Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

A blog of all section with no images
Chile: 11.000 millones de dólares en material de Defensa PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Thursday, 09 de May de 2013
Chile empleará en los próximos años 11.000 millones de dólares en material de Defensa

SANTIAGO DE CHILE-Chile destinará entre 7.000 y 11.000 millones de dólares a la compra de material de Defensa hasta 2025, indicarón a la agencia dpa (Agencia Alemana de Prensa) autoridades ligadas a la institución castrense. Las nuevas adquisiciones se suman a los 9.136 millones de dólares destinados entre 1990 y 2012, entre los que se encuentran los aviones C295 de Airbus Military (EADS).

Según destaca la agencia, las Fuerzas Armadas disponen de ahorros por unos 4.200 millones de dólares para futuras compras en armamento sin contar con el gasto corriente y desean fortalecer su movilidad y potencia antiaérea.

En medios terrestres, un objetivo es incorporar una fuerza acorazada de brigadas de alta movilidad, la que tendría un costo de 350 millones de dólares, según el analista Eduardo Santos, citado por el diario argentino El Sol. A ello hay que sumar fragatas con especificidad antiaérea, una ampliación de la fuerza de submarinos Scorpene y buques multipropósito con helicópteros. Todo por 3.000 millones de dólares.

También modernizar los cazabombarderos F-16 y dotarlos de munición inteligente, además de adquirir aeronaves para reabastecimiento en vuelo. Otros 900 millones de dólares, estimados.

Chile, uno de los dos principales importadores de armas de América Latina, compró los últimos años tanques Leopard alemanes, submarinos Scorpene franceses, cazabombarderos F-16 estadounidenses y un satélite EADS de uso cívico militar.

Las adquisiciones son financiadas con la Ley Reservada del Cobre, una norma que obliga a destinar el diez por ciento de las ventas de la estatal cuprífera Codelco a estos fines, y que está próxima a su extinción.
 
INFODEFENSA
Modificado el ( Thursday, 09 de May de 2013 )
 
Militares de Ecuador, Argentina y Brasil delinean una Escuela regional de Defensa PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Thursday, 09 de May de 2013
 
Delegados militares de Unasur diseñan la Escuela Sudamericana de Defensa

QUITO-Delegados militares de Argentina, Brasil y Ecuador concluyeron ayer miércoles una reunión de dos días en Quito, y avanzaron en el diseño de la primera Escuela Sudamericana de Defensa (Esude), un centro de formación en seguridad que será creado para contribuir en el objetivo de “convertir a la región en una zona de paz”.

En el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los Estados parte coinciden en la necesidad de tener “un organismo de educación superior y de postgrado, para preparar en doctrina e identidad regional, a civiles y militares, y así evitar injerencias de otros países o zonas geopolíticas”, tal como ha ocurrido en épocas anteriores.

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes) destacó que durante la cita se elaboró un primer documento de trabajo, cuyo objetivo es "consolidar la propuesta" de creación de la Esude, como un centro académico en defensa y seguridad de la Unasur.

El Ministerio de Defensa del Ecuador precisó que el texto “contiene la definición del marco institucional, el alcance, principios, objetivos estratégicos, funciones y organización de lo que constituirá la Esude”.

En ese contexto, la Escuela de Defensa permitirá concretar la voluntad política de Unasur de "consolidar a la región en una zona de paz, base para la estabilidad democrática y el desarrollo integral de nuestros pueblos, y como contribución efectiva a la paz mundial".

La idea del proyecto es “eliminar las visiones caducas con que se formaban nuestros militares, con manuales y programas impuestos desde países hegemónicos. El objetivo es iniciar desde cero y plantearse una doctrina de defensa, sin partir de la premisa de países enfrentados. De ahí que es importante definir el rol del militar, al asumir competencias de prevención, control fronterizo o atención de emergencias”.

El documento elaborado durante este encuentro se presentará en la próxima reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Defensa, que se celebrará en la capital peruana, Lima, entre el 16 y 17 de mayo próximos.

De este encuentro se espera la definición conceptual de la propuesta, además de estrategias de difusión de la iniciativa y la fecha de una próxima reunión para delinear todos los aspectos del proyecto.

De antemano, la iniciativa ya cuenta con el respaldo de otros Estados miembros -además de Argentina, Brasil y Ecuador- como Perú, Venezuela, Guyana, Surinam y Uruguay.

Posteriormente, los delegados que asistieron a Quito se volverán a encontrar durante la segunda semana de julio, en Buenos Aires, para definir la propuesta académica de la Esude.

Un tercer encuentro del grupo de trabajo se efectuará en la segunda semana de agosto, en Brasilia, donde se prevé elaborar el estatuto de la entidad y la confirmación de la sede.

Uno de los temas más debatidos en este importante encuentro regional, es la participación de las Fuerzas Armadas, de cada uno de los países, en la seguridad ciudadana y en la lucha contra el crimen organizado.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay (suspendido temporalmente) Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Modificado el ( Thursday, 09 de May de 2013 )
 
Prototipo del vehículo Tanque "TAM 2C" PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Thursday, 09 de May de 2013
En ocasión de celebrarse el día del Arma de Caballería del Ejército Argentino, se llevó a cabo la presentación del Tanque Argentino Mediano (TAM) modernizado.

Luego de más de dos años de trabajo, que comprendieron una primera fase de nueve meses para hacer estudios de factibilidad y firmar contrato, y una segunda fase de un año y siete meses de estudios estructurales, diseño y fabricación de componentes, se entregó, llave en mano, el primer prototipo TAM 2C.

Las principales características técnicas del nuevo tanque son:

Visión todo tiempo para el apuntador y el jefe de tanque.
Visión todo tiempo para el conductor.
Seguimiento automático de blancos.
Unidad de potencia auxiliar.
Sistema de detección de amenazas láser.
Digitalización del sistema de control de tiro.
Accionamiento eléctrico de giro azimutal de torre y elevación del cañón.
Gerenciamiento de batalla y equipos de comunicaciones e intercomunicadores de última generación.
Sistema de supresión automática de fuego en compartimiento de torre.

Cabe señalar que el equipo de trabajo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, tuvo como lugar de asiento las instalaciones del B Ars 602 de Boulogne (Pcia Bs As) y estuvo compuesto por:

Jefe de proyecto: Cnl Juan Manuel Simoncelli
Asesor técnico: Tcnl Ars Manuel Alberto González
Asesor operativo: Cnl Juan Fernando Barretto
Auxiliares: My Matías Peleitay Pinto
Cap Joaquín Correa
Encargado de proyecto: Subof Pr Carlos Alvez
Modificado el ( Thursday, 09 de May de 2013 )
 
Alemania entrega un submarino a Israel PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Sunday, 05 de May de 2013

 
Israel se arma con otro submarino capaz de portar armas nucleares

Alemania entregó a Israel su quinto submarino del modelo Dolphin AIP, propulsado con diésel y capaz de portar misiles con ojivas nucleares. La nave, bautizada Rahav, fue entregada a los militares hebreos en los astilleros del puerto báltico de Kiel.

El Rahav es uno de los submarinos más avanzados del mundo, señaló el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado difundido este lunes. “Es una plataforma multiuso, que puede adaptarse a muchas y diferentes misiones. La flota submarina constituye un brazo largo de la Armada, del Ejército y del Estado de Israel, reza la nota.  

El Rahav junto al Tanín, suministrado en mayo pasado, y otro submarino de la misma serie que todavía está en los astilleros de la empresa ThyssenKrupp Marine Systems, han costado a Israel 1.800 millones de dólares. El Gobierno alemán subvenciona una tercera parte del precio del fabricante, tal y como lo autorizó el Parlamento Federal en marzo del 2012.

Al mismo tiempo puede disparar varios misiles de crucero con ojivas nucleares con un alcance de 1.500 kilómetros. Entre otras posibles misiones los militares hebreos mencionan las de ataque con torpedos y espionaje.  

Se espera que el submarino entre a formar parte de la Armada israelí en 2014. Previamente estará sometido a una serie de pruebas bajo el auspicio de la parte alemana.
 
AGENCIA AFP
 
Modificado el ( Sunday, 05 de May de 2013 )
 
Nuevo portaviones para la armada PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Sunday, 05 de May de 2013
Segundo portaviones de China será "más grande"

Un alto funcionario de la armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) dijo  que "China tendrá más de un portaviones".

Song Xue, subjefe de estado mayor de la armada del EPL, dijo a los agregados militares extranjeros, durante una ceremonia realizada con motivo de la celebración del LXIV aniversario de la fundación de la armada en Beijing, que "el próximo portaviones será más grande y transportará a más cazas".

Sin embargo, Song dijo que los informes de algunos medios extranjeros sobre la construcción de nuevos portaviones en Shanghai por parte de China no son precisos.

Actualmente, China sólo opera un solo portaviones, el Liaoning, construido a partir de un buque ruso sin terminar entregado a la armada el 25 de septiembre de 2012. La armada del EPL fue fundada el 23 de abril de 1949.

Song, contralmirante de la armada, dijo que el Liaoning no pertenece a ninguna de las tres flotas de la armada, pero está bajo el mando y manejo directo del cuartel general de la armada.

Zhang Zheng, capitán del Liaoning, dijo a los agregados militares extranjeros que los miembros de su tripulación han dominado de forma independiente las operaciones de todos los sistemas de armas del portaviones.

El Liaoning cuenta con un desplazamiento de más de 50.000 toneladas. El diseño original del portaviones le permitía transportar cerca de 30 aeronaves de ala fija. Song Xue dijo que la armada espera que el próximo portaviones pueda ser más grande para poder aceptar más aviones.

Song también dio a conocer que la armada está constituyendo una fuerza naval de aviación para el Liaoning y que habrá al menos dos regimientos de aviación en un sólo portaviones, incluyendo cazas, aviones de reconocimiento, aviones antisubmarinos, aeronaves de contramedidas electrónicas (ECM) y aviones de ala rotatoria.

El Liaoning ha llevado a cabo de forma exitosa pruebas de despegue y aterrizaje de los aviones de combate J-15 que transporta, la principal fuerza de ataque del portaviones de China. Song dijo que el J-15 todavía necesita ser sometido a muchas pruebas más antes de poder funcionar en el portaviones y que habrá más cazas J-15 en cuanto la armada lleve a cabo más vuelos de prueba.

El funcionario dijo que el futuro grupo de portaviones de China estará compuesto por un portaviones, destructores, fragatas, submarinos y buques de suministro.

De acuerdo con Song, más de mil empresas chinas han participado en los trabajos de construcción y reparación del Liaoning.

El funcionario también prometió que la armada invitará a los agregados militares extranjeros a visitar el Liaoning.
Modificado el ( Sunday, 05 de May de 2013 )
 
Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Wednesday, 01 de May de 2013

 

Historia del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El 30 de abril de 1982, el grueso de la fuerza de tareas inglesa se había reunido a unos 400 km. al NE de puerto argentino.

El comandante de la mencionada Fuerza de Tareas Británicas, Vicealmirante Sandy Woodward, ubicado en el buque insignia de la flota, el HMS Hermes, tenía órdenes de iniciar el ataque al día siguiente, con el fin de cumplir la operación Corporate, que consistía en la recuperación de las islas. Así, el 1º de mayo, las Fuerzas Británicas tenían la intención de desembarcar en las Islas Malvinas y presionar la rendición de las tropas argentinas.

Para lograr este objetivo, a las 04:40 horas de ese día comenzaron a bombardear con aviones Vulcan y Sea Harrier los dos aeródromos militares establecidos por nuestra Fuerza Aérea en Puerto Argentino y Puerto Darwin, respectivamente. Ya decididas a intentar su desembarco, las Fuerzas Británicas envían buques del grupo de asalto anfibio a las costas malvinenses; la reacción de la Fuerza Aérea Argentina fue inmediata.

A las 16:00 horas de aquel 1º de mayo, iba a comenzar la “Batalla Aérea de las Malvinas”. Nuestros aviones totalizaron durante ese día 57 salidas aéreas, en misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, lanzando solo contra la flota 20 toneladas de bombas.

Esta es la primera batalla librada por la Fuerza Aérea Argentina en su historia que significo su Bautismo de Fuego, resultando fallecido el siguiente personal: * Capitán Gustavo Argentino García Cuerva * Primer Teniente Mario Hipólito González * Primer Teniente José Leonidas Ardiles * Teniente Daniel Antonio Jukic * Teniente Eduardo Raúl de Ibáñez * Cabo Principal Mario Duarte * Cabo Principal Juan Antonio Rodríguez * Cabo Primero Miguel Angel Carrizo * Cabo Primero José Alberto Maldonado * Cabo Primero Agustín Hugo Montaño * Cabo Primero José Luis Peralta * Cabo Primero Andrés Luis Brasich * Soldado clase 63 Héctor Ramón Bordón * Soldado clase 63 Guillermo Osvaldo García Asimismo, la Fuerza Aérea Argentina perdió el 1º de mayo el siguiente material aéreo: Dos Mirage III; un Mirage V; un Canberra Mk-62 y un Pucará IA-58.

En esta acción del 1º de mayo, las fuerzas británicas tuvieron las siguientes perdidas: -Una fragata hundida -Dos fragatas seriamente averiadas con explosiones y en llamas. -Un buque de asalto significativamente afectado y auxiliado para abandonar la zona. -Dos aviones Harrier derribados (uno sensiblemente afectado) -Varios helicópteros pertenecientes a las fragatas dañados.

Modificado el ( Wednesday, 01 de May de 2013 )
 
Los militares son las personas más estresadas PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Monday, 29 de April de 2013

Viajan durante largos periodos de tiempo, están expuestos a la opinión pública, su trabajo requiere una fuerte exigencia física, y están constantemente en peligro.
 
Trabajar en el ejército vuelve a encabezar la lista de las empleos más estresantes en 2013 según un estudio realizado por CareerCast. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no sólo tienen que velar por la seguridad de sus ciudadanos sino por la de personas de todo el mundo. Además, el Departamento de Defensa (DOD) estima que este año más de 2.000 estadounidenses murieron en Afganistán y en operaciones vinculadas a este país.

El estrés de los militares se debe a que de ellos depende la vida de muchas personas. Además viajan constantemente, lo que les hace tener que separarse de sus familias durante largas temporadas, siempre están expuestos a la opinión pública, tienen fuertes exigencias físicas, y están continuamente en peligro.

Otro problema al que se enfrentan es encontrar un empleo una vez acaban con sus respectivas misiones.  De hecho, tal y como establece CareerCast.com, después de la guerra de Vietnam, en 1975, el desempleo y la falta de vivienda fueron algunas de las dificultades que se encontraron los veteranos que debían volver a integrarse en la sociedad.

Tras las profesiones relacionadas con los servicios militares, la primera civil en encabezar la lista, en el tercer puesto, es la de bombero ya que el desempeño de su labor se lleva a cabo en lugares en llamas y tienen que controlar los nervios y demostrar una valentía que otras profesiones no exigen.

Los bomberos también están continuamente expuestos al peligro y de su actuación dependen las vidas de las personas a las que tienen que salvar. Además, según un estudio de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, en Estados Unidos, el 44 por ciento de las muertes de bomberos que tuvieron lugar en 2011 se debieron a ataques al corazón asociados por lo general al estrés. Por otro lado, suelen hacer guardias de entre 48 y 72 horas.

Les siguen en la clasificación los pilotos de líneas comerciales, por la responsabilidad que supone tener en sus manos las vidas de sus pasajeros, relaciones públicas, ya que tienen que pensar y actuar rápidamente en situaciones con un elevado índice de estrés, y senior corporate executive, por la volatilidad del mercado, especialmente en el contexto económico actual.

Las profesiones relacionadas con los medios de comunicación también están presentes en esta lista que establece cuáles son los trabajos más estresantes. De este modo en el séptimo puesto aparecen los fotoperiodistas cuyo entorno de trabajo suele ser las guerras y los desastres naturales. Les siguen los periodistas que, debido a los recortes de personal, tienen que trabajar muchas más horas con un sueldo menor al que tenían en años anteriores. Las oportunidades se han reducido y sus funciones, que ahora además incluyen las redes sociales y los blogs, han aumentado así como el estrés y la poca seguridad existente a la hora de mantener el puesto de trabajo.

En el noveno puesto se encuentran los taxistas que, por poco dinero, deben pasar largas jornadas al volante. Además son los profesionales más expuestos a convertirse en víctimas de robos. Los policías también tienen que poner sus vidas en peligro y afrontar situaciones inesperadas y difíciles a nivel personal como puede ser la pérdida de un compañero por lo que ocupan el último puesto de la tabla.
Modificado el ( Monday, 29 de April de 2013 )
 
Oficiales servirán como soldados rasos PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Monday, 29 de April de 2013
 
 
China ordena a sus altos cargos militares que sirvan como soldados rasos

PEKIN-El nuevo presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado a los altos cargos militares que realicen durante un periodo de dos semanas las tareas propias de los soldados de menor rango del Ejército, una medida que pretende estimular la moral militar como método para luchar contra la corrupción y que recuerda a otra similar tomada por el expresidente y fundador de la República Popular China, Mao Tse Tung, en el año 1958.

Según la nueva regulación, publicada la asemana pasada por el Ministerio de Defensa chino, la simbólica y temporal degradación afectará a todos los altos oficiales del Ejército partiendo del cargo de tenientes coroneles, si bien está especialmente dirigida a aquellos militares de menos de 55 años que llegaron a las altas esferas militares sin pasar por los rangos inferiores.

Esta iniciativa obligará a los comandantes de los cuarteles generales y de los distritos militares del país a servir como soldados rasos una vez cada cinco años. Los demás oficiales, por su parte, deberán hacerlo cada tres o cuatro años.

"La medida ayudará a purificar el alma de los altos cargos militares y será la cura para prevenir la pereza, la baja disciplina, la extravagancia y demás enfermedades burocráticas", ha comunicado el Ministerio a través del periódico del régimen chino 'Diario del Ejército Popular de Liberación'. "Para servir, uno debe servir bien", ha subrayado el comunicado.

Según la nueva ordenanza, que también afecta a los altos mandos la Policía Armada Popular y de las Fuerzas de Seguridad Nacional de China, durante los 15 días de degradación, los altos oficiales deberán cubrir todas sus necesidades personales y no aceptar ningún regalo ni invitaciones a cenas fastuosas, de acuerdo con los detalles publicados por el Ministerio este domingo en su página web. Del mismo modo, los oficiales deberán comer y dormir diariamente en las dependencias reservadas a los soldados menores.

Algunos expertos políticos, por su parte, han entendido el gesto como parte de la campaña pública contra la corrupción que mantiene Xi desde su llegada al poder, sobre todo a raíz de los informes publicados en varios medios de comunicación que denuncian la deshonestidad de varios altos cargos militares chinos.

"Xi Jinping quiere construir una imagen en el poder que muestre a toda la nación que él es la solución para el problema de la corrupción", ha declarado un escritor y analista político de Hong Kong, Johnny Lau. "Sin embargo, por el momento, no se ha producido ningún cambio en la regulación anticorrupción del Ejército, lo que demuestra que Xi sólo ha conseguido tomar medidas menores al respecto", ha añadido.

Xi, quien también es presidente de la Comisión Militar Central del país, ha convertido la lucha contra la corrupción en el eje de su mandato desde que el pasado mes de noviembre asumiese el cargo de secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh).

La ascendente carrera política de Xi, que el pasado 14 de marzo fue elegido formalmente como presidente de China, ha sorprendido a muchos miembros del PCCh debido a que su admisión en el mayor partido político del mundo --con 81 millones de militantes-- fue denegada en hasta nueve ocasiones, aunque finalmente lo consiguió en 1974.

Xi, de 59 años de edad, es uno de los 'príncipes' chinos, como se conoce a los descendientes de los líderes más destacados del PCCh. El nuevo secretario general es hijo de Xi Zhongxun, uno de los dirigentes revolucionarios, aunque fue acusado de deslealtad hacia Mao Tse Tung.

Sin embargo, su escalada de poder ha estado justificada por sus logros como dirigente en las provincias costeras de Hebei, Fujian y Zhejiang. Su paso por esta última terminó de catapultarle, porque consiguió una gran fama por su firme lucha contra la corrupción.

El pasado mes de diciembre, el jefe del PCCh prohibió a los altos cargos militares la celebración de banquetes en los que hubiese alcohol, alegando que la corrupción, los lujos y los excesos eran una amenaza directa para la supervivencia del partido.
Modificado el ( Monday, 29 de April de 2013 )
 
Argentina y Bélgica suscriben un acuerdo para la capacitación en misiones de paz PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 23 de April de 2013


BUENOS AIRES-El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, firmó un acuerdo técnico con su par de Bélgica, Piete de Crem, para que oficiales de las Fuerzas Armadas del país europeo participen como alumnos e instructores en diversos cursos que se dictan en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para la Paz. El ministro Puricelli destacó que “el objetivo de este encuentro bilateral es intensificar las relaciones entre la Argentina y el Reino de Bélgica en materia de Defensa.El acuerdo suscripto deja establecidos todos los derechos y obligaciones de las partes para hacer más fácil y dinámica la participación de militares argentinos en centros de entrenamiento belgas y viceversa”.

Ambos funcionarios mantuvieron una reunión bilateral en el Departamento de Educación del CAECOPAZ, en Campo de Mayo, donde se expusieron las principales funciones y actividades del centro en el que se forman los cascos azules argentinos. Puricelli sustentó que “para la Argentina es un gran beneficio poder nutrirse de la experiencia, larga tradición y tecnología belgas”, y explicó que “es una buena oportunidad para mejorar la capacitación de nuestros hombres y mujeres que se entrenan en este centro para misiones de paz”.

Por su parte, el ministro belga enfatizó la “importante participación argentina en misiones de paz”. En ese contexto, recordó el trabajo conjunto llevado a cabo en Haití y expresó su deseo de “intensificar las relaciones a través de futuros intercambios” de alumnos e instructores para cursos de capacitación de cascos azules.

Dicho convenio aspira a reforzar las relaciones entre la Argentina y Bélgica en materia de Defensa, en este caso mediante tareas conjuntas que permitirán compartir experiencias, conocimiento profesional y la doctrina de las FFAA de cada país, a fin de lograr un beneficio mutuo. Al concluir la reunión, las comitivas de ambos países recorrieron las instalaciones del CAECOPAZ que, fundado en junio de 1995, es un instrumento de las FFAA para brindar entrenamiento del más alto nivel de capacitación al personal argentino que sea designado para participar de una operación de paz.

Actualmente existen contingentes nacionales desplegados en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

Junto al ministro estuvieron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel, y en representación de las fuerzas asistió el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier, entre otros.

por LUIS PIÑEIRO

Modificado el ( Tuesday, 23 de April de 2013 )
 
Ley CISPA PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 23 de April de 2013
EE.UU: Aprueban CISPA, ley para ciberespionaje

El Congreso de los Estados Unidos aprobó la polémica ley CISPA, que permitirá el ciberespionaje. Organizaciones se han opuesto a esta ley puesto que las empresas podrán vender información privada de los usuarios al gobierno estadounidense.

El año pasado, la Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) tenía 248 votos a favor y 168 en contra. En la votación más reciente se dieron 288 votos a favor, 127 en contra y 17 abstenciones. El presidente Barack Obama ha mostrado su negación al proyecto por violar la privacidad de los internautas.

Según los impulsores de la ley, CISPA ayudará al Gobierno de Estados Unidos a investigar las “amenazas cibernéticas” y garantizar la seguridad de las redes contra los ataques cibernéticos.

Empresas como Microsoft y Facebook han mostrado abiertamente su apoyo a la ley, mientras que Electronic Frontier Foundation, la American Civil Liberties Union y Avaaz.org han mostrado su repudio a dicho proyecto.

Antes de poder ser aplicada, CISPA pasará al Senado estadounidense donde se votará, se modificará y se analizará su aplicación o no.
Modificado el ( Tuesday, 23 de April de 2013 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 136 - 150 de 4655
Inicio arrow Blog

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina