Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

FAQ Internet
Funciones de Firefox Versión de la barra Google 3 PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Friday, 28 de September de 2007

 ¡Novedad! Botones personalizados
Añade botones a la barra Google para visitar y realizar búsquedas en tus sitios web favoritos, y mantenerte al día con feeds interesantes. En nuestra Galería de botones encontrarás una amplia selección de botones ya creados de sitios web populares. Si lo prefieres, puedes crear los tuyos propios en pocos segundos. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en el cuadro de búsqueda de cualquier sitio y, a continuación, hacer clic en "Generar búsqueda personalizada". Empieza a crear tus propios botones.

 

 ¡Novedad! Enviar a
Utiliza la barra Google para compartir páginas web a través del correo electrónico, mensajes de texto (SMS) o blogs. Para compartir una página entera, selecciónala en el menú "Enviar a" de la barra; para compartir solamente una sección, selecciónala antes.

Nota: El envío de mensajes de texto con la barra Google es totalmente gratuito. Sin embargo, es posible que el operador de telefonía móvil cobre a los usuarios por mensaje recibido o bien una cuota mensual. El servicio SMS sólo está disponible desde los Estados Unidos.

 

¡Nuevo! Google Docs y Hojas de cálculo
Con Google Docs y Hojas de cálculo habilitado en la barra Google, podrás abrir los tipos de archivo más comunes desde el navegador. Google Docs y Hojas de cálculo mostrará estos archivos en una ventana nueva del navegador cuando arrastres el icono del archivo a éste o bien cuando hagas clic en un vínculo a un archivo en una página web o cuando hagas doble clic en un icono de archivo. Puedes habilitar está función desde el menú "Opciones" de la barra.

 

Cuadro de búsqueda mejorado
Al escribir una consulta en el nuevo cuadro de búsqueda de la barra Google, aparecerá una lista de sugerencias útiles basadas en las búsquedas más habituales de Google, correcciones ortográficas y tus propios marcadores y elementos del historial de búsqueda. También puedes hacer clic en el icono "G" junto al cuadro para realizar búsquedas en varios sitios de Google, el sitio web en el que te encuentres o los sitios de los que dispongas de un botón de búsqueda instalado.

 

 

Navegación segura de Google
Lo que era antes una extensión independiente, se ha integrado ahora en la barra Google. La función de navegación segura de Google te avisa si la página web que estás visitando solicita información personal o financiera con falsos pretextos. Este tipo de ataque, conocido como suplantación de identidad) o spoofing, es cada vez más sofisticado, complejo y peligroso. Al combinar algoritmos avanzados con informes sobre páginas fraudulentas procedentes de distintas fuentes, la función de navegación segura es capaz de advertirte automáticamente cuando accedes a una página que intenta engañarte para que reveles información personal.

Nota: Esta función no aparece en la barra Google si utilizas Firefox 2.0 o una versión superior, puesto que dicho navegador ya la incluye.

 

Traductor de palabras
¿Alguna vez has tenido que traducir palabras de una página web en inglés a otro idioma? No te molestes en buscar las palabras en el diccionario. Con sólo situar el cursor del ratón encima de una palabra en inglés, la función "Traductor de palabras" de la barra Google te ofrecerá el significado en tu idioma. Esta función está disponible actualmente para traducciones del inglés al alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, español, francés, italiano y japonés.

 

 

 ¡Novedad! Marcadores
¿Qué te parecería crear y etiquetar marcadores a los que poder acceder desde cualquier equipo? Sólo tienes que hacer clic en el icono de estrella de la barra Google o hacer clic con el botón derecho del ratón en el mismo para añadir un marcador y etiquetarlo. Podrás acceder a tu menú "Marcadores" desde cualquier equipo en que dispongas de la nueva barra Google.

Nota: Esta función almacena tus marcadores online, de modo que deberás disponer de una cuenta de Google y acceder a ella para poder crearlos y utilizarlos. Otra forma de disponer de tus marcadores es a través de la función "Historial de búsquedas" de Cuentas de Google. Para ello, haz clic en el vínculo "Historial de búsquedas" que aparece en la esquina superior derecha de la página principal de Google tras acceder a la cuenta. 

 

 ¡Novedad! Acceso a cuentas de Google
Tu cuenta de Google constituye el punto de acceso a servicios de Google tales como la Página principal personalizada, Grupos de Google o Gmail; ahora podrás acceder a todos ellos desde la barra Google. Basta con hacer clic en el botón "Configuración", situado en el extremo derecho de la barra, y seleccionar "Acceder"; una luz verde te indicará que has accedido correctamente. 

 Suscripción a feeds
Ahora puedes suscribirte a tus páginas web preferidas con sólo hacer un clic. Existen muchas páginas web que publican feeds con las últimas actualizaciones de sus sitios de manera que, en vez de visitar una página web una y otra vez para obtener las novedades más recientes, puedes utilizar un lector de feeds para que realice un seguimiento de dichas actualizaciones. La barra Google detectará automáticamente si puedes suscribirte al contenido de la página que estás visitando y activará el botón "Suscribirse" para avisarte. Si la función está habilitada, sólo tienes que hacer clic en el mencionado botón para acceder al lector de feeds seleccionado y confirmar la suscripción.

Nota: Esta función no aparece en la barra Google si utilizas Firefox 2.0 o una versión superior, puesto que dicho navegador ya la incluye.

 

 Enviar mediante Gmail
¿Has sentido alguna vez la frustración de no poder configurar Gmail como tu cliente de correo electrónico predeterminado? Para solucionar este problema hemos añadido una función en la barra Google que abre automáticamente esta aplicación cada vez que haces clic en un vínculo de correo electrónico.

 

 Formatos personalizados
Desde su lanzamiento, la versión para Firefox de la barra Google ha permitido colocar tus funciones favoritas de la misma justo en el lugar donde las querías. Hemos dado un paso más y ahora existen tres formatos predeterminados para organizar los botones, los cuadros de búsqueda y otros controles del navegador, de manera que puedas aprovechar al máximo el espacio en Firefox.

 

 Corrector ortográfico
¿eS verdá que comites muchas faltas de ortogafia? El nuevo botón "Corrector ortográfico" de la barra Google detectará al instante si cometes errores ortográficos al rellenar un formulario web, incluido en los mensajes de correo electrónico basado en la web, en los foros de debate y en las solicitudes web realizadas a través de una intranet. Con sólo hacer clic, la opción "Autocorregir" corregirá automáticamente todo el texto que escribas.

 

 Visualización del PageRank
¿Quieres saber si un nuevo sitio web vale la pena? Utiliza la visualización del PageRank™ de la barra Google para averiguar qué importancia otorga Google a la página que estás viendo.

 

  T érminos de la búsqueda resaltados
Si has utilizado la barra Google para buscar una página web, no tendrás que perder el tiempo localizando los términos de la búsqueda. El botón "Resaltar" los destacará al instante para que puedas encontrar fácilmente la información que te interesa.

 

Botones para buscar palabras
Buscar una palabra concreta en una página web puede resultar frustrante. Sin embargo, con la barra Google sólo tienes que escribirla en el cuadro de búsqueda y hacer clic en el botón "Buscar palabras", con el que encontrarás también las demás apariciones de la misma.

 

Publicado en BDR529.com 

 
Firefox: extensiones recomendadas PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Friday, 28 de September de 2007

 Adblock Plus 0.7.5.3

 ¿Alguna vez te han molestado todos esos anuncios e imágenes en internet que, normalmente, hacen que tarde en cargar más el resto de la página? InstalaAdblock Plus ahora y olvídate de ello.

Haz clic derecho sobre una imagen y elige "Adblock" en el menú contextual - no se volverá a descargar esa imagen. Si remplazas partes de la dirección de la imagen con asteriscos, bloquearás imágenes similares también. Y si seleccionas un filtro de suscripción cuando se inicia Adblock Plus por primera vez, está sencilla tarea no será necesaria: el filtro bloqueará la mayoría de anuncios de modo totalmente automático.

Para instlarlo click aquí

 NoScript 1.1.7.2

  Protección extra para su Firefox: NoScript sólo permite JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web de confianza que Ud. elija (como la web de su banco). Este planteamiento preventivo basado en una lista blanca evita que se puedan explotar vulnerabilidades (conocidas o incluso desconocidas) sin pérdida de funcionalidad... Los expertos lo confirmarán: Firefox es realmente más seguro con NoScript.

Para instalarlo click aquí

  

 

 Download Statusbar 0.9.5.1

Se trata de una extensión que integra las descargas en la barra de estado del navegador, mostrándose como una barra animada que se va rellenando según avanza la descarga. Si ponemos el puntero encima nos mostrará la velocidad de descarga, la ruta, el fichero destino, y el tiempo estimado.

Para instalarlo click aquí

 

 FlashGot 0.6.8

Con esta extensión para los navegadores Mozilla y Firefox podrás integrar tu gestor de descargas de toda la vida en tu navegador, de igual manera que muchos de ellos lo hacen ya con Internet Explorer.

El plugin inserta algunos comandos nuevos en el menú contextual del navegador, desde los que puedes gestionar la descarga de un solo archivo o de múltiples enlaces, y ejecutar tu gestor favorito de forma automática cada vez que haces clic en un fichero para descargarlo desde Internet.

La extensión tiene soporte para los gestores FlashGet, Free Download Manager, GetRight, Internet Download Accelerator, LeechGet 2002 y 2004, Net Transport, ReGet Deluxe, Junior y Pro.

Para instalarlo click aquí

 PDF Download 0.9.2



Abrir documentos PDF en el navegador Firefox es, reconozcámoslo, un poco engorroso. No sólo porque seguramente prefieres abrirlos con tu lector PDF de toda la vida, sino porque además paraliza todo el navegador hasta el extremo de poder provocar su “cuelgue” definitivo.Para evitarlo, instálate esta extensión: PDF Download. Con ella podrás elegir si quieres abrir un PDF con el navegador (bien en su propio formato PDF o en HTML), o abrirlo fuera del navegador con tu lector habitual, o incluso descargarlo directamente a tu disco duro para revisarlo más tarde.

Para instalarlo click aquí

 ChatZilla 0.9.78.1

   ChatZilla es una extensión un tanto particular para el navegador web Mozilla Firefox. Con ella podrás conectarte a tus redes y canales favoritos de IRC, de una forma sencilla y desde el propio navegador.

Este plug-in soporta los comandos y acciones más comunes de un cliente IRC cualquiera, aunque funciona sobre todo mediante línea de comando, de forma que es necesario conocer los comandos pertinentes.

Cada red o canal que abras cuenta con su propia pestaña (siguiendo el espíritu de Firefox), de forma que puedes navegar entre todos ellos fácilmente.

Para instalarlo click aquí

 

 Web Developer 1.1.4

 Web Developer es una completísima extensión para el navegador Mozilla Firefox que parece haber sido pensada especialmente para desarrolladores y programadores web, puesto que incluye en una barra de herramientas extra todo cuanto puedas necesitar en la creación de páginas web.

La barra cuenta con una serie de menús extensibles desde los que puedes acceder a la hoja de estilos CSS de la web en cuestión, ver su código fuente, mostrar etiquetas informativas con datos sobre todo tipo de elementos de la web, y mucho más.

Podrás editar la hoja CSS directamente desde Firefox y ver el resultado en tiempo real; mostrar el tamaño, dimensiones y ruta de todas las imágenes de la web; detectar enlaces rotos; limpiar la caché, el historial o las cookies del navegador; visualizar la página a diferentes tamaños de pantalla; así como muchas otras funciones de validación de código fuente, desactivación de ciertos elementos web, etc.

Para instalarlo click aquí 

 Yahoo! Mail Notifier 0.9.9.9

 Si tenés cuentas en Yahoo, este agregado es para vos. Yahoo! Mail Notifier es un notificador para cuentas de correo online de Yahoo! Cuando llega un nuevo mensaje a tu cuenta, un icono en la barra de estado te lo indica. Al hacer click en el icono se abre tu cuenta de correo en Yahoo! en la pestaña actual, en una nueva pestaña o en una nueva ventana, de acuerdo a como lo hayas configurado en las opciones. Puedes configurar la extensión para que además del icono reproduzca un sonido cuando llega nuevo correo y ajustar el tiempo que tarda la extensión en minutos para revisar tu cuenta.

Para instalarlo click aquí 

 Gmail Manager 0.5.3

¿Tienes una cuenta de correo electrónico Gmail? ¿Usas Mozilla Firefox? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, enhorabuena: acabas de encontrar la extensión perfecta para ti.

Instala Gmail Manager en Firefox, y podrás comprobar tu correo electrónico desde cualquiera de las barras del navegador: la de navegación, la de estado, la de marcadores...

Las ventajas son evidentes: el programa permite controlar más de una cuenta, mira el correo cada cierto tiempo o cuando hagas clic en su icono y te proporciona información detallada sobre tu cuenta.

Publicado en BDR529.com 

 
¿Qué significado tienen las extensiones .com, .net y demás? PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Friday, 21 de September de 2007
  • ¿Qué significado tienen las extensiones .com, .net y demás?

  • Las llamadas extensiones de los dominios se conocen como "dominios de primer nivel" y deben escogerse según el uso que se le vaya a dar al dominio:
    Dominios .com: Dominio usado para actividades comerciales.
    Dominios .net: Proveedores de servicios Internet.
    Dominios .org: Organizaciones sin fines de lucro.
    Dominios .info: Para publicar información de cualquier tipo.
    Dominios .biz: Usado por/para negocios (biz=business).
    Dominios .cc: Dominio de las Islas Cocos. Usado como alternativa a los .com porque se interpreta como Compañía de Comercio.
    Dominios .tv: Dominio de la isla de Tuvalu. Usado por personas y entidades relacionadas a la Televisión .
    Dominios .us: Dominio de los Estados Unidos de América.
    Es obligatorio que el registrante tenga un nexo con EE.UU.
    Dominios .uk: Dominio de Reino Unido (United Kingdom).
    Dominios .cn: Dominio de la República de China.

    Modificado el ( Friday, 21 de September de 2007 )
     
    Glosario de Internet PDF Imprimir E-Mail
    (1 vote)
    Friday, 21 de September de 2007

    A

    Administrador de una Web
    Operador del sistema de un sitio Web.
    Ancho de banda
    Medida de capacidad de comunicación o velocidad de transmisión de datos de un circuito o canal.
    Arrastrar y colocar
    Concepto de GUI (Interfaz gráfica de usuario) que permite seleccionar un objeto de la pantalla y pasarlo como entrada a otro objeto (icono).

    B

    Backbone
    Red de banda ancha para conexiones entre conmutadores.
    Banda amplia
    Ruta/circuito de comunicaciones de capacidad media. Suele indicar una velocidad de 64000 bps a 1544 Mbps.
    Banda ancha
    Ruta/circuito de comunicaciones de gran capacidad. Normalmente implica una velocidad superior a 1544 Mbps.
    Base de datos
    Conjunto de información para varios usuarios. Suele admitir la selección de acceso aleatorio y múltiples "vistas" o niveles de abstracción de los datos subyacentes.
    Baudio (término antiguo que se está reemplazando por bps - bits por segundo):
    Número de elementos de señalización que pueden transmitirse por segundo en un circuito.
    Bit
    Cantidad de información más pequeña que puede transmitirse. Una combinación de bits puede indicar un carácter alfabético, un dígito, una señal, un modificador u otras funciones.
    BOT
    "bot" es el término coloquial para programas que escuchan una conversación y responden en un canal IRC.
    BPS
    Bits por segundo. Medida de velocidad de un módem.
    BBS (Sistema de boletín electrónico)
    Boletín electrónico en el que los usuarios pueden dejar mensajes. En muchos BBS es necesario ser miembro de ellos.

    C

    Canal
    Vía (canalización) de telecomunicaciones con una determinada capacidad (velocidad) entre dos ubicaciones de una red.
    Capacidad
    La mayor velocidad de transmisión posible (fiable) que puede darse en un canal, un circuito o una pieza de equipo. La capacidad puede expresarse como la velocidad bruta o como el rendimiento neto.
    CATV
    Televisión por cable - Televisión por antena comunitaria. Un sistema de televisión comunitaria, servida por cable y conectada a una antena (o grupo de antenas) común. La legislación federal de EE.UU. de 1994 permite a los proveedores de CATV competir por servicios telefónicos (en la superautopista de la información).
    Cern
    European Laboratory for Particle Physics, el sitio donde se celebró la primera conferencia sobre World Wide Web y considerado el lugar de nacimiento de la tecnología de WWW. El trabajo sobre la tecnología de WWW y la elaboración de estándares se ha trasladado a la World Wide Web Organization (W3O, en w3.org). 
    CGI (Interfaz de gateway común)
    Interfaz para programadores que crean archivos de comandos o aplicaciones que se ejecutan internamente en un servidor de Web. Estos archivos de comandos pueden generar texto y otros tipos de datos de forma inmediata, en respuesta a una entrada del usuario, o bien tomando la información de una base de datos.
    Ciberespacio
    Término utilizado originalmente en la novela "Neuromante", de Willian Gibson, sobre redes de equipos informáticos en el cerebro. Se refiere al campo colectivo de la comunicación asistida mediante equipos informáticos.
    Compresión/Descompresión
    Método para cifrar/descifrar señales que permite transmitir (o almacenar) más información de la que, de otro modo, podría aceptar el soporte.
    Conexión
    Ruta de comunicaciones dedicada punto a punto o conmutada.
    Conversación
    Término que se utiliza para describir una conferencia en tiempo real. Las salas de conversaciones IRC, "WebChat", prodigy y aol son ejemplos de "conversación".
    Cuello de botella
    Límite en la capacidad del sistema que puede reducir el tráfico en condiciones de sobrecarga.

    D

    Digital
    Dispositivo o método que utiliza variaciones discretas en voltaje, frecuencia, amplitud, ubicación, etc. para cifrar, procesar o transportar señales binarias (0 o 1) para datos informáticos, sonido, vídeo u otra información.
    Dirección
    Código exclusivo asignado a la ubicación de un archivo almacenado, un dispositivo en un sistema o red, o cualquier origen de datos de una red.
    Dirección IP
    Dirección de 32 bits del protocolo Internet asignada a un host. La dirección IP tiene un componente del host y un componente de la red.
    Dirección URL (Uniform Resource Locator)
    Formato de las direcciones de sitios que muestra el nombre del servidor en el que se almacenan los archivos del sitio, la ruta de acceso al directorio del archivo y su nombre.

    E

    Explorador
    Programa de aplicación que proporciona una interfaz gráfica interactiva para buscar localizar, ver y administrar la información a través de una red.

    F

    FAQ
    Preguntas más frecuentes.
    Finger
    Protocolo que permite localizar información sobre los usuarios en la red del host. Algunas redes no permiten su uso desde un sistema externo, y otras no lo permiten en absoluto.
    "Flame War"
    Apasionado debate en línea en el que no se incluye la política.
    FTP (Protocolo de transferencia de archivos)
    Protocolo utilizado para transferir archivos a través de una amplia variedad de sistemas.

    G

    Gateway
    Conversor de protocolos. Nodo específico de la aplicación que conecta redes que de otra forma serían incompatibles. Convierte códigos de datos y protocolos de transmisión que permiten la interoperatividad.
    GIF
    Formato de intercambio de gráficos. GIF es un formato estándar para archivos de imágenes en WWW. El formato de archivos GIF es muy común, ya que utiliza un método de compresión para reducir los archivos.
    Gopher
    Programa de búsqueda y exploración de bases de datos públicas en Internet.
    GUI
    Interfaz gráfica de usuario.

    H

    Hipermedio
    Método para presentar información en unidades discretas, o nodos, que están conectados mediante vínculos. La información puede presentarse utilizando distintos medios, como documentación ejecutable, de texto, gráficos, audio, vídeo, animación o imagen.
    Hipertexto
    Describe un tipo de funcionalidad de exploración en línea interactiva. Los vínculos (direcciones URL) incrustados en palabras o frases permiten al usuario seleccionar texto (p. ej. haciendo clic con el mouse) y mostrar inmediatamente información relacionada y material multimedia.
    Hipervínculo
    Conexiones entre una información y otra.
    HTML (Hypertext Markup Language)
    Lenguaje de "etiquetas" en el que se asigna formato a las páginas de Web y se distribuye la información.
    HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto)
    Método mediante el que se transfieren documentos desde el sistema host o servidor a los exploradores y usuarios individuales.

    I

    IP (Protocolo Internet)
    Define la unidad de información enviada entre sistemas, que proporciona un servicio de entrega de paquetes básico.
    ISDN (Red digital de servicios integrados)
    (También llamada RDSI) Juego de normas de la transmisión a gran velocidad de información simultánea de voz, datos e información a través de menos canales de los que serían necesarios de otro modo, mediante el uso de la señalización fuera de banda.

    J

    JPEG
    Joint Photographic Experts Group. Se trata de un conocido método para comprimir imágenes fotográficas. Muchos exploradores del Web aceptan imágenes JPEG como el formato de archivo estándar para la visualización.

    K

    Ninguna entrada

    L

    Línea dedicada
    Línea privada alquilada a una empresa de telecomunicaciones.
    ListServ
    "ListServ" es un programa gratuito para automatizar el mantenimiento y la entrega de listas de correo electrónico. Hay listas de muchos temas; algunas son "abiertas" (cualquier persona de la lista puede enviar un mensaje a toda la lista, como en una conversación) y otras "cerradas" (sólo determinadas personas pueden enviar información a ellas).
    Sitio
    Ubicación de la dirección de un servidor en Internet.

    M

    Módem (Modulador-Desmodulador)
    Conexión del equipo del usuario final que permite transmitir datos digitales a través de dispositivos de transmisión analógicos, como las líneas telefónicas.
    MPEG
    Moving Pictures Expert Group. Se trata de un modo estándar de comprimir vídeo de imágenes en movimiento.
    Multimedia
    Sistemas informáticos que integran audio, vídeo y datos.

    N

    NCSA
    El National Center for Supercomputing Applications es una institución de formación. El explorador de Web Mosaic se creó aquí. 

    Ñ

    Ninguna entrada

    O

    Ninguna entrada

    P

    Página
    Documento de hipermedia en el Web.
    PKZIP
    PKZIP es una utilidad compartida de compresión para PCs. Para descomprimir estos archivos se utiliza un programa llamado PKUNZIP.
    "POP" (punto de presencia)
    Conexión de acceso telefónico de los proveedores de servicios de Internet para usuarios de módem, que se utiliza principalmente para describir conexiones locales, de forma que los usuarios no tengan que hacer llamadas de larga distancia. Por ejemplo, un determinado ISP puede tener su base en San Jose, pero tener "POP" en Los Ángeles y Nueva York.
    Portadora
    Proveedor de telecomunicaciones que posee su propio equipo de conmutación de redes.
    Portadora común
    (Empresa de telecomunicaciones) Portadora que sirve al público (o a un segmento de él) de forma indiscriminada (es decir, sin tener en cuenta la identidad del cliente y sin discriminación indebida).
    PPP (Protocolo punto a punto)
    Conexión a Internet de acceso telefónico que utiliza el protocolo TCP/IP; algo más rápido que SLIP.
    Principal
    Primera página de un sitio, que contiene información de identificación y un índice.
    Privilegios de acceso
    Privilegio para tener acceso a carpetas y hacer cambios en ellas.
    Puntero
    Dirección URL incrustada en los datos que especifica su ubicación en otro registro o archivo. El hipervínculo es un ejemplo de puntero.

    Q

    Ninguna entrada

    R

    Red
    Sistema de elementos interrelacionados que se conectan mediante un vínculo dedicado o conmutado para proporcionar una comunicación local o remota (de voz, vídeo, datos, etc.) y facilitar el intercambio de información entre usuarios con intereses comunes.
    Robot
    Los "Robots" suelen mencionarse en el contexto de WWW como programas que se mueven por el Web buscando información; por ejemplo, para crear índices en dispositivos de búsqueda o localizar errores en sitios Web o funciones similares.

    S

    Seguridad
    Mecanismos de control que evitan el uso no autorizado de recursos.
    Señal
    Cambio de estado orientado a eventos (p. ej. un tono, cambio de frecuencia, valor binario, alarma, mensaje, etc.).
    Servidor
    En una red, estación host de datos que proporciona servicios a otras estaciones.
    Servidor de archivos
    Sistema informático que permite a usuarios remotos (clientes) tener acceso a archivos.
    SGML
    Standard Generalized Markup Language. Lenguaje para la descripción de otros lenguajes de documentos estructurales basados en etiquetas. Por ejemplo, el HTML está definido mediante el SGML.
    SLIP (Protocolo Internet de línea en serie)
    Conexión de acceso telefónico a Internet que utiliza el protocolo TCP/IP.
    Soporte
    Formato de distribución y almacenamiento de información (p. ej. cinta de vídeo, disquete, disco óptico, impresora, etc.). Una ampliación de la capacidad de comunicación de la humanidad. Es el mensaje.
    SSL
    Nivel de socket de seguridad. Protocolo que utiliza Netscape para proporcionar transacciones seguras a través de la red.
    Superautopista de la información
    Una palabra de moda (véase también media, hiper...). Hace referencia al plan de la administración de Clinton/Gore para liberalizar los servicios de comunicación, permitiendo la integración de todos los aspectos de Internet, CATV, teléfono, empresas, ocio, proveedores de información, educación, etc.

    T

    TCP/IP
    Protocolo de control de transmisiones/Protocolo Internet. Es el protocolo estándar de comunicaciones en red utilizado para conectar sistemas informáticos a través de Internet.
    Telnet
    Programa de red que ofrece una forma de conectarse y trabajar desde otro equipo. Al conectarse a otro sistema, los usuarios pueden tener acceso a servicios de Internet que quizás no tengan en sus propios equipos.
    Tiempo real
    Rápida transmisión y proceso de datos orientados a eventos y transacciones a medida que se producen, en contraposición a almacenarse y retransmitirse o procesarse por lotes.
    Transferir
    Trasladar programas o datos de equipos informáticos a dispositivos conectados, normalmente de servidores a PCs.

    U

    UNZIP
    Descomprimir o expandir un archivo que se había reducido mediante una utilidad de compresión.
    Usenet (USEer NETwork)
    Grupos de debate de Internet. Uno de los primeros formatos de "correo electrónico colectivo". Actualmente hay unos 10000 grupos de debate diferentes.

    V

    Vínculo
    Véase Hipervínculo.
    Vínculo de comunicaciones
    Sistema de equipo y programas que conecta a dos usuarios finales.
    VRML - Virtual Reality Modeling Language
    Lenguaje de "etiquetas" en el que las páginas de Web están formateadas para permitir gráficos en 3D y la exploración espacial interactiva.

    W

    WAIS (Wide Area Information Server)
    Potente sistema para buscar grandes cantidades de información muy rápidamente en Internet.
    WAV
    "wav" es la extensión que utilizan algunos archivos de audio.
    WINZIP
    Winzip es un utilidad de compresión que permite a los usuarios de Windows 95, 3.1 y NT reducir el tamaño de sus archivos para transferirlos más rápidamente a través de Internet. Esta utilidad también descomprime archivos comprimidos con formatos PKZIP o TAR. 
    WWW (World Wide Web)
    Sistema de Internet para vincular mediante hipertexto en todo el mundo documentos multimedia, permitiendo un fácil acceso, totalmente independiente de la ubicación física, a la información común entre documentos.

    X

    Ninguna entrada

    Y

    Ninguna entrada

    Z

    ZIP
    Al "comprimir" (es decir, hacer una copia de menor tamaño, pero igual) un archivo mediante "pkzip", el archivo resultante se denomina un archivo "zip". Suele terminar con la extensión ".zip".
     
    ¿Qué es un TROYANO? PDF Imprimir E-Mail
    (1 vote)
    Friday, 21 de September de 2007

    ¿Qué es un TROYANO?

    Un troyano es un VIRUS muy peligroso y como su nombre indica actúa como el caballo de troya. Estos virus se controlan mediante acceso remoto (de aquí radica su peligrosidad), y un ordenador infectado puede ser controlado por otra persona situada en la otra punta del mundo. Con este virus podemos “entrar” literalmente en el ordenador de nuestra víctima y por tanto podemos desde saber TODAS sus contraseñas como mirar todos sus DOCUMENTOS, hasta abrirle la bandeja del CD-Rom, reseterle el Windows, etc, etc, etc. Existen dos troyanos muy conocidos, que son el BackOriffice (BO) 2000 y versiones antiguas y el NetBus (v.2.0). El archivo que nos infecta es el llamado BOSERVER.exe aunque se le puede cambiar el nombre fácilmente, pero se le llama “server”. Mediante este archivo en el ordenador del infectado (que le podemos hacer llegar mediante DCC, E-mail, Telnet, etc) podemos hacer todo lo que he comentado antes.

     

    El cliente es el programa se encarga de hacer todo eso, aunque existen programas como BOFACIL que son una maravilla. Lo mismo sucede con NetBus, ya que su funcionamiento es similar. Así que mucho, mucho cuidado. Tener un buen antivirus, y actualizado es fundamental, el mejor el Panda Platinum, después el AVP (con el mejor motor de búsqueda) y el MacFee ViruScan. ¿Como me protejo? Lo primero es no aceptando nada de nadie desconocido y menos si tiene la extensión EXE. Mira la sección peligros de internet y puertos, firewall, etc.  ¿Cómo se si estoy infectado? Lo sabrás gracias al Antivirus o sinó mediante los “Trojan-Cleaners”, que son programas como el Anti-Gen para saber realmente si estamos infectado y si estamos siendo atacados.

     
    << Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

    Resultados 1 - 9 de 27

    ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

    Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina