Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

A blog of all section with no images
Nuevo portaviones para la armada PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Sunday, 05 de May de 2013
Segundo portaviones de China será "más grande"

Un alto funcionario de la armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) dijo  que "China tendrá más de un portaviones".

Song Xue, subjefe de estado mayor de la armada del EPL, dijo a los agregados militares extranjeros, durante una ceremonia realizada con motivo de la celebración del LXIV aniversario de la fundación de la armada en Beijing, que "el próximo portaviones será más grande y transportará a más cazas".

Sin embargo, Song dijo que los informes de algunos medios extranjeros sobre la construcción de nuevos portaviones en Shanghai por parte de China no son precisos.

Actualmente, China sólo opera un solo portaviones, el Liaoning, construido a partir de un buque ruso sin terminar entregado a la armada el 25 de septiembre de 2012. La armada del EPL fue fundada el 23 de abril de 1949.

Song, contralmirante de la armada, dijo que el Liaoning no pertenece a ninguna de las tres flotas de la armada, pero está bajo el mando y manejo directo del cuartel general de la armada.

Zhang Zheng, capitán del Liaoning, dijo a los agregados militares extranjeros que los miembros de su tripulación han dominado de forma independiente las operaciones de todos los sistemas de armas del portaviones.

El Liaoning cuenta con un desplazamiento de más de 50.000 toneladas. El diseño original del portaviones le permitía transportar cerca de 30 aeronaves de ala fija. Song Xue dijo que la armada espera que el próximo portaviones pueda ser más grande para poder aceptar más aviones.

Song también dio a conocer que la armada está constituyendo una fuerza naval de aviación para el Liaoning y que habrá al menos dos regimientos de aviación en un sólo portaviones, incluyendo cazas, aviones de reconocimiento, aviones antisubmarinos, aeronaves de contramedidas electrónicas (ECM) y aviones de ala rotatoria.

El Liaoning ha llevado a cabo de forma exitosa pruebas de despegue y aterrizaje de los aviones de combate J-15 que transporta, la principal fuerza de ataque del portaviones de China. Song dijo que el J-15 todavía necesita ser sometido a muchas pruebas más antes de poder funcionar en el portaviones y que habrá más cazas J-15 en cuanto la armada lleve a cabo más vuelos de prueba.

El funcionario dijo que el futuro grupo de portaviones de China estará compuesto por un portaviones, destructores, fragatas, submarinos y buques de suministro.

De acuerdo con Song, más de mil empresas chinas han participado en los trabajos de construcción y reparación del Liaoning.

El funcionario también prometió que la armada invitará a los agregados militares extranjeros a visitar el Liaoning.
Modificado el ( Sunday, 05 de May de 2013 )
 
Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Wednesday, 01 de May de 2013

 

Historia del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El 30 de abril de 1982, el grueso de la fuerza de tareas inglesa se había reunido a unos 400 km. al NE de puerto argentino.

El comandante de la mencionada Fuerza de Tareas Británicas, Vicealmirante Sandy Woodward, ubicado en el buque insignia de la flota, el HMS Hermes, tenía órdenes de iniciar el ataque al día siguiente, con el fin de cumplir la operación Corporate, que consistía en la recuperación de las islas. Así, el 1º de mayo, las Fuerzas Británicas tenían la intención de desembarcar en las Islas Malvinas y presionar la rendición de las tropas argentinas.

Para lograr este objetivo, a las 04:40 horas de ese día comenzaron a bombardear con aviones Vulcan y Sea Harrier los dos aeródromos militares establecidos por nuestra Fuerza Aérea en Puerto Argentino y Puerto Darwin, respectivamente. Ya decididas a intentar su desembarco, las Fuerzas Británicas envían buques del grupo de asalto anfibio a las costas malvinenses; la reacción de la Fuerza Aérea Argentina fue inmediata.

A las 16:00 horas de aquel 1º de mayo, iba a comenzar la “Batalla Aérea de las Malvinas”. Nuestros aviones totalizaron durante ese día 57 salidas aéreas, en misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, lanzando solo contra la flota 20 toneladas de bombas.

Esta es la primera batalla librada por la Fuerza Aérea Argentina en su historia que significo su Bautismo de Fuego, resultando fallecido el siguiente personal: * Capitán Gustavo Argentino García Cuerva * Primer Teniente Mario Hipólito González * Primer Teniente José Leonidas Ardiles * Teniente Daniel Antonio Jukic * Teniente Eduardo Raúl de Ibáñez * Cabo Principal Mario Duarte * Cabo Principal Juan Antonio Rodríguez * Cabo Primero Miguel Angel Carrizo * Cabo Primero José Alberto Maldonado * Cabo Primero Agustín Hugo Montaño * Cabo Primero José Luis Peralta * Cabo Primero Andrés Luis Brasich * Soldado clase 63 Héctor Ramón Bordón * Soldado clase 63 Guillermo Osvaldo García Asimismo, la Fuerza Aérea Argentina perdió el 1º de mayo el siguiente material aéreo: Dos Mirage III; un Mirage V; un Canberra Mk-62 y un Pucará IA-58.

En esta acción del 1º de mayo, las fuerzas británicas tuvieron las siguientes perdidas: -Una fragata hundida -Dos fragatas seriamente averiadas con explosiones y en llamas. -Un buque de asalto significativamente afectado y auxiliado para abandonar la zona. -Dos aviones Harrier derribados (uno sensiblemente afectado) -Varios helicópteros pertenecientes a las fragatas dañados.

Modificado el ( Wednesday, 01 de May de 2013 )
 
Los militares son las personas más estresadas PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Monday, 29 de April de 2013

Viajan durante largos periodos de tiempo, están expuestos a la opinión pública, su trabajo requiere una fuerte exigencia física, y están constantemente en peligro.
 
Trabajar en el ejército vuelve a encabezar la lista de las empleos más estresantes en 2013 según un estudio realizado por CareerCast. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no sólo tienen que velar por la seguridad de sus ciudadanos sino por la de personas de todo el mundo. Además, el Departamento de Defensa (DOD) estima que este año más de 2.000 estadounidenses murieron en Afganistán y en operaciones vinculadas a este país.

El estrés de los militares se debe a que de ellos depende la vida de muchas personas. Además viajan constantemente, lo que les hace tener que separarse de sus familias durante largas temporadas, siempre están expuestos a la opinión pública, tienen fuertes exigencias físicas, y están continuamente en peligro.

Otro problema al que se enfrentan es encontrar un empleo una vez acaban con sus respectivas misiones.  De hecho, tal y como establece CareerCast.com, después de la guerra de Vietnam, en 1975, el desempleo y la falta de vivienda fueron algunas de las dificultades que se encontraron los veteranos que debían volver a integrarse en la sociedad.

Tras las profesiones relacionadas con los servicios militares, la primera civil en encabezar la lista, en el tercer puesto, es la de bombero ya que el desempeño de su labor se lleva a cabo en lugares en llamas y tienen que controlar los nervios y demostrar una valentía que otras profesiones no exigen.

Los bomberos también están continuamente expuestos al peligro y de su actuación dependen las vidas de las personas a las que tienen que salvar. Además, según un estudio de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, en Estados Unidos, el 44 por ciento de las muertes de bomberos que tuvieron lugar en 2011 se debieron a ataques al corazón asociados por lo general al estrés. Por otro lado, suelen hacer guardias de entre 48 y 72 horas.

Les siguen en la clasificación los pilotos de líneas comerciales, por la responsabilidad que supone tener en sus manos las vidas de sus pasajeros, relaciones públicas, ya que tienen que pensar y actuar rápidamente en situaciones con un elevado índice de estrés, y senior corporate executive, por la volatilidad del mercado, especialmente en el contexto económico actual.

Las profesiones relacionadas con los medios de comunicación también están presentes en esta lista que establece cuáles son los trabajos más estresantes. De este modo en el séptimo puesto aparecen los fotoperiodistas cuyo entorno de trabajo suele ser las guerras y los desastres naturales. Les siguen los periodistas que, debido a los recortes de personal, tienen que trabajar muchas más horas con un sueldo menor al que tenían en años anteriores. Las oportunidades se han reducido y sus funciones, que ahora además incluyen las redes sociales y los blogs, han aumentado así como el estrés y la poca seguridad existente a la hora de mantener el puesto de trabajo.

En el noveno puesto se encuentran los taxistas que, por poco dinero, deben pasar largas jornadas al volante. Además son los profesionales más expuestos a convertirse en víctimas de robos. Los policías también tienen que poner sus vidas en peligro y afrontar situaciones inesperadas y difíciles a nivel personal como puede ser la pérdida de un compañero por lo que ocupan el último puesto de la tabla.
Modificado el ( Monday, 29 de April de 2013 )
 
Oficiales servirán como soldados rasos PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Monday, 29 de April de 2013
 
 
China ordena a sus altos cargos militares que sirvan como soldados rasos

PEKIN-El nuevo presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado a los altos cargos militares que realicen durante un periodo de dos semanas las tareas propias de los soldados de menor rango del Ejército, una medida que pretende estimular la moral militar como método para luchar contra la corrupción y que recuerda a otra similar tomada por el expresidente y fundador de la República Popular China, Mao Tse Tung, en el año 1958.

Según la nueva regulación, publicada la asemana pasada por el Ministerio de Defensa chino, la simbólica y temporal degradación afectará a todos los altos oficiales del Ejército partiendo del cargo de tenientes coroneles, si bien está especialmente dirigida a aquellos militares de menos de 55 años que llegaron a las altas esferas militares sin pasar por los rangos inferiores.

Esta iniciativa obligará a los comandantes de los cuarteles generales y de los distritos militares del país a servir como soldados rasos una vez cada cinco años. Los demás oficiales, por su parte, deberán hacerlo cada tres o cuatro años.

"La medida ayudará a purificar el alma de los altos cargos militares y será la cura para prevenir la pereza, la baja disciplina, la extravagancia y demás enfermedades burocráticas", ha comunicado el Ministerio a través del periódico del régimen chino 'Diario del Ejército Popular de Liberación'. "Para servir, uno debe servir bien", ha subrayado el comunicado.

Según la nueva ordenanza, que también afecta a los altos mandos la Policía Armada Popular y de las Fuerzas de Seguridad Nacional de China, durante los 15 días de degradación, los altos oficiales deberán cubrir todas sus necesidades personales y no aceptar ningún regalo ni invitaciones a cenas fastuosas, de acuerdo con los detalles publicados por el Ministerio este domingo en su página web. Del mismo modo, los oficiales deberán comer y dormir diariamente en las dependencias reservadas a los soldados menores.

Algunos expertos políticos, por su parte, han entendido el gesto como parte de la campaña pública contra la corrupción que mantiene Xi desde su llegada al poder, sobre todo a raíz de los informes publicados en varios medios de comunicación que denuncian la deshonestidad de varios altos cargos militares chinos.

"Xi Jinping quiere construir una imagen en el poder que muestre a toda la nación que él es la solución para el problema de la corrupción", ha declarado un escritor y analista político de Hong Kong, Johnny Lau. "Sin embargo, por el momento, no se ha producido ningún cambio en la regulación anticorrupción del Ejército, lo que demuestra que Xi sólo ha conseguido tomar medidas menores al respecto", ha añadido.

Xi, quien también es presidente de la Comisión Militar Central del país, ha convertido la lucha contra la corrupción en el eje de su mandato desde que el pasado mes de noviembre asumiese el cargo de secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh).

La ascendente carrera política de Xi, que el pasado 14 de marzo fue elegido formalmente como presidente de China, ha sorprendido a muchos miembros del PCCh debido a que su admisión en el mayor partido político del mundo --con 81 millones de militantes-- fue denegada en hasta nueve ocasiones, aunque finalmente lo consiguió en 1974.

Xi, de 59 años de edad, es uno de los 'príncipes' chinos, como se conoce a los descendientes de los líderes más destacados del PCCh. El nuevo secretario general es hijo de Xi Zhongxun, uno de los dirigentes revolucionarios, aunque fue acusado de deslealtad hacia Mao Tse Tung.

Sin embargo, su escalada de poder ha estado justificada por sus logros como dirigente en las provincias costeras de Hebei, Fujian y Zhejiang. Su paso por esta última terminó de catapultarle, porque consiguió una gran fama por su firme lucha contra la corrupción.

El pasado mes de diciembre, el jefe del PCCh prohibió a los altos cargos militares la celebración de banquetes en los que hubiese alcohol, alegando que la corrupción, los lujos y los excesos eran una amenaza directa para la supervivencia del partido.
Modificado el ( Monday, 29 de April de 2013 )
 
Argentina y Bélgica suscriben un acuerdo para la capacitación en misiones de paz PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 23 de April de 2013


BUENOS AIRES-El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, firmó un acuerdo técnico con su par de Bélgica, Piete de Crem, para que oficiales de las Fuerzas Armadas del país europeo participen como alumnos e instructores en diversos cursos que se dictan en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para la Paz. El ministro Puricelli destacó que “el objetivo de este encuentro bilateral es intensificar las relaciones entre la Argentina y el Reino de Bélgica en materia de Defensa.El acuerdo suscripto deja establecidos todos los derechos y obligaciones de las partes para hacer más fácil y dinámica la participación de militares argentinos en centros de entrenamiento belgas y viceversa”.

Ambos funcionarios mantuvieron una reunión bilateral en el Departamento de Educación del CAECOPAZ, en Campo de Mayo, donde se expusieron las principales funciones y actividades del centro en el que se forman los cascos azules argentinos. Puricelli sustentó que “para la Argentina es un gran beneficio poder nutrirse de la experiencia, larga tradición y tecnología belgas”, y explicó que “es una buena oportunidad para mejorar la capacitación de nuestros hombres y mujeres que se entrenan en este centro para misiones de paz”.

Por su parte, el ministro belga enfatizó la “importante participación argentina en misiones de paz”. En ese contexto, recordó el trabajo conjunto llevado a cabo en Haití y expresó su deseo de “intensificar las relaciones a través de futuros intercambios” de alumnos e instructores para cursos de capacitación de cascos azules.

Dicho convenio aspira a reforzar las relaciones entre la Argentina y Bélgica en materia de Defensa, en este caso mediante tareas conjuntas que permitirán compartir experiencias, conocimiento profesional y la doctrina de las FFAA de cada país, a fin de lograr un beneficio mutuo. Al concluir la reunión, las comitivas de ambos países recorrieron las instalaciones del CAECOPAZ que, fundado en junio de 1995, es un instrumento de las FFAA para brindar entrenamiento del más alto nivel de capacitación al personal argentino que sea designado para participar de una operación de paz.

Actualmente existen contingentes nacionales desplegados en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

Junto al ministro estuvieron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel, y en representación de las fuerzas asistió el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier, entre otros.

por LUIS PIÑEIRO

Modificado el ( Tuesday, 23 de April de 2013 )
 
Ley CISPA PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 23 de April de 2013
EE.UU: Aprueban CISPA, ley para ciberespionaje

El Congreso de los Estados Unidos aprobó la polémica ley CISPA, que permitirá el ciberespionaje. Organizaciones se han opuesto a esta ley puesto que las empresas podrán vender información privada de los usuarios al gobierno estadounidense.

El año pasado, la Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) tenía 248 votos a favor y 168 en contra. En la votación más reciente se dieron 288 votos a favor, 127 en contra y 17 abstenciones. El presidente Barack Obama ha mostrado su negación al proyecto por violar la privacidad de los internautas.

Según los impulsores de la ley, CISPA ayudará al Gobierno de Estados Unidos a investigar las “amenazas cibernéticas” y garantizar la seguridad de las redes contra los ataques cibernéticos.

Empresas como Microsoft y Facebook han mostrado abiertamente su apoyo a la ley, mientras que Electronic Frontier Foundation, la American Civil Liberties Union y Avaaz.org han mostrado su repudio a dicho proyecto.

Antes de poder ser aplicada, CISPA pasará al Senado estadounidense donde se votará, se modificará y se analizará su aplicación o no.
Modificado el ( Tuesday, 23 de April de 2013 )
 
Presentan nuevo armamento PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Tuesday, 23 de April de 2013
 
 
Ejército iraní desvela equipos militares de fabricación nacional      

TEHERAN-Las Fuerzas Armadas iraníes presentaron en público  nuevos equipos militares, un radio de mano, un simulador de tanques y un lanzador múltiple de misiles que comenzarán a ser empleados de inmediato.

Los tres fueron diseñados y fabricados por técnicos persas, precisó el general Seyyed Massoud Reza Zavarei, director del Centro de Investigación y Autosuficiencia de las fuerzas terrestres.

Horas antes, durante una ceremonia por el Día del Ejército Nacional, los iraníes conocieron un nuevo tipo de aeronave no tripulada indetectable por los radares, dos sistemas coheteriles y uno móvil de intercepción electrónica.

A principios de semana el viceministro de Defensa general Majid Bokaei, anunció la prueba exitosa en la zona del golfo Pérsico de un misil balístico tierra-mar.

Durante los últimos meses, los mandos militares persas han dado cuenta de la incorporación a los arsenales de varios tipos de armas y equipos, cuya fabricación en el país se inserta en el esfuerzo por lograr la autarquía en la provisión de armas y herramientas de uso militar.

Asimismo anunciaron la introducción, después de las pruebas correspondientes de aeronaves y buques de guerra.
Modificado el ( Tuesday, 23 de April de 2013 )
 
Prohiben el uso de armas de paintball PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Saturday, 20 de April de 2013
Carabineros frena uso de pistolas de pintura en protestas

SANTIAGO DE CHILE-Tras la serie de críticas por el uso de pistolas de pintura durante las manifestaciones estudiantiles, Carabineros reveló ayer que decidió suspender el uso de este armamento y mantenerlo bajo custodia, a la espera de una evaluación técnica que detalle el daño que ocasionan los proyectiles.

Así, las 20 armas no letales que utiliza la policía -de las cuales 16 son ocupadas en la Región Metropolitana, dos en Valparaíso y dos en Concepción- quedaron “bajo custodia” hasta que un equipo técnico de Fuerzas Especiales y del departamento de Derechos Humanos de la policía evacuen el informe solicitado por el general director, general Gustavo González.

El alto oficial ordenó el retiro momentáneo del equipamiento, tras argumentar que se estaba estudiando “el uso de esta arma de aire comprimido que tenemos para marcar a los subvertores del orden”. Esta es la segunda vez que Carabineros suspende su uso, luego de que en septiembre de 2010 un oficial efectuara disparos en la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile.

El estudio técnico abarca las zona del cuerpo vulnerable a causar lesiones, la distancia para efectuar los disparos y la efectividad que tiene para contener a violentistas. El empleo de esta arma, según la policía, facilita la identificación de quienes cometen actos de violencia en protestas. En la última marcha estudiantil, efectuada el 11 de abril pasado, la policía detuvo a 18 sospechosos tras marcarlos con pintura.

Desde la institución aseguraron que el uso de este equipo estaba restringido sólo a comandantes a cargo de los grupos antidisturbios. Por esta razón, y tras las denuncias de lesionados durante la marcha en el centro de la capital, la policía entregó a la fiscalía un registro de los nombres de los oficiales que las usaron y los sectores donde se hicieron los disparos.

Ayer, el Colegio Médico llamó a que Carabineros suspenda el uso de la pistola, tras revisar los casos de cuatro personas lesionadas por balines, tres de ellas con daño ocular grave y medio. “Queremos que el cuerpo de Carabineros revise sus procedimientos”, dijo el presidente del gremio, Enrique Paris.

“El llamado es que se haga la revisión desde el punto de vista técnico y que no se vuelvan a usar en manifestaciones”, dijo el miembro de la Sociedad de Oftalmología, Patricio Meza.
Modificado el ( Saturday, 20 de April de 2013 )
 
Uruguay ratifica acuerdo de defensa con EE.UU PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Saturday, 20 de April de 2013

MONTEVIDEO.Uruguay y Estados Unidos excluyeron expresamente de un acuerdo de defensa la posibilidad de intercambiar armamento nuclear, misiles dirigidos, minas y torpedos navales”.

La Comisión de Asuntos Internacionales del Senado aprobó ayer por unanimidad la renovación de un tratado de cooperación en Defensa con Estados Unidos, que estaba vigente desde 1953. El tratado, de “Adquisición, suministro y prestación recíproca de servicios”, le permitió a Uruguay adquirir hace algunos años 12 visores nocturnos y aviones de guerra en desuso para el Ejército, recordó el senador colorado Ope Pasquet. “Este acuerdo permite un ‘intercambio’ entre las partes” en materia de defensa, graficó el senador, quien considera que de momento éste no funciona equilibradamente, sino en favor de Uruguay.

El acuerdo excluye los misiles dirigidos, minas y torpedos navales, armamento nuclear, sistemas de guiado para bombas, armas o municiones químicas, materiales nucleares o fuentes radiactivas y los pertrechos [municiones] militares significativos”. También quedan afuera los “sistemas de armamento, equipos y partes”, excepto “vehículos no letales” y “cantidades iniciales de repuestos de equipos”, aunque no incluye los necesarios para el mantenimiento.

El senador que informó acerca del proyecto, el nacionalista Gustavo Penadés, explicó que mediante este acuerdo es posible contar con tecnología a la que, de otra forma, las Fuerzas Armadas uruguayas no podrían acceder. En cambio, Uruguay no tiene muchas posibilidades de colaborar con tecnología o materiales para las fuerzas estadounidenses, aunque Penadés destacó que en Estados Unidos “sí valoran mucho el entrenamiento conjunto”. El legislador incluso comentó que en una competencia de entrenamiento realizada recientemente, los efectivos del Batallón 14 resultaron vencedores sobre sus pares estadounidenses.

Lo tienen muchos países con Estados Unidos y no tiene nada de llamativo, salvo que este acuerdo es ratificado también en un gobierno de izquierda”, expresó. Por su parte, el senador comunista Eduardo Lorier expresó que si bien no está al tanto del nuevo acuerdo, partirá “de la base” de que está “bien” realizado, aunque será necesario “analizarlo”. Para Lorier, el acuerdo anterior era “un desastre”, al punto de que “toda la fuerza política estaba en desacuerdo”. “Era propio de la Guerra Fría, de lucha entre comunistas y capitalistas, estaba totalmente perimido, describió. Ahora el texto pasará al plenario de la cámara alta.
Modificado el ( Saturday, 20 de April de 2013 )
 
Operaciones de Fuerzas Especiales PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Saturday, 20 de April de 2013
 
 
Ejercicio conjunto entre Fuerzas Especiales del Comando Sur


Del 1 de julio al 31 de agosto fuerzas especiales pertenecientes al Comando Sur y fuerzas especiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea del Paraguay realizarán ejercicios conjuntos y combinados. Se realizarán en la Región Occidental, más conocido como Chaco Paraguayo, que se caracteriza por ser un terreno inhóspito y que exige del personal y material su máximo esfuerzo. Se pondrán el énfasis en prácticas de patrullas de reconocimiento, combate cercano, competencias de tiro con pistola y fusil entre los participantes; además de practicar con las fuerzas americanas tácticas y procedimientos de pequeñas unidades de fuerzas especiales, a fin de garantizar la interoperabilidad y estandarización entre los participantes.

La camaradería y la empatía entre las Fuerzas Armadas de EE.UU y del Paraguay es tradicional y los ejercicios además del intercambiar experiencias refuerzan los tradicionales lazos de amistad. Las Fuerzas Armadas del Paraguay ha adoptado desde el año 2008 el estándar de la OTAN en sus adquisiciones de material evitando de esta forma hacer adquisiciones de dudosa calidad de países asiáticos.
 
por TOMAS VELAZQUEZ
Modificado el ( Saturday, 20 de April de 2013 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 136 - 150 de 4651
Inicio arrow Blog

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina