Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Militares
Feria de equipamientos militares PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Thursday, 16 de May de 2013

 
Rusia mostrará más de 300 productos militares en la feria de defensa de Perú

Rusia mostrará más de 300 armas y equipamientos militares para los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF-2013) que se inauguró ayer en Lima.

La delegación rusa aprovechara la feria para mantener reuniones de trabajo con el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, los comandantes de los Ejércitos de Tierra y Aire peruanos, y también con altos representantes militares de Brasil, Colombia y otros países de la región de Latinoamérica.

"Latinoamérica es un mercado con proyección para la mercancía militar rusa. En la región ya se emplean 500 helicópteros y aviones de transporte y combate rusos", explicó Serguéi Goreslavski, director de la corporación estatal Rostej, responsable de organizar el pabellón ruso en el SITDEF-2013.

La exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, integrada en Rostej, "ofrece a sus socios, además de tecnología militar y civil, propuestas de cooperación que incluyen la transferencia de determinadas tecnologías destinadas al mantenimiento y reparación de los productos suministrados", indica el consorcio.

Rusia llevará al Salón para la Defensa el tanque T-90S con la esperanza de que este modelo despierte un gran interés para Perú, que según Rostej tiene intención de sustituir antiguos tanques soviéticos T-55 por sus herederos de última generación.

Rosoboronexport también mostrará en SITDEF-2013 el sistema de misiles para defensa antiaérea de proximidad Pánzir-S1, capaz de repeler, según los rusos, cualquier ataque desde el aire.
 
AGENCIA EFE
Modificado el ( Thursday, 16 de May de 2013 )
 
Primer portaaviones de China realizará viaje a alta mar PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Thursday, 16 de May de 2013

El primer portaaviones de China, el Liaoning, está preparado para realizar un viaje a alta mar, hecho que ha llamado mucho la atención de algunos países. La fecha y el lugar del viaje se decidirán de acuerdo a las condiciones generales, y el viaje podría durar más de un mes.

Yang Yujun, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo en una conferencia de prensa el mes pasado que el portaaviones no es un "hombre de casa", y puede anclar permanente en su puerto madre.

"Liaoning" el primer portaaviones de China hizo su primer anclaje en un puerto militar el 27 de febrero pasado por la mañana en Qingdao, provincia oriental de Shandong. El anclaje demuestra que el muelle de portaaviones de Qingdao, que ha tardado cuatro años en construirse, cuenta ya con las capacidades logísticas necesarias.

Según reveló, Fang Bing, profesor de la Universidad de Defensa Nacional de China, la tarea primordial de este viaje reside en comprobar las funciones de los aparatos transportados, así como el efecto de despegue y aterrizaje de los aviones J-15, entre otros:

"La tarea principal de esta salida reside en experimentar, también se puede decir que es un adiestramiento."

Según Fang, esta vez no es importante la cantidad de aviones que transportará, sino si están completos los elementos necesarios para que el portaaviones cumpla su tarea:

"Creo que el foco de atención de la pronta salida del portaaviones no es la cantidad de aviones de combate, sino si son suficientes los tipos de aviones, por ejemplo, aviones de ala fija, incluido el J-15, avión de alerta, helicóptero contra submarinos, entre otros."

El avión de combate J-15 es capaz de cubrir un área con un radio de más de 1000 kilómetros en misiones de ataque. Los estándares técnicos del caza son similares a los aviones de combate de tercera generación que actualmente sirven en los portaaviones.

Según informaron el viernes pasado fuentes militares, una fuerza de aviación transportada ha sido creada formalmente como parte de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

La formación de la fuerza, aprobada por la Comisión Militar Central (CMC), demuestra que el desarrollo de las capacidades del portaaviones de China ha entrado en una fase nueva.

La fuerza está compuesta por cazas, aviones de entrenamiento y helicópteros capaces de operar en actividades antisubmarinas, de rescate y de vigilancia.

Según las mismas fuentes, la fuerza de aviación transportada es vital para el desarrollo de las capacidades de combate del portaaviones del país, y sirve como la vanguardia en la transformación estratégica de la Armada china.

También desempeñará un papel importante en el desarrollo del portaaviones y su grupo de combate, así como en la construcción de una marina fuerte, añadieron.

El miembro de la CMC y comandante de la Armada del EPL, Wu Shengli, asistió a la ceremonia de formación.

Según se informó, el personal de la nueva fuerza son tropas élite de mayor nivel que las de aviación del EPL. Para poder manejar aviones de combate, los pilotos tienen que haber volado al menos cinco tipos de aviones con un tiempo de vuelo superior a las 1.000 horas.

Igualmente tener una rica experiencia en ejercicios conjuntos y a gran escala constituye otro prerrequisito para los pilotos, quienes también han recibido capacitación en cursos como teoría de buques de guerra, fundamentos náuticos y meteorología marítima.

En la actualidad, China opera un portaaviones, el Liaoning, que fue reparado utilizando como base un portaaviones ruso inconcluso y entró en servicio oficialmente el 25 de septiembre de 2012. El diseño original del portaaviones le permite transportar alrededor de 30 aviones de ala fija.

El Liaoning ha realizado pruebas exitosas de despegue y aterrizaje de los cazas J-15, la principal fuerza de su grupo de combate.

Song Xue, subjefe del estado mayor de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL), señaló el martes que China tendrá más de un portaaviones.

Durante una ceremonia realizada con motivo de la celebración del LXIV aniversario de la fundación de la Armada del EPL en Beijing, Song dijo que "el próximo portaaviones será más grande y transportará a más cazas".
Modificado el ( Thursday, 16 de May de 2013 )
 
Imputado formalmente el Ministro de Defensa Argentino PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Tuesday, 14 de May de 2013

La Justicia argentina pedirá explicaciones al ministro y a su asesor e hijo, Alejandro Puricelli, sobre las cuestionadas licitaciones y consecuente problemática de la actual campaña Antártica. Tras estallar el escándalo por el presunto abandono en las bases antárticas argentinas, en particular en las islas Orcadas del Sur, un fiscal le pidió al juez Luis Rodríguez que cite al ministro de Defensa Arturo Puricelli y a su equipo para que brinden explicaciones sobre las licitaciones  realizadas para abastecer las bases nacionales de la Antártida, que han motivado grandes inconvenientes en esta operación. La falta de víveres, medicaciones, combustible, un buque rompehielos, la controvertida contratación y alquiler de un buque de holandés, desataron la bronca y desesperación en las bases antárticas.

En consecuencia, el fiscal federal Ramiro González pidió 14 medidas de prueba e imputó formalmente al ministro Puricelli y le pidió al juez Luis Rodríguez que lo cite para que presente los expediente originales de las licitaciones públicas que están en la mira. El fiscal también imputó al hijo de Puricelli, Alejandro, quien trabaja como asesor. Se requirió asimismo que se lleva a cabo una inspección ocular en el ministerio "para dilucidar el lugar físico del despacho de Alejandro Puricelli".

Además de los Puricelli, el fiscal imputó a Carlos Lugones Aignasse (director general del Servicio de Logística de la Defensa); Fernando Aldet; Juan Manuel Locatelli; Mario Romarion; Mauro Vega (secretario de Planeamiento); y al capitán de navío Sanz Valiente. Para la actual campaña, que debería haber terminado el 23 de marzo, se lanzaron dos licitaciones internacionales.

La parte aérea se resolvió mediante la decisión administrativa 1423/2012, que aprobó la oferta de la empresa Transport & Services por US$ 6.800.440. La parte naval también fue ganada por esa firma. El contrato, de US$ 10.420.842, incluyó al referido buque holandés Timca y al helicóptero ruso Kamov. Antes que el escándalo sea público, la empresa Trade Baires International SA, denunció que fue una "licitación a medida" del ganador. Y se presentó ante la Oficina Anticorrupción. El buque tuvo problemas técnico-operativos que dificultaron sus tareas y el helicóptero también tuvo inconvenientes, y todo operando en un navío no habilitado para el continente blanco.

La causa penal se inició por la denuncia del diputado radical Manuel Garrido, quien recogió las denuncias periodísticas e indicó por otra parte que Alejandro Puricelli "podría haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y/o usurpación de autoridad". Ahora, el juez Rodríguez debe decidir si avanza con la investigación.

Lo cierto es que la provisión y abastecimiento de las bases Antárticas, se ha visto dificultada en grado extremo, una campaña Antártica desastrosa que ha presentado con notable crudeza las carencias en materia de equipamiento aeronaval y por lo menos, sospechosos manejos administrativos.
Sigue siendo imperiosa la provisión de un buque de apoyo polar y la conclusión de la modernización del rompehielos “Almirante Irízar”. No sólo los requerimientos operativos nacionales lo exigen, sino también los acuerdos internacionales a los cuales el país se ha comprometido.

por LUIS PIÑEIRO

Modificado el ( Tuesday, 14 de May de 2013 )
 
Acuerdo de cesión de 20 helicópteros para el Ejército Argentino PDF Imprimir E-Mail
(3 votes)
Tuesday, 14 de May de 2013

Fruto del acuerdo entre los Ministerios de Defensa de Italia y Argentina, y para su destino al Ejército que, a su vez, cede los restos de tres aviones, la Jefatura de Gabinete, por Decisión Administrativa 182/2013 publicada en el Boletín Oficial,  aprobó el contrato por la cesión onerosa de 20 helicópteros AB206, por un monto de 2.626.039,89 de euros  que será pagado a Agusta Westland. El gasto que se aprueba deberá imputarse a la Jurisdicción Ministerio de Defensa, Estado Mayor General del Ejército.

La Decisión Administrativa lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y el ministro de Defensa, Arturo A. Puricelli. En los considerandos se menciona el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Defensa de la República Italiana y el Ministerio de Defensa de la Argentina, para la Cooperación y Asistencia Técnico-Logística en el Campo de Materiales para la Defensa, entre el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa Argentino y el Subsecretario de Estado para la Defensa Italiano, suscripto en Buenos Aires, el 1 de octubre de 2010.

Precisa que ese Memorándum se enmarca dentro del Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa entre los gobiernos de la Argentina e Italia, firmado el 6 de octubre de 1992 y aprobado por ley Nº 24.843, promulgada de hecho el 11 de julio de 1997. Dicho Memorándum de Entendimiento fue  ratificado por Resolución del Ministerio de Defensa Nº 1.631 del 10 de diciembre de 2010.

La Cooperación prevista prevé la firma de Acuerdos entre el Secretario General de la Defensa, del Ministerio de Defensa Italiano y el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa  Argentino. Ambos organismos firmaron un Acuerdo Marco por la cesión de 20 helicópteros AB206 por la parte italiana para el Ejército Argentino y la cesión de los restos de tres aviones G222 por parte del Ejército Argentino, con la asistencia mutua para el soporte en las tratativas con la industria para la defensa del Grupo Finmeccanica (Agusta Westland y Alenia).

Agrega que por nota de fecha 15 de octubre de 2012, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino solicitó al Director General del Servicio Logístico de la Defensa, la firma del contrato con Agusta Westland S.P.A. y Alenia Aermacchi S.P.A. Estas  máquinas servirán para reforzar al componente de la aviación de la Fuerza Terrestre. Algunos helicópteros prestarán servicio en la Escuela de Aviación para el curso conjunto de Pilotos, mientras que otros irán al Escuadrón de Ataque junto a los BELL UH -1 artillados con coheteras PAMPERO de 105 MM y de 70 MM.

Según información reciente, los helicópteros están en buen estado de mantenimiento y con un importante pañol de repuestos y partes.
 
por LUIS PIÑEIRO
Modificado el ( Tuesday, 14 de May de 2013 )
 
Helicóptero de alta velocidad PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Tuesday, 14 de May de 2013

 
Empresa rusa desarrolla helicóptero de alta velocidad

El consorcio ruso Helicópteros de Rusia desarrolla un helicóptero de alta velocidad cuyas pruebas de certificación se realizarán en 2018-2020.

El estudio sobre la posibilidad de desarrollo de este aparato se lleva a cabo en colaboración con los ministerios de Industria y Defensa, señaló este lunes el vicedirector general de Helicópteros de Rusia (Vertolioty Rossii), Román Chernyshev.

Según Chernyshev, en la actualidad el programa del futuro helicóptero de alta velocidad se efectúa en dos direcciones. “La primera tendencia es un ligero aumento de la velocidad en tan solo un 25% en comparación con las características existentes. Hemos elegido deliberadamente esta camino: las tecnologías y los materiales disponibles ofrecen la posibilidad de pasar brevemente a la construcción de prototipos de estos aparatos y esperamos en los años 2018-2020 pasar a pruebas de certificación de este helicóptero”, dijo.

La segunda área de trabajo está relacionada con el desarrollo de la investigación científica para crear una aeronave que ya superará con creces los helicópteros actuales en términos de velocidad y varias características de importancia más. Chernyshev ha destacado que este trabajo se lleva a cabo conjuntamente con los ministerios de Defensa y de Industria.

En este contexto cabe recordar que en octubre de 2011 el consorcio informó que un híbrido de avión y helicóptero de desarrollo nacional fue probado con éxito en la ciudad de Kazán. La singularidad de las aeronaves con rotores basculantes es su capacidad para volar como un avión pero despegar y aterrizar como un helicóptero. Hoy por hoy en el mundo existe tan solo un tipo de convertiplano, el V-22 Osprey, de la empresa estadounidense Bell.
Modificado el ( Tuesday, 14 de May de 2013 )
 
Turquía e Israel elevan tensiones PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Saturday, 11 de May de 2013

 
Maniobras militares turcas e israelíes generan tensión

Los ejércitos de Turquía e Israel han puesto en marcha maniobras militares individuales en sus respectivas fronteras con Siria, generando así una nueva escalada de tensión en Medio Oriente, sólo dos días después de que aviones sionistas bombardeara instalaciones científicas en Damasco y amenazara con comenzar una guerra la región.

Por un lado, Ankara dio inicio a nuevas maniobras militares en la provincia sureña de Adana, cerca de la frontera con Siria, las cuales se extenderán hasta el próximo 15 de mayo, según informó un comunicado emitido por el Estado Mayor turco.

El Ejército turco precisó que los ejercicios tienen como objetivo poner a prueba los sistemas de movilización del ejército turco y la coordinación entre las instituciones públicas y de las fuerzas armadas, en un “momento de movilización y guerra”.

En las maniobras participan doce vehículos blindados, al menos 60 efectivos militares y numerosos agentes de instituciones de seguridad pública, así como también una empresa de transporte privado.

Al igual que ocurrió en agosto de 2012, el Ejército turco organizó ejercicios con tanques cerca de su frontera con Siria, días después de haber reforzado sus tropas en esta zona limítrofe con tanques, lanza misiles y vehículos de combate blindados.

Por su parte, las tropas israelíes arrancaron con ejercicios militares en el territorio ocupado de Altos del Golán. Un ex director del servicio de seguridad de Israel declaró a la agencia iraní Press TV que el régimen tiene que hacer los preparativos completos para una posible guerra, en cualquier momento.

Semanas atrás, Tel Aviv desplegó dos de sus cinco misiles interceptores Iron Dome cerca de las fronteras de Siria y el Líbano, además de artillería antiaérea, aduciendo a supuestas “medidas preventivas”.

El Gobierno de Bashar al-Assad denunció que la Fuerza Aérea israelí dirigió dos ataques -viernes y domingo- con misiles, contra instalaciones científicas y militares en las adyacencias de la capital, Damasco, violando tajantemente la soberanía siria y numerosas resoluciones de la Organización de Estado Americanos.

Tras este ataque, el ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Heidar, anunció el fin de la tregua con el régimen de Israel y aseguró que se pagará con la misma moneda al régimen israelí.

Damasco considera que el ataque israelí tuvo como único objetivo obstruir cualquier medida política para solventar el conflicto que experimenta el país, ya que Tel Aviv reafirma su apoyo incondicional a los grupos terroristas que atentan contra la población civil desde hace más de dos años.

En una entrevista transmitida recientemente, Al-Assad dijo que si los opositores armados toman el poder en Siria, profundizarán la “desestabilización en toda la región del Medio Oriente”.

“Si los disturbios en Siria lleva a la partición del país, o si las fuerzas terroristas toman el control; la situación, inevitablemente, se extenderá a países vecinos y creará un efecto dominó en Medio Oriente y más allá”, enfatizó.
Modificado el ( Saturday, 11 de May de 2013 )
 
Chile: 11.000 millones de dólares en material de Defensa PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Thursday, 09 de May de 2013
Chile empleará en los próximos años 11.000 millones de dólares en material de Defensa

SANTIAGO DE CHILE-Chile destinará entre 7.000 y 11.000 millones de dólares a la compra de material de Defensa hasta 2025, indicarón a la agencia dpa (Agencia Alemana de Prensa) autoridades ligadas a la institución castrense. Las nuevas adquisiciones se suman a los 9.136 millones de dólares destinados entre 1990 y 2012, entre los que se encuentran los aviones C295 de Airbus Military (EADS).

Según destaca la agencia, las Fuerzas Armadas disponen de ahorros por unos 4.200 millones de dólares para futuras compras en armamento sin contar con el gasto corriente y desean fortalecer su movilidad y potencia antiaérea.

En medios terrestres, un objetivo es incorporar una fuerza acorazada de brigadas de alta movilidad, la que tendría un costo de 350 millones de dólares, según el analista Eduardo Santos, citado por el diario argentino El Sol. A ello hay que sumar fragatas con especificidad antiaérea, una ampliación de la fuerza de submarinos Scorpene y buques multipropósito con helicópteros. Todo por 3.000 millones de dólares.

También modernizar los cazabombarderos F-16 y dotarlos de munición inteligente, además de adquirir aeronaves para reabastecimiento en vuelo. Otros 900 millones de dólares, estimados.

Chile, uno de los dos principales importadores de armas de América Latina, compró los últimos años tanques Leopard alemanes, submarinos Scorpene franceses, cazabombarderos F-16 estadounidenses y un satélite EADS de uso cívico militar.

Las adquisiciones son financiadas con la Ley Reservada del Cobre, una norma que obliga a destinar el diez por ciento de las ventas de la estatal cuprífera Codelco a estos fines, y que está próxima a su extinción.
 
INFODEFENSA
Modificado el ( Thursday, 09 de May de 2013 )
 
Militares de Ecuador, Argentina y Brasil delinean una Escuela regional de Defensa PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Thursday, 09 de May de 2013
 
Delegados militares de Unasur diseñan la Escuela Sudamericana de Defensa

QUITO-Delegados militares de Argentina, Brasil y Ecuador concluyeron ayer miércoles una reunión de dos días en Quito, y avanzaron en el diseño de la primera Escuela Sudamericana de Defensa (Esude), un centro de formación en seguridad que será creado para contribuir en el objetivo de “convertir a la región en una zona de paz”.

En el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los Estados parte coinciden en la necesidad de tener “un organismo de educación superior y de postgrado, para preparar en doctrina e identidad regional, a civiles y militares, y así evitar injerencias de otros países o zonas geopolíticas”, tal como ha ocurrido en épocas anteriores.

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes) destacó que durante la cita se elaboró un primer documento de trabajo, cuyo objetivo es "consolidar la propuesta" de creación de la Esude, como un centro académico en defensa y seguridad de la Unasur.

El Ministerio de Defensa del Ecuador precisó que el texto “contiene la definición del marco institucional, el alcance, principios, objetivos estratégicos, funciones y organización de lo que constituirá la Esude”.

En ese contexto, la Escuela de Defensa permitirá concretar la voluntad política de Unasur de "consolidar a la región en una zona de paz, base para la estabilidad democrática y el desarrollo integral de nuestros pueblos, y como contribución efectiva a la paz mundial".

La idea del proyecto es “eliminar las visiones caducas con que se formaban nuestros militares, con manuales y programas impuestos desde países hegemónicos. El objetivo es iniciar desde cero y plantearse una doctrina de defensa, sin partir de la premisa de países enfrentados. De ahí que es importante definir el rol del militar, al asumir competencias de prevención, control fronterizo o atención de emergencias”.

El documento elaborado durante este encuentro se presentará en la próxima reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Defensa, que se celebrará en la capital peruana, Lima, entre el 16 y 17 de mayo próximos.

De este encuentro se espera la definición conceptual de la propuesta, además de estrategias de difusión de la iniciativa y la fecha de una próxima reunión para delinear todos los aspectos del proyecto.

De antemano, la iniciativa ya cuenta con el respaldo de otros Estados miembros -además de Argentina, Brasil y Ecuador- como Perú, Venezuela, Guyana, Surinam y Uruguay.

Posteriormente, los delegados que asistieron a Quito se volverán a encontrar durante la segunda semana de julio, en Buenos Aires, para definir la propuesta académica de la Esude.

Un tercer encuentro del grupo de trabajo se efectuará en la segunda semana de agosto, en Brasilia, donde se prevé elaborar el estatuto de la entidad y la confirmación de la sede.

Uno de los temas más debatidos en este importante encuentro regional, es la participación de las Fuerzas Armadas, de cada uno de los países, en la seguridad ciudadana y en la lucha contra el crimen organizado.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay (suspendido temporalmente) Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Modificado el ( Thursday, 09 de May de 2013 )
 
Prototipo del vehículo Tanque "TAM 2C" PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Thursday, 09 de May de 2013
En ocasión de celebrarse el día del Arma de Caballería del Ejército Argentino, se llevó a cabo la presentación del Tanque Argentino Mediano (TAM) modernizado.

Luego de más de dos años de trabajo, que comprendieron una primera fase de nueve meses para hacer estudios de factibilidad y firmar contrato, y una segunda fase de un año y siete meses de estudios estructurales, diseño y fabricación de componentes, se entregó, llave en mano, el primer prototipo TAM 2C.

Las principales características técnicas del nuevo tanque son:

Visión todo tiempo para el apuntador y el jefe de tanque.
Visión todo tiempo para el conductor.
Seguimiento automático de blancos.
Unidad de potencia auxiliar.
Sistema de detección de amenazas láser.
Digitalización del sistema de control de tiro.
Accionamiento eléctrico de giro azimutal de torre y elevación del cañón.
Gerenciamiento de batalla y equipos de comunicaciones e intercomunicadores de última generación.
Sistema de supresión automática de fuego en compartimiento de torre.

Cabe señalar que el equipo de trabajo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, tuvo como lugar de asiento las instalaciones del B Ars 602 de Boulogne (Pcia Bs As) y estuvo compuesto por:

Jefe de proyecto: Cnl Juan Manuel Simoncelli
Asesor técnico: Tcnl Ars Manuel Alberto González
Asesor operativo: Cnl Juan Fernando Barretto
Auxiliares: My Matías Peleitay Pinto
Cap Joaquín Correa
Encargado de proyecto: Subof Pr Carlos Alvez
Modificado el ( Thursday, 09 de May de 2013 )
 
Alemania entrega un submarino a Israel PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Sunday, 05 de May de 2013

 
Israel se arma con otro submarino capaz de portar armas nucleares

Alemania entregó a Israel su quinto submarino del modelo Dolphin AIP, propulsado con diésel y capaz de portar misiles con ojivas nucleares. La nave, bautizada Rahav, fue entregada a los militares hebreos en los astilleros del puerto báltico de Kiel.

El Rahav es uno de los submarinos más avanzados del mundo, señaló el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado difundido este lunes. “Es una plataforma multiuso, que puede adaptarse a muchas y diferentes misiones. La flota submarina constituye un brazo largo de la Armada, del Ejército y del Estado de Israel, reza la nota.  

El Rahav junto al Tanín, suministrado en mayo pasado, y otro submarino de la misma serie que todavía está en los astilleros de la empresa ThyssenKrupp Marine Systems, han costado a Israel 1.800 millones de dólares. El Gobierno alemán subvenciona una tercera parte del precio del fabricante, tal y como lo autorizó el Parlamento Federal en marzo del 2012.

Al mismo tiempo puede disparar varios misiles de crucero con ojivas nucleares con un alcance de 1.500 kilómetros. Entre otras posibles misiones los militares hebreos mencionan las de ataque con torpedos y espionaje.  

Se espera que el submarino entre a formar parte de la Armada israelí en 2014. Previamente estará sometido a una serie de pruebas bajo el auspicio de la parte alemana.
 
AGENCIA AFP
 
Modificado el ( Sunday, 05 de May de 2013 )
 
Nuevo portaviones para la armada PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Sunday, 05 de May de 2013
Segundo portaviones de China será "más grande"

Un alto funcionario de la armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) dijo  que "China tendrá más de un portaviones".

Song Xue, subjefe de estado mayor de la armada del EPL, dijo a los agregados militares extranjeros, durante una ceremonia realizada con motivo de la celebración del LXIV aniversario de la fundación de la armada en Beijing, que "el próximo portaviones será más grande y transportará a más cazas".

Sin embargo, Song dijo que los informes de algunos medios extranjeros sobre la construcción de nuevos portaviones en Shanghai por parte de China no son precisos.

Actualmente, China sólo opera un solo portaviones, el Liaoning, construido a partir de un buque ruso sin terminar entregado a la armada el 25 de septiembre de 2012. La armada del EPL fue fundada el 23 de abril de 1949.

Song, contralmirante de la armada, dijo que el Liaoning no pertenece a ninguna de las tres flotas de la armada, pero está bajo el mando y manejo directo del cuartel general de la armada.

Zhang Zheng, capitán del Liaoning, dijo a los agregados militares extranjeros que los miembros de su tripulación han dominado de forma independiente las operaciones de todos los sistemas de armas del portaviones.

El Liaoning cuenta con un desplazamiento de más de 50.000 toneladas. El diseño original del portaviones le permitía transportar cerca de 30 aeronaves de ala fija. Song Xue dijo que la armada espera que el próximo portaviones pueda ser más grande para poder aceptar más aviones.

Song también dio a conocer que la armada está constituyendo una fuerza naval de aviación para el Liaoning y que habrá al menos dos regimientos de aviación en un sólo portaviones, incluyendo cazas, aviones de reconocimiento, aviones antisubmarinos, aeronaves de contramedidas electrónicas (ECM) y aviones de ala rotatoria.

El Liaoning ha llevado a cabo de forma exitosa pruebas de despegue y aterrizaje de los aviones de combate J-15 que transporta, la principal fuerza de ataque del portaviones de China. Song dijo que el J-15 todavía necesita ser sometido a muchas pruebas más antes de poder funcionar en el portaviones y que habrá más cazas J-15 en cuanto la armada lleve a cabo más vuelos de prueba.

El funcionario dijo que el futuro grupo de portaviones de China estará compuesto por un portaviones, destructores, fragatas, submarinos y buques de suministro.

De acuerdo con Song, más de mil empresas chinas han participado en los trabajos de construcción y reparación del Liaoning.

El funcionario también prometió que la armada invitará a los agregados militares extranjeros a visitar el Liaoning.
Modificado el ( Sunday, 05 de May de 2013 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 94 - 124 de 2417
Inicio arrow Noticias arrow Militares

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina