Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

A blog of all section with no images
Helicópteros turcos bombardean el norte de Irak PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 13 de November de 2007
 DIYARBAKIR, Turquía (Reuters) - Helicópteros militares turcos bombardearon localidades en el norte de Irak en ataques dirigidos contra rebeldes kurdos, informaron el martes dos cadenas de televisión de Turquía.

La cadena CNN Turca, que citó a funcionarios iraquíes, dijo que los pueblos estaban vacíos y que no había habido víctimas mortales. En lo inmediato no pudo confirmarse la información.

Turquía ha dispuesto hasta 100.000 efectivos a lo largo de su frontera con Irak ante una posible incursión, para combatir a rebeldes del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Ankara aboga por su derecho a la legítima defensa bajo la ley internacional para lanzar ataques al PKK dentro de territorio iraquí, y se sabe que ha realizado operativos limitados a través de la frontera contra la agrupación.

Consultado en el Parlamento acerca de la información según la cual se bombardearon establecimientos del PKK en el norte de Irak, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, replicó: "No estoy al tanto (de eso)."

Tras reunirse la semana pasada con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para discutir la cuestión, Erdogan dijo que el Ejército avanzaría con una incursión contra militantes en Irak, pero no indicó cuando.

El viernes pasado, el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Yasar Buyukanit, dijo que el Ejército estaba listo y a la espera de que el Gobierno ordene la operación a través de la frontera, según informaciones de los medios.

Unos 3.000 rebeldes usan el norte de Irak como base para ataques en Turquía. El PKK tomó las armas en 1984 con el objetivo de crear un territorio étnico en el sudeste de Turquía, mayoritariamente kurdo. Cerca de 40.000 personas han muerto en el conflicto.




Modificado el ( Tuesday, 13 de November de 2007 )
 
Colombia: el Ejército reconoció que fué infiltrado por las FARC PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 13 de November de 2007
 El general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que gracias a las labores de contrainteligencia en el interior del Ejército se descubrió la infiltración de una guerrillera de las Farc en el Curso Integral de Defensa Nacional, Cidenal 2005.

Según Padilla de León, el trabajo investigativo, adoptado antes de las elecciones del pasado mes de octubre, permitió determinar que Marilú Ramírez Baquero tenía comunicación electrónica con el jefe guerrillero Carlos Lozada.

Los resultados de esa investigación fueron trasladados a la Fiscalía, que ordenó la captura de Ramírez y otros seis presuntos milicianos urbanos de las Farc.

El General admitió que las Farc vulneraron el sistema de selección de los participantes del curso, que antes estaba orientado sólo a coroneles y generales postulados para el ascenso, pero que una norma abrió la posibilidad para que los civiles pudieran hacer parte del mismo. No obstante, Padilla de León desmintió que la participación de éstos vaya a ser restringida.

Aunque defendió que los controles han sido altamente efectivos, reconoció que en este caso fueron vulnerados y que por tanto se aplicarán “los correctivos necesarios” en el interior de la institución para establecer las responsabilidades por la participación de Ramírez Baquero.

La guerrillera, quien hacía parte de la red urbana Antonio Nariño, fue detenida el mes pasado junto a cinco hombres más, acusados de perpetrar varios atentados en Bogotá.




Modificado el ( Tuesday, 13 de November de 2007 )
 
Nueva amenza informática PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 13 de November de 2007
 Trend Argentina, dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos, advierte a los internautas respecto de un nuevo malware que esta vez amenaza una herramienta creada inicialmente para evitar redes zombies.

Se trata de el CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart), un sistema que utilizan muchos sites para identificar si quien está del otro lado al momento de llenar un formulario o crear una cuenta de mail es una persona o una PC espía.

Así, mediante una imagen generada con texto usualmente borroso capaz de ser comprendido únicamente por la mente humana, se comprueba la presencia de un humano quien debe replicar exacta frase.

Los laboratorios de Trend Micro ya han detectado los primeros casos de este nuevo ataque a través de un troyano de nombre TROJ_CAPTCHAR.A que se esconde bajo un aparente juego de strip-tease.

La operatoria es la siguiente: Se muestra una mujer a la cual se le puede solicitar que se extraiga una prenda a cambio de tipear cierto código (CAPTCHA). Al hacerlo, el internauta no hace más que enviar su propia decodificación humana a un hacker que construye un sistema de identificación de caracteres justamente en base a este trabajo intelectual ya elaborado.

En este sentido, Trend Argentina recomienda a los internautas:


     * Evitar la descarga de software de fuentes o sites con mala reputación.

     * Evitar cualquier tipo de software que ofrezca mucho a cambio de un mínimo esfuerzo.

     * Tener una solución antivirus actualizada al día.

 

Fuente: Agencia NOVA

Modificado el ( Tuesday, 13 de November de 2007 )
 
Primer militar detenido en San Juan por violación a los DDHH PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 13 de November de 2007
Es uno de los 5 buscados por el juez Rago Gallo por crímenes de lesa humanidad. Otro estaría prófugo.
 
La pesquisa que libró el juez federal Leopoldo Rago Gallo en el marco de las causas que se tramitan en San Juan por desaparecidos, homicidios y torturas durante el pasado gobierno militar ya tuvo resultados. Se trata de la detención del suboficial del ejército Osvaldo Benito Martell el viernes en Neuquén, según fuentes policiales.

Martell se convirtió en el primer detenido de la historia local por casos de crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia, luego de que el juez librara la semana pasada 5 órdenes contra militares y policías sospechados en la causa por torturas a Margarita Camus en los '70. Hay otras 19 causas en trámite en manos de Rago Gallo.

Jorge Olivera, que por los '70 actuaba en San Juan como oficial de inteligencia con el grado de teniente y se lo señala como cabeza de los operativos represivos, está prófugo, luego de no ser hallado en alrededor de 3 domicilios en Capital Federal, según las fuentes. El nombre de los otros tres militares con pedido de captura se resguarda para no entorpecer el procedimiento judicial.

La actuación de los militares en la veintena de causas que investiga Rago Gallo no tiene límites bien definidos para los mismos, que desconocen a quiénes están buscando. Un abogado sanjuanino de la defensa de Olivera y otros militares implicados en las causas por violaciones a los derechos humanos, dijo ayer desconocer que haya orden de captura sobre su cliente, y se mostró sorprendido de que no lo encontraran en Buenos Aires, donde tiene su estudio frente al Poder Judicial. "Siempre está a disposición de la Justicia", aseguró y contó que lo vió hace unos 5 meses en su buffet de Capital Federal.

El último domicilio particular de Olivera se conoció en el año 2000 cuando residía en Vicente López, pero se mudó tras un escrache en su casa y la declaración de ciudadano no grato en el vecindario, según fuentes calificadas.

La defensa de Olivera hizo para él y otros representados en causas por la represión una presentación en la Justicia pidiendo la excepción por falta de jurisdicción para no ser juzgados por delitos comunes sino en tribunales militares. La estrategia no funcionó, según las fuentes, porque el pedido se tramitó en Mendoza y el expediente se siguió investigando en la Justicia Federal con sede en San Juan.

La causa por torturas de Margarita Camus -nieta del ex gobernador Eloy Camus y jueza- se nutrió de unas 6 declaraciones testimoniales antes de que se libraran las capturas. Entre las demás hay 9 por personas desaparecidas (ver aparte).

En todo el país, las causas estuvieron congeladas hasta junio del 2005, cuando un fallo de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación declaró inconstitucionales las llamadas "leyes del perdón": las de Obediencia Debida y Punto Final. El fallo retrotrajo la situación judicial al momento previo a la sanción de las leyes del perdón en 1986.

Las causas sanjuaninas se tramitaban en los tribunales mendocinos donde tiene sede la Cámara Federal de Apelaciones, que posee jurisdicción en esta provincia. Cuando se descongelaron las leyes del perdón, se definió que las causas fueran instruidas en su lugar de origen.
Modificado el ( Tuesday, 13 de November de 2007 )
 
Ejercicios militares en Misiones PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 13 de November de 2007

 En el marco de los Ejercicios Finales de la Brigada de Monte XII, personal del Ejército Argentino, realizará del 12 al 16 de noviembre, distintos tipo de operaciones militares en diversas localidades de la provincia de Misiones.

Los movimientos de tropas terrestres, aeromóviles, anfibias y lanzamiento de paracaidistas se llevarán a cabo en horario diurno y nocturno en Posadas, Apóstoles, San Javier, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú.

Las operaciones a desarrollar abarcan: lanzamiento de tropas paracaidistas desde un avión, operaciones a través de cursos de agua utilizando botes de asalto; incursión y ejercitaciones empleando técnicas particulares de monte, ejercicios de comunicaciones y operaciones aeromóviles contando con ocho aeronaves (helicópteros) del Ejército Argentino.

Además de participar la totalidad de los elementos dependientes de esta Unidad de Combate, se contará con efectivos y medios de compañías de Comandos 601 y 602 provenientes de Córdoba y Buenos Aires, de la Sección de Aviación de Ejército 2 (Paraná Entre Ríos), del Batallón de Helicópteros 601, del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 (Campo de Mayo) y un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. De estos ejercicios participarán aproximadamente 1.800 efectivos.

Modificado el ( Tuesday, 13 de November de 2007 )
 
Las insólitas reformas de Cháves PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 13 de November de 2007
 La reforma personalista que ya alarma a los venezolanos pretenderá comunizar la educación y obligará a estudiantes a usar uniforme y boina roja; expropiará residencias y elegirá quiénes puede salir del país y quiénes no

Bajo la consigna “Patria, socialismo o muerte”, el caudillo venezolano pretende regir su país con mano de hierro, y seguir al pie de la letra los cercenamientos implementados por su par, el dictador cubano, a través de una nueva Constitución cuyo proyecto de reforma se encuentra en poder de la llamada Asamblea Nacional, integrada en exclusividad por sus adherentes.

Tras los pasos de Fidel Castro, Hugo Chávez pretende imponer un “socialismo” que no dejará nada al azar o la decisión personal. Y es que los nuevos mandatos contemplan la obligatoriedad de los padres de compartir sus niños en etapa de crecimiento con el Estado.

Se prohíben la Internet y la televisión extranjera por cable, como también cualquier tipo de culto fuera de los templos. Se planea expropiar hasta las residencias de las playas y obligar a la gente a compartir las suyas, previéndose tres personas por habitación.

Así también las adolescentes deberán abstenerse de usar de minifaldas, trajes de baño “hilo dental”, escotes pronunciados, pantalones ajustados y otras prendas consideradas por Chávez fuera de lugar. Y los niños deberán olvidarse de personajes de origen extranjero como Santa Claus o Mickey Mouse, pues se prohibirá el uso de imágenes y artículos "de influencia transculturizadora imperialista" en todas las entidades públicas.

La banca privada y su personal pasarán a manos del Estado y las Fuerzas Armadas serán disueltas y llevarán en adelante el nombre de Milicia Popular, de acuerdo con uno de los anteproyectos a consideración de la llamada “revolución” bolivariana de Venezuela.


 
 
 
 
 

Modificado el ( Tuesday, 13 de November de 2007 )
 
La Iglesia advierte sobre el negocio de la droga PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 13 de November de 2007

                                                              

 La Conferencia Episcopal lanzó un documento donde sostiene que el comercio de la droga ya se instaló en el país y "prospera exitosamente". Los obispos también señalaron que "el consumo se arraigó en los jóvenes y avanza sobre la inocencia y fragilidad de los niños".
La Conferencia Episcopal Argentina emitió un duro documento donde advierten sobre el creciente negocio de las drogas en el país. Sin dirigirlo a nadie en particular, aunque de alguna manera roza a las autoridades del área, asegura que el comercio de estupefacientes ya "se instaló" y "prospera exitosamente".

"Nuestro territorio ha dejado de ser sólo un país de paso. Observaciones confiables y de diversas fuentes nos advierten que el consumo arraiga en los jóvenes, y avanza sobre la inocencia y fragilidad de los niños", dice el texto que lleva como título "La droga, sinónimo de muerte".

El plenario de obispos, que estuvo sesionando la semana pasada en una casa de ejercicios espirituales de Pilar, calificó de "doloroso" que numerosos jóvenes hayan quedado atrapados por los efectos de la droga "y sus secuelas de muerte y destrucción".

En otro párrafo de la carta pastoral hacen hincapié en las diferentes causas que derivan en el consumo de drogas: "Cuando se asocian a las malas compañías del alcohol, los inhalantes, la violencia y el desamparo, el resultado es un complot para el exterminio". Fuente: Clarín


Modificado el ( Tuesday, 13 de November de 2007 )
 
La guerra ha terminado PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Monday, 12 de November de 2007

 El mayor grupo paramilitar de Irlanda del Norte, en el Reino Unido, la Asociación de Defensa del Ulster (UDA, por sus siglas en inglés), anunció que renuncia a la lucha armada desde la medianoche de este domingo.

"La guerra ha terminado y la lucha para mantener la unión (con Gran Bretaña) continúa en un campo de batalla nuevo y complejo", dijo la UDA en un comunicado leído en Belfast.

Aunque la declaración establece que el armamento "ya no estará en servicio", Jackie McDonald, dirigente de la UDA, precisó que éste no será destruido.

La UDA mantiene un cese el fuego desde 1994; sin embargo, no había oficializado su renuncia a la lucha armada. A pesar de lo que establece el Acuerdo de Paz de 1998, la organización no ha hecho entrega de las armas a los observadores internacionales.

McDonald declaró que "el 90%" de los miembros de la comunidad partidaria de la unión con Gran Bretaña "no quiere el decomiso de las armas".

El ministro británico para Irlanda del Norte, Shaun Woodward, recibió con beneplácito el anuncio de la UDA. No obstante, precisó que la organización debe encabezar el proceso de decomiso de las armas.

"Se les juzgará por sus hechos, no por sus palabras", manifestó Woodward. Fuente: BBC

Modificado el ( Monday, 12 de November de 2007 )
 
Ex militar británico sospechado de ser espía de Rusia PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Monday, 12 de November de 2007

LONDRES.- La policía británica ha detenido a un ex militar británico bajo la sospecha de que había actuado como espía para los servicios de inteligencia rusos, según divulga el dominical 'The Sunday Telegraph'.

Peter Hill, un ex soldado perteneciente al Ejército de Tierra británico que recientemente había trabajado como alguacil, fue arrestado el pasado miércoles en la ciudad de Leeds, al norte de Inglaterra, por agentes de la policía británica en aplicación de la ley de secretos oficiales.

Al detenido se le acusa de haber tratado presuntamente de vender documentos militares clasificados a los rusos. Los documentos que el detenido quería filtrar estarían relacionados supuestamente con información militar delicada.

La policía metropolitana de Londres, encargada de la operación, mantuvo al sospechoso bajo vigilancia durante algún tiempo y detuvo a Hill después de que un policía se hiciera pasar por un agente del Kremlin.

Además, otro de los motivos del arresto fue la supuesta posesión de sustancias explosivas, tras descubrir los agentes material sospechoso durante unas redadas realizadas en las propiedades de Hill.

'The Sunday Telegraph' revela que el servicio de contraespionaje británico MI5 creen que existen 30 agentes de los servicios secretos que trabajan "camuflados" para la embajada rusa que intentan robar secretos militares y políticos del Reino Unido.  Fuente: El Mundo

Modificado el ( Monday, 12 de November de 2007 )
 
Incorporarán al Código Penal la figura de la desaparición forzada de personas PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Monday, 12 de November de 2007

                                                                                          

 Será uno de los temas a tratar por Diputados. La medida busca cumplir con pactos internacionales suscriptos por la Argentina en materia de derechos humanos

Los diputados tienen previsto debatir esta semana el proyecto que incorpora al Código Penal el delito de desaparición forzada de personas, donde se contempla sentencias de reclusión perpetua para quienes priven de la libertad a otras personas.

La iniciativa, impulsada por la diputada kirchnerista de Entre Ríos Rosario Romero, titular de la comisión de Legislación Penal, está en línea con la política de derechos humanos impulsada por el gobierno nacional y busca cumplir además con pactos internacionales suscriptos por la Argentina en ese sentido.

La iniciativa para incorporar modificaciones al Código Penal fue largamente debatida por los diputados, en el marco de la comisión de Legislación Penal, que contó con el asesoramiento de integrantes del Programa Antiimpunidad de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

A través de esta norma, que podría ser sancionada en las próximas semanas, se penaliza además la desaparición forzada de niños nacidos en cautiverio y establece la competencia de la Justicia Federal para juzgar este tipo de delitos imprescriptibles.

Modificado el ( Monday, 12 de November de 2007 )
 
<< Inicio < Anterior 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 Siguiente > Final >>

Resultados 4276 - 4290 de 4651
Inicio arrow Blog

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina