será el 'soldado del futuro', informa el rotativo de negocios ruso 'Védomosti'.

El presupuesto de los ocho proyectos, algunos de los cuales todavía se mantienen en secreto, se valora en unos 70 millones de dólares, según el rotativo.

De acuerdo con un portavoz del Fondo, el diseño parte de la idea de hacer que el soldado se aleje lo máximo posible de la zona de alcance del fuego enemigo y dotarlo de la función de control de medios robóticos.

Un funcionario anónimo del Ministerio de Defensa señaló a 'Védomosti' que se trata de una investigación cuyos frutos el Ejército recogerá después del 2020.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 75 de 4652
Inicio arrow Blog

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina