Destacamos

OBJETO DEL SITIO - ForoMil es un medio de contenidos cuya temática principal es la publicación de temas relacionados con el ámbito militar, la política de defensa y asuntos afines. Y difundir noticias y temas de interés público de índole general  nacional e internacional.
 

Traductor

Militares
El Mi 28-N es el helicóptero Ruso de última generación. PDF Imprimir E-Mail
(24 votes)
Sunday, 27 de April de 2008

 RUSIA-La Fuerza Aérea de Rusia adoptó a primeros de junio de 2006 el primer helicóptero Mi-28N "Cazador nocturno" producido en serie (la versión de exportación es Mi-28NE). Por sus características técnicas y de combate, el nuevo aparato supera de cinco a seis veces el Mi-24 con que está dotada hoy la Fuerza Aérea rusa, afirman expertos militares. El Ministerio de Defensa proyecta comprar un total de 300 helicópteros Mi-28, de los cuales 50 serían adoptados hasta 2010.

Es un helicóptero de dos plazas (piloto y artillero) y tiene un rotor principal con cinco palas de diámetro 17,2 m y uno de cola en forma de X, un estabilizador controlable y un tren de aterrizaje no retráctil. La velocidad máxima alcanza 305 km/h y la de crucero, 270 km/h. El radio de acción es de 450 km.

El Mi-28 está destinado para operar en teatros de operaciones con elevada cantidad de medios de defensa antiaérea.

El desarrollo del proyecto había empezado en 1980, y el 10 de noviembre de 1982 emprendió el vuelo el primer modelo de ensayo. El Mi-28 ha servido de prototipo para el Mi-28N. Este ultimo lleva un radar de longitud de onda 1 milímetro que le permite cumplir misiones tanto de día como de noche y en las más adversas condiciones meteorológicas.

La planta motriz del Mi-28 consta de dos motores de turbinas a gas de 2.200 CV (2 x 1.618 kW) con regulador electrónico de la potencia.

Las cabinas –los ocupantes se sitúan uno tras otro– están blindadas y resisten impactos de balas de hasta 12,7 mm. Los elementos críticos están apantallados por otros de menor importancia y algunos están duplicados. En el helicóptero hay un compartimiento especial para tres personas que podría ser aprovechado, por ejemplo, para evacuar a heridos del campo de batalla o a tripulantes de otro aparato derribado.

En cuanto a los sistemas de a bordo, vale mencionar el dispositivo de puntería adosado al casco del piloto, los aparatos para suprimir la radiación infrarroja, los lanzadores de bengalas para despistar misiles guiados por calor y el sistema de salvamento de la tripulación en pequeñas alturas (asientos con absorción de energía y tren de aterrizaje con amortiguadores especiales que aumentan la posibilidad de supervivencia en casos de aterrizajes violentos con avería).

En alturas grandes, la tripulación puede abandonar el helicóptero en paracaídas disparando previamente el ala.

El armamento fijo del Mi-28 incluye el cañón 2A42 de calibre 30 mm con una cadencia de 900 disparos por minuto y un máximo de 250 proyectiles.

Funciona simultáneamente con el sistema de puntería y tiene un alto grado de movilidad. Como ya se ha dicho, el dispositivo de puntería está adosado al casco del piloto.

En los cuatro puntos de anclaje bajo las alas, el helicóptero puede llevar hasta 16 misiles guiados "Shturm" o "Ataka-V" y hasta 4 secciones de misiles no guiados (20 misiles de 80 mm o cinco de 130 mm) que pueden ser lanzados desde cualquier cabina. También se puede instalar contenedores con lanzagranadas, cañones de 23 mm o bombas de hasta 500 kg (2.000 kg de peso total). Está previsto un dispositivo para colocar minas.

La producción en serie del modelo Mi-28 se efectúa en la planta de helicópteros "Rosvertol" en Rostov del Don.


 

Modificado el ( Sunday, 27 de April de 2008 )
 
Negocia Ecuador compra de aviones militares brasileños PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Saturday, 26 de April de 2008
 Revela el ministro de Defensa ecuatoriano que las negociaciones avanzan y se espera que la entrega de los aparatos sea en un plazo de 12 meses.

ECUADOR-El gobierno de Ecuador avanza en las negociaciones con la empresa brasileña Embraer para la adquisición de 24 aviones Super Tucano, reveló el ministro de Defensa de este país, Javier Ponce.

El ministro dijo que el gobierno del presidente Rafael Correa ha recibido una propuesta de la empresa brasileña para entregar los aparatos en un plazo de 12 meses. Agregó que de su lado el gobierno ecuatoriano conversará con la brasileña para acortar la entrega, de modo que se le envíen dos o tres aviones cada mes.

Añadió que por el momento se ha estipulado que Ecuador adelante 45 millones de dólares y el saldo, que no precisó, se cancele conforme Embraer entregue los aviones.

El ministro Ponce hizo esas revelaciones a periodistas durante una visita realizada esta víspera a la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, en Latacunga, 90 kilómetros al sur de Quito, reportó el rotativo El Comercio.

Recientemente, el presidente Correa anunció la modernización de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y en el caso de la Fuerza Aerea, dijo que se adquirirán aviones Super Tucano.

Ponce dijo además que la adquisición cuenta con la aprobación de la Junta de Defensa Nacional y se concretará por la modalidad de contratación pública con un único proveedor.

Las aeronaves de fabricación brasileña reemplazará a una flotilla de A37, que tienen 35 años de antiguedad y a otra de Master MK89, cuya fabricación data de hace 38 años.

Al momento, operan solo dos aviones A37 y un número igual de aparatos Master MK89. En años recientes, Embraer ha vendido al menos dos aviones comerciales a la empresa estatal ecuatoriana TAME, operada por la Fuerza Aérea.

 

Modificado el ( Saturday, 26 de April de 2008 )
 
Nuevo sistema global de comunicaciones PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Saturday, 26 de April de 2008

 ARGENTINA-El Ministerio de Defensa puso en marcha días pasado el Sistema de Comunicaciones Particular de la Defensa (SICODE), proyecto de integración e interoperabilidad de los distintos sistemas de comunicaciones disponibles en el ámbito de la Defensa Nacional diseñado por la Jefatura de Comunicaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El brigadier general Jorge Chevalier, jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) afirmó, ante la ministra de Defensa, Nilda Garré, al realizar la presentación del mismo frente a los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que “es la primera vez que las Fuerzas Armadas disponen de este tipo de instrumento”.

El SICODE se apoya en los subsistemas de las Fuerzas y del Comando Operacional, que son los sistemas de comunicaciones disponibles en el ámbito de la Defensa Nacional. La Estación Control del Sistema (ECS) concentra información y al mismo tiempo la distribuye, y está conectada con los Estados Mayores Generales a través de dos tramas de fibra óptica (una telefónica y una de datos); al mismo tiempo, en el Centro de Comunicaciones Fijo Conjunto del EMCO se concentran y distribuyen mensajes militares desde las Fuerzas hacia el propio EMCO, su Comando Operacional y el Ministerio de Defensa, y viceversa.

En la sala habilitada especialmente al efecto en el piso 12 del Edificio Libertador, se pueden realizar video-conferencias, seguimiento por radar en pantalla de las aproximaciones de los aviones que llegan o salen de los aeropuertos nacionales civiles y militares, la navegación de barcos en el mar Argentino, la comunicación por las redes telemáticas de todas las fuerzas y también de las redes telefónicas de las Fuerzas.

A través de la ECS, el EMCO debe sostener la interoperabilidad conjunta combinada para el aseguramiento del enlace y las comunicaciones, garantizando la conexión de las distintas fuentes de información específicas, conjuntas y combinadas que se disponen en los distintos niveles de la conducción.

Durante el año 2007 la Jefatura VI de Comunicación y Electrónica del Estado Mayor Conjunto realizó los estudios, la aprobación del proyecto, las coordinaciones necesarias, los actos administrativos financieros y las adecuaciones de las instalaciones disponibles necesarias para instalar, operar y mantener desde el piso 12 del Edificio Libertador (donde está ubicada la Jefatura VI), el SICODE, desempeñándose como Estación Control del Sistema (ECS) el Centro de Operaciones Conjunto. A tal fin fue construida y reestructurada la Sala de Servidores de la Jefatura de Comunicación.

Está previsto que antes de la mitad del año en curso finalice la instalación de los medios técnicos necesarios para la estructuración del SICODE: la construcción y reformas de la Estación Control del Sistema (ECS) y del Centro de Operaciones Conjunto (COC); la instalación de las Centrales Telefónicas del EMCO y del Polo Educativo Palermo; el arrendamiento de fibras ópticas, para la transmisión de datos y telefonía que enlacen a los miembros del Sistema, y la construcción y reformas del Centro Fijo de Comunicaciones Conjunto

Tendrán especial relevancia también la actualización de los sistemas satelitales instalados que brindan el apoyo específico a las misiones de paz desplegadas en el exterior y la integración de los Estados Mayores de la Fuerza de Paz “Cruz del Sur” (conformada por militares de Argentina y Chile) a través del Canal Trasandino que brinda el apoyo específico al Comando Binacional, actualmente con sede en Santiago de Chile.

El Sistema de Comunicaciones Particular de la Defensa (SICODE) brindará el apoyo específico de Comunicaciones e Informática a todos los niveles de la conducción en particular al Nivel Estratégico Nacional, Nivel Estratégico Militar y el Nivel Estratégico Operacional.


 

Modificado el ( Saturday, 26 de April de 2008 )
 
La India, invitada a participar en el programa Eurofighter PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Saturday, 26 de April de 2008

 NUEVA DELI-La India ha sido invitada a unirse al programa Eurofighter como nuevo socio. Esta invitación fue cursada por Bernhard Gerwert, CEO de Military Air Systems, una unidad integrada en la división Defence & Security de EADS, durante un evento Eurofighter de alto nivel celebrado este jueves en Nueva Deli.

Gerwert declaró: "como parte de nuestra oferta de cooperación industrial, invitamos a la India a ser un nuevo miembro de la familia Eurofighter. La India ha sido elegida como nuestro socio y estamos interesados en una relación política, industrial y militar duradera que estará basada en una sociedad en la que ambos ganamos. Por lo tanto, la puerta está muy abierta para la India".

Gerwert explicó a los representantes del Ministerio de Defensa indio, la Fuerza Aérea india, proveedores y medios, que los socios de Eurofighter tienen una gran experiencia en la cooperación internacional ya que el avión de combate se ha desarrollado y producido en un marco cuadri-nacional desde sus comienzos.

Gerwert subrayó que cuatro naciones, cuatro fuerzas aéreas y las cuatro compañías aeroespaciales europeas miembros del consorcio, EADS, EADS CASA, Alenia Finmeccanica y BAE Systems, apoyan completamente la campaña del Eurofighter en la India. Gerwert dijo: "tenemos un equipo internacional fuerte y comprometido y nos cercioraremos de que Eurofighter sea un jugador importante en una competición justa y transparente“. En nombre del consorcio Eurofighter y de los socios industriales, el próximo lunes 28 de abril de 2008, EADS entregará en la India la oferta Eurofighter para participar en la competición denominada MMRCA (Médium Multi Role Combat Aircraft).

Los requisitos de la petición para la oferta (RFP) referentes a la transferencia de tecnología, licencia de producción y compensaciones industriales de hasta un 50% son un reto. Sin embargo, Gerwert ha precisado: "estamos listos para resolver estos desafíos y cumpliremos las expectativas de nuestro cliente. Nuestro equipo está trabajando intensamente para resolver estos requisitos". Siendo un país con un crecimiento rápido y dinámico, a la India se le mira no solamente como mercado sino, lo más importante, como posible socio para proyectos industriales y militares comunes en el futuro. Como ejemplo reciente, la división Defence & Security de EADS y la empresa TATA han anunciados en febrero de 2008 una unión industrial, por el valor de mil millones de dólares, para el suministro al ejército indio de un sistema de comunicaciones tácticas.

El Eurofighter está completamente operativo en cuatro países. Con más de 700 órdenes de adquisición por parte de seis clientes (Alemania, Reino Unido, España, Italia, Austria y Arabia Saudita), el avión de combate Eurofighter es un programa maduro y estable. La característica dominante más impresionante del Eurofighter es su capacidad multirol, que proporciona a los mandos militares una enorme flexibilidad. Esto significa que el avión puede realizar misiones aire-aire o aire-superficie o ambas salidas al mismo tiempo. En términos de carga útil de armamento, el avión es capaz de llevar seis misiles aire-aire más las armas aire-tierra adicionales, tales como Paveway II o GBU-10/-16 o los tanques exteriores de combustible. Otra ventaja operacional es la instalación del equipo de guerra electrónica en las extremidades del ala sin sacrificar capacidad de almacenamiento exterior.

Gracias a estas capacidades aire-tierra y aire-aire, el Eurofighter destaca como sistema de armas operativo impresionante que combina tecnología avanzada con prestaciones únicas. El avión de combate proporciona los niveles más altos de eficacia en todos los escenarios y una amplia flexibilidad de misión. Además, su capacidad de reabastecimiento en vuelo prolonga la duración y el alcance de la misión. Por lo tanto, el Eurofighter es excepcional por su agilidad, capacidad y flexibilidad para enfrentarse a los desafíos de escenarios operacionales que cambian rápidamente.


 

Modificado el ( Saturday, 26 de April de 2008 )
 
Ex fragata Condell fue transferida a Armada ecuatoriana PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Friday, 25 de April de 2008

 La nave, que fue rebautizada con el nombre de “Presidente Eloy Alfaro”, prestó servicios a la Armada chilena durante 34 años.

 

CHILE-Después de estar 34 años al servicios de la Armada de Chile, fue transferida a la Armada de Ecuador la ex Fragata Almirante Condell, que ahora con el nombre de Fragata Misilera Presidente Eloy Alfaro y al mando de su comandante, el capitán de fragata Jorge Cabrera Espinoza, reeditará actuaciones al Servicio de la Comandancia de la Escuadra de la Marina ecuatoriana.
La ceremonia realizada en el Molo 500 de la Base Naval de Talcahuano, contó con la presencia de autoridades chilenas y ecuatorianas, encabezadas por el comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina Díaz y el comandante General de la Marina de Ecuador, contraalmirante Livio Espinosa.
En la oportunidad, el director General de los Servicios de la Armada, vicealmirante Cristián Gantes Young, leyó la resolución de decomisionamiento de la ex "Almirante Condell", para luego proceder al arriado del Pabellón Nacional, que fue entregado al director de Recuperación de Unidades de la Armada, comodoro Jorge Chandía Cuitiño, seguido del desembarco de la última dotación chilena.
El Agregado Naval de la Marina del Ecuador en Chile, capitán de Navío Jorge Giler Cabal, dio lectura a la resolución de incorporación de la flamante unidad a la Flota Naval ecuatoriana, dando paso al embarque de su nueva tripulación y al izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de popa y empavesado completo, a los acordes del himno nacional de la República del Ecuador.
 
 

 

 

 

Modificado el ( Friday, 25 de April de 2008 )
 
Centro de Entrenamiento Conjunto Norte PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Friday, 25 de April de 2008
 Bachelet presidió acto fundacional del Centro de Entrenamiento Conjunto Norte de las FF.AA.        


CHILE-La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó AYER en Punta Gruesa la ceremonia fundacional de la construcción del Centro de Entrenamiento Conjunto Norte (CECN), que estará destinado a preparar a las unidades operativas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea asentadas en las Regiones I,II y XV.

La Mandataria asistió a la actividad acompañada del ministro de Defensa, José Goñi, del presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Sergio Romero, representantes de la Cámara de Diputados, además de los comandantes en jefes del Ejército, general Oscar Izurieta; Armada, almirante Rodolfo Codina y Fuerza Aérea, general Ricardo Ortega.

En una ceremonia que se extendió por apenas 14 minutos, el jefe del Centro de Entrenamiento Conjunto, contralmirante Francisco Guzmán Vial, quien es comandante en jefe de la IV Zona Naval, explicó los objetivos del Centro de Entrenamiento Conjunto y aseguró que el aporte de las Fuerzas Armadas es generar un ambiente estratégico seguro para amparar las actividades que desarrollan organismos del Estado y la ciudadanía. “La política de defensa de Chile privilegia el trabajo conjunto y es por ello, que la labor de las Fuerzas Armadas se ha visto reforzado en la zona, buscando la sinergia de personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”, precisó.

En la misma intervención, el oficial explicó que CECN será dirigido por el comandante Conjunto del Norte, quien deberá conducir las capacidades operativas establecidas por el Estado bajo su responsabilidad. Luego dirigiéndose a la Presidenta Bachelet, le indicó que “los medios orgánicos, humanos y materiales de las Unidades Operativas de las Fuerzas Armadas del Norte Grande, hemos profundizado en la doctrina conjunta que usted conoce. Hemos adoptado un método moderno de planificación militar, poseemos capacidades relevantes de conducción y nos entrenamos con dedicación en complejas operaciones en este mismo escenario, todo para poner a su disposición como conductora política del país, un eficaz instrumento de disuasión que le permita administrar la paz”, subrayó.

Tras el discurso, la Mandataria recibió los planos del proyecto y el acta fundacional del CECN, para luego depositarlos en el suelo donde será levantado el edificio. Además, develó junto al ministro de Defensa y al jefe de estado mayor de la Defensa Nacional, Iván Fabry, una placa recordatoria.

Ministro de Defensa

Una vez concluida la ceremonia, el ministro Goñi, aseveró que el CECN es un centro de coordinación de las actividades de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, donde se busca planificar las actividades conjuntas. “Es un centro que tiene, por tanto, una función de desarrollar los aspectos conjuntos que vinculan a estas tres instituciones armadas. Es una institución que viene funcionando en la ciudad de Iquique, Antofagasta primero, desde los años 2000-2001 y que ahora el 2008 estamos iniciando una nueva etapa en su historia. Queremos darle mejores instalaciones, mayores facilidades para que nuestros especialistas puedan cumplir de mejor manera sus tareas o funciones, y las instituciones puedan ser coordinadas de mejor forma. Coordinación, que si bien tiene un componente militar evidente, también lo queremos proyectar hacia la coordinación en situaciones vinculadas con catástrofes naturales y trabajo con la comunidad”, subrayó.

El edificio que albergará el Centro de Entrenamiento Conjunto se encuentra en etapa de diseño y tendrá 1.953 metros cuadrados de construcción. Estará emplazado en las inmediaciones del Destacamento de Infantería de Marina “Lynch”, ubicado en la zona de Punta Gruesa en Iquique.

Las funciones del CECN serán entrenar el personal de las Fuerzas Armadas y las unidades operativas asignadas en las regiones I,II y XV, contribuir al perfeccionamiento y desarrollo de la doctrina conjunta de las Fuerzas Armadas.

La Presidente de la República no realizó declaraciones y participó junto a los miembros de su comitiva una exposición privada sobre la misión, objetivos y características del CECN.

 

Modificado el ( Friday, 25 de April de 2008 )
 
Fuerzas Especiales: Gerdarmería nacional PDF Imprimir E-Mail
(7 votes)
Friday, 25 de April de 2008

 ARGENTINA-Esta Unidad de "Fuerzas Especiales" es una formación de intervención rápida creada el 30 de mayo de 1986. Sus funciones y misiones básicas son:

Recuperar instalaciones públicas o privadas que se encuentren ocupadas por acción violenta de grupos de diversa naturaleza y finalidad, que ofrezcan resistencia armada;

Operar en tierra ante secuestros de aeronaves a fin de recuperación, salvaguardando la integridad de las personas, medios e instalaciones involucradas en la emergencia;

Intervenir en la detención, neutralización y desactivación de artefactos explosivos y en investigaciones post-explosión;

Actuar en apoyo de los Escuadrones de Seguridad para reforzar la protección de Objetivos Estratégicos (por ejemplo centrales nucleares) o en el transporte de materiales críticos ante situaciones especiales;

Ejecutar operaciones o procedimientos preventivos o represivos sobre grupos de narcotraficante o narcoterroristas, una vez detectados y en casos que se presuma resistencia ostensible;

Ejecutar custodia cercana para la seguridad de altas personalidades;

Brindar custodia y seguridad durante el traslado de detenidos de alta peligrosidad;

Proporcional apoyo operativo y técnico a los Destacamentos Móviles (seguridad y control de disturbios).

Esta unidad posee una organización basada en algunos grupos especiales extranjeros de características operativas similares para este caso el GIGN (gendarmería Francesa)y UEI (de la guardia civil Española).- Es de destacar que la orgánica básica de la Gendarmería Nacional esta inspirada en sus similares de la Europa Continental.


 

Modificado el ( Friday, 25 de April de 2008 )
 
Rusia y sus vuelos ilegales sobre Georgia PDF Imprimir E-Mail
(0 votes)
Thursday, 24 de April de 2008
 Rusia explica a la ONU la ilegalidad de los vuelos de aviones georgianos sobre Abjasia

NUEVA YORK- Rusia explicó al Consejo de Seguridad de la ONU la ilegalidad de los vuelos de aviones de Georgia sobre la zona del conflicto georgiano-abjasio, manifestó en declaraciones a la prensa el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, al término de la reunión del órgano resolutivo de la ONU, convocada a solicitud de Georgia.

La parte rusa "explicó que los vuelos de aparatos georgianos constituyen una infracción de los acuerdos de Moscú y de varias resoluciones del Consejo de Seguridad, incluida la resolución 1808, aprobada hace días", indicó el diplomático.

Durante la discusión "Georgia y un país más declararon que los aviones georgianos están en el derecho de efectuar las misiones de reconocimiento" sobre Abjasia a la que Tbilisi considera parte de su territorio, señaló Churkin.

"Hubo que llamarles al orden. Al citar la resolución del Consejo de Seguridad, se logró convencer a los presentes de que son prácticas ilegales (vuelos de aviones espías no tripulados georgianos)", destacó el embajador ruso.

Horas antes de la reunión, la delegación georgiana divulgó en la sede de la ONU un vídeo, grabado, según afirma Tbilisi, con una cámara instalada en el avión derribado. El vídeo, grabado desde un aparato volante, muestra a un avión militar que se le aproxima y luego, dispara un misil. No se ven marcas de identificación del avión que lanza misil.

El pasado 20 de abril Abjasia informó de que su defensa antiaérea derribó a un avión espía no tripulado georgiano. Al principio, las autoridades de Tbilisi negaron la pertenencia del aparato a su Fuerza Aérea, pero un día después declararon que el avión sobrevolaba el territorio georgiano y fue derribado por un caza ruso. El Ejército del Aire de Rusia lo calificó de una "sarta de mentiras".

 

Modificado el ( Thursday, 24 de April de 2008 )
 
Ejécito Argentino: curso de monte PDF Imprimir E-Mail
(3 votes)
Thursday, 24 de April de 2008

 En el Regimiento de Infantería de Monte 28 finalizó el desarrolló del Curso Básico de Monte.

 


ARGENTINA, Salta-Durante los 17 días que duró el curso, se desarrollaron actividades de supervivencia, tiro, navegación terrestre, primeros auxilios y de técnicas anfibias.

Finalmente se realizaron ejercicios donde el personal pudo poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El curso contó con la participaron de 35 oficiales y suboficiales pertenecientes al Regimiento de Infantería Mecanizado 15, Regimiento de Infantería Mecanizado 20 y personal recientemente destinado en la Guarnición Ejército Tartagal.

 

 

 


 

Modificado el ( Thursday, 24 de April de 2008 )
 
La US Army recluta presidiarios PDF Imprimir E-Mail
(1 vote)
Wednesday, 23 de April de 2008
 El Ejército de EE UU duplica el alistamiento de ex convictos para luchar en Irak.

ESTADOS UNIDOS - Agresores sexuales, convictos por amenazas terroristas y pederastas han sido admitidos en el Ejército de EE UU para cumplir las demandas de soldados para ir a la guerra de Irak, informa hoy El Mundo.

La institución armada ha duplicado el alistamiento de ex convictos y el año pasado extendió 511 exenciones para que éstos pudieran convertirse en soldados. En 2006, 249 criminales obtuvieron el permiso del Ejército pese a haber cometido delitos.
También se dieron a 500 ladrones, 19 pirómanos y 9 agresores sexuales

En el Ejército de Tierra y en el Cuerpo de Marines hay 87 personas que han cumplido condena por agresión o mutilación, otras 130 estuvieron en la cárcel por temas de drogas, 7 tenían una sentencia por amenazas terroristas y 2 por pederastia.

Estos certificados de aptitud para ingresar en la institución armada también se dieron a 500 ladrones, 19 pirómanos y 9 agresores sexuales.

Los datos, difundidos por el comité supervisor del Congreso, reflejan que el número de ex convictos en las Fuerzas Armadas de EE UU alcanzó los 34.476 en 2006, casi el 20% de todos los soldados alistados.

 

 

Modificado el ( Wednesday, 23 de April de 2008 )
 
DEFENSA: trabajo conjunto entre Argentina y Brasil PDF Imprimir E-Mail
(2 votes)
Wednesday, 23 de April de 2008

 ARGENTINA - El Ministerio de Defensa informa que ayer comenzó la primera reunión del Grupo de Trabajo Conjunto integrado por civiles y militares de Argentina y Brasil, en el marco de la declaración conjunta firmada en febrero pasado por los presidentes de ambos países, Cristina Fernández de Kirchner y José Luiz Inácio Lula Da Silva, respectivamente.

El encuentro se desarrolla en el Salón San Martín del Edificio Libertador (sede del Ministerio de Defensa). La delegación brasileña presente está compuesta –entre otros- por el teniente brigadier Gilberto Saboya Burnier (secretario de Política, Estrategia y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa), Joao Luiz Pereira Pinto (titular de la Dirección General de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores), el contralmirante Eduardo Maculan Vicentini (Comando de Marina) y el general de brigada Alberto Edmundo Fleck (Comando de Ejército).

Entre los representantes de la Argentina se encuentran funcionarios del Ministerio de Defensa (Raúl Garré, jefe de Gabinete de Asesores, y Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento), de la Armada (contralmirante VGM César Mouján, director general de Material Naval), del Ejército (general de brigada Gustavo Serain) y de la Fuerza Aérea (brigadiero Antonio Niro, jefe del Estado Mayor Comando Material).

En la tarde la actividad del Grupo se desdobló. Por un lado, la Subcomisión Binacional del Proyecto “Gaucho-Gaúcho” (vehículo liviano para transporte de efectivos que también puede llevar armas como una ametralladora o un mortero, y que está siendo desarrollado por los Ejércitos de Argentina y Brasil) recorrerá la Planta de Ensamble del Batallón de Arsenales 601, donde se están construyendo las unidades de este modelo.

Mañana, los miembros de la Subcomisión Binacional de Cooperación Aeronáutica se trasladarán a Córdoba para visitar la Escuela de Aviación Militar y las instalaciones de la Ex Área Material Córdoba, donde se interiorizarán del desarrollo del avión IA-63 PAMPA y mantendrán una reunión de trabajo.

En febrero de este año los ministros de Defensa de la Argentina, Nilda Garré, y del Brasil, Nelson Jobim, se reunieron en Buenos Aires para firmar un protocolo complementario del “Acuerdo marco sobre cooperación en el ámbito de la Defensa” vigente entre ambas naciones desde noviembre de 2005.


 

 

Modificado el ( Wednesday, 23 de April de 2008 )
 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 2140 - 2170 de 2421
Inicio arrow Noticias arrow Militares

ForoMil Digital - http://www.foromil.com.ar - República Argentina

Los contenidos de este sitio son presentados bajo licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina